Se necesita?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mshekm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2018 17:19
Contactar:

Se necesita?

Mensaje por Mshekm » 09 Oct 2018 17:20

He estado leyendo en diferentes páginas para potenciar el efecto del ejercicio que hago en el gimnasio y también en la calle, sin embargo, sigo sin fiarme de todos los productos que hay en el mercado, es decir, la carnitina, las proteínas y todos estos complementos deportivos que dicen brindar un extra de energía y que, además, me harán perder más pronto la grasa localizada. Desde pequeña me han enseñado a que, con una alimentación equilibrada, con mucha proteína natural, como el pollo, o el pescado, y muchas verduras podría tener el cuerpo que quiero rápidamente. No es que esté mal, pero quiero sentirme mucho mejor con mi aspecto y eliminar esos gramitos que me quedan. ¿Qué me recomendáis, sigo dándole duro a los entrenos sin nada de estos suplementos, o me tomo algo?

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Se necesita?

Mensaje por raven » 14 Oct 2018 21:37

Mshekm escribió:Desde pequeña me han enseñado a que, con una alimentación equilibrada, con mucha proteína natural, como el pollo, o el pescado, y muchas verduras podría tener el cuerpo que quiero rápidamente.
Eso es una verdad a medias. Hay un factor genético con el que poco o nada se puede hacer. Por ejemplo, alguien con los huesos de la cadera muy anchos no va a poder tener una cadera estrecha haga la dieta que haga.

La sabiduría popular falla mucho con la nutrición; comer grasa (saturada también) es fundamental, y abusar de las proteínas no es nada sano. El problema de las grasas es que son muy calóricas y es fácil excederse sin darse cuenta. Pero tampoco hay que demonizarlas. La clave es comer de todo. Si engordas, limita calorías, pero sigue comiendo de todo (quitando, si quieres, azúcares refinados, ultraprocesados, etc).

Lo de la grasa localizada es un mito, y una buena guía es que si tienes que preguntar en un foro de internet, no necesitas ningún suplemento.

vbc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2018 11:09

Re: Se necesita?

Mensaje por vbc » 17 Oct 2018 09:41

Se necesitará en casos concretos, por ejemplo atletas. Esto significa que si se cumplen determinadas condiciones es posible que alguien lo necesite. La realidad es que la inmensa mayoría de las personas no necesitarán ningún suplemento, aunque luego veas tarados hinchándose a batidos de proteínas. Simplemente alimentación de calidad y variada, como te dijeron desde pequeña. Eso sirve al 99% de las personas.
Un suplemento no te hará perder grasa localizada, te hará perder dinero.
Cuantos kg le estás metiendo a los básicos?

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Se necesita?

Mensaje por kityasuni » 18 Oct 2018 04:29

vbc escribió:aunque luego veas tarados hinchándose a batidos de proteínas.
Tambien hay tarados inchandose a comida...

Parismauricio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2018 09:13

Re: Se necesita?

Mensaje por Parismauricio » 23 Oct 2018 11:55

Hola, no soy contrario a utilizar productos complementarios de la alimentación, pero en tu caso no son necesarios. Con una dieta y un programa de ejercicios equilibrados como los que llevas, es suficiente para conseguir tus objetivos. Sigue dándole duro!

Responder