dolor en el esternon

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

dolor en el esternon

Mensaje por franxmal » 14 Oct 2006 15:21

Hola, os queria comentar este problema por si a alguien le ha pasado (que creo que si) ya que muchos no calentamos lo que debieramos a la hora de entrenar con pesos.
Y se trata de los pectorales, practicamente no puedo utilizar peso ya que me duele el esternon al crear tension sobre los pectorales o al hacer algun tipo de ejercicio en los que trabajen éstos. Pienso que puede ser de un par de dias en los que no calente el pecho y le meti peso a los presses casi de golpe.

El caso es que llevo 3 semanas yá... y el dolor sigue ahí, se me ha reducido algo aunque no me atrevo a entrenar con ningun ejercicio de pecho incluso de espalda por si tuviera algo que ver.
También al girarme hacia los lados o al cruzar un brazo sobre el pectoral contrario al del brazo me cruje a veces el pecho (mejor dicho el esternon) y no se que pensar, no creo q sea una lesion muscular.. mas bien articular o vete a saber!!

Os ha pasado alguno éstO?

(llevo casi más de 3 semanas sin hacer ningun ejercicio de Pecho-espalda-y (hombros ya que tambien me podria haber afectado por algun press militar, cualquiera sabe)

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 17 Oct 2006 00:17

Te duele también cuando lo golpeas? Porque yo tuve una molestia parecida hace algún tiempo y resultó ser una pequeña fractura en uno de los cartilagos (esos bultitos que se notan por los lados del esternon) que unen las costillas con el esternon, también se notaba una ligerísima inflamación, pero era poco apreciable. La solución....la de siempre, reposo total, evitar movimientos bruscos y aplicar cremas antinflamatorias.

En cualquier caso una visita por el médico te iría de perlas.


Un saludo.

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 17 Oct 2006 20:24

Lo de golpearme no he probado y ahora la verdad.... no siento dolor con el golpeo ya que como bien has dicho he mejorado con el reposo, sentia dolor a presionarme el esternon con los dedos, al girar los brazos hacia los lados, o cuando creaba tension en los pectorales y sobre todo con los ejercicios... y con el que mas me dolia que tuve que dejarlo: el press banca!

Parece ser que con 4 semanas de reposo que haré el domingo....la cosa ha mejorado aunque no del todo, voy a esperar un par de semanas más por si las moscas.

Ahora solo entreno piernas, abdominales, brazos y bici estatica, lo demás reposo total :cry:

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 17 Oct 2006 22:36

Pues la verdad es que has hecho bien, si ves que vas mejorando con el reposo activo que estas haciendo pues será buena idea seguir con él que ya habrá tiempo de recuperar lo perdido.

Animo y suerte.

DarkAcidBlue
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2009 02:33

dolor en el esternon

Mensaje por DarkAcidBlue » 24 Dic 2009 02:51

Hola, yo tengo el mismo problema, hace años que no entrenaba, y hace como una semana me puse de loco a entrenar en barras paralelas con mi propio peso (sin calentar), me costo mucha dificultad pero al final me hice 10 series de seis repeticiones..... resulta que dos dias despues volvi para entrenar y no pude hacer ni una repeticion, un dolor intenso en un punto del esternon no me dejaba, luego intente hacer una flexion de pecho y tampoco pude, el dolor no me dejó.... entonces me dio rabia y volví a intentar las paralelas, me dolía muchisimo pero me aguanté, y el dolor se me quitó al final de la serie, hice la siguiente y el dolor era intenso al principio de esta pero al final habia desaparecido, así hice 4 series mas de 10 repeticiones (4 repeticiones mas que el primer dia en cada serie). resulta que hoy dos das despues de lo anterior, definitivamente no fuí capaz de hacer el ejercicio, el dolor no me dejó.

Al presionarme el esternon me duele, asi sea una presion superficial, cuando me da hipo me duele, al tomar aire con brusquedad me duele.

El dolor es en el esternon a nivel de la segunda y tercera costilla, estoy un poco preocupado pues no puedo trabajar el pecho, espalda la estoy haciendo en barras sin problemas al igual que biceps con pesas.

alguíen sabe algo del tema?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: dolor en el esternon

Mensaje por DAMARPO » 25 Dic 2009 17:19

puede ser desde un pequeño desgarro de algunas de las inserciones del pectoral menor, sobre todo si nos duele en procesos respiratorios......perooooo, ni se me ocurre por asomo confirmarlo.


lo mejor es acudir al medico.



evidentemente tras un mes de reposo, si una lesion no desaparece es que tenemos algo gordo, gordo........pero no sabes lo que ha sido, asi que no sabes que hacer para no volver a lesionarte, con lo cual....



acudid al medico, ellos tambien tienen que comer de su trabajo......ains!!



un saludo.
David.

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Re: dolor en el esternon

Mensaje por Shinobiwolf » 25 Dic 2009 18:14

Hola a todos y felices fiestas.

Puede ser una condritis, que es una inflamación del cartílago o las inserciones cartilaginosas del esternón.

Las condritis pueden darse también en otras partes del cuerpo, aunque los dolores de esternón muy frecuentemente se deben a esto.

Es muy común en boxeadores o levantadores de peso.

Una condritis se soluciona con AINES (antiinflamatorios no esteroideos) y según el caso descanso, aunque como siempre te recomendaría que todo esto lo supervise y diagnostique un médico.

No sé si ayudará, pero esa ha sido mi experiencia con las condritis.

Un saludo!

DarkAcidBlue
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2009 02:33

Re: dolor en el esternon

Mensaje por DarkAcidBlue » 10 Ene 2010 23:45

bueno, con solo reposo ayer pude por fin hacer paralelas o fondos sin ningun dolor, claro que esta vez primero calente y solo hice 5 series de 8......

Bueno al parecer los años no vienen solos (como dice el comun) antes nunca calentaba antes de entrena y nunca tuve ningun problema.....

voy a ver si mañana puedo hacer otra vez fondos sin dolor y les aviso....

buhda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 30 Ago 2009 16:57

Re: dolor en el esternon

Mensaje por buhda » 11 Ene 2010 11:18

Hola te contesto a tu pregunta porque soy dueño y entrenador de mi gimnasio, lo que tienes es una lesion de las inserciones de los cartilagos.
La solucion es facil , reposo antiinflamatorios y hielo si te duele mucho. Cuando vuelvas a entrenar pecho reduce el peso un tiempo sube las repeticiones y no fuerzes al maximo , fondos en paralelas hasta abajo, press de banca al cuello, aperturas maximas, pull over super pesado este ejercicio sera el que mas te puede doler, estos ejercicios que te he descrito no lo tienes que hacer en todo su amplitud por lo menos con pesos pesados.
No te preocupes todos los que hacemos pesas, si llevamos un tiempo nos ha pasado por lo menos una vez.
Espero que te sirva, hasta otra.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Re: dolor en el esternon

Mensaje por Jackie Chan » 12 Ene 2010 18:03

DarkAcidBlue escribió:Hola, yo tengo el mismo problema, hace años que no entrenaba, y hace como una semana me puse de loco a entrenar en barras paralelas con mi propio peso (sin calentar), me costo mucha dificultad pero al final me hice 10 series de seis repeticiones..... resulta que dos dias despues volvi para entrenar y no pude hacer ni una repeticion, un dolor intenso en un punto del esternon no me dejaba, luego intente hacer una flexion de pecho y tampoco pude, el dolor no me dejó.... entonces me dio rabia y volví a intentar las paralelas, me dolía muchisimo pero me aguanté, y el dolor se me quitó al final de la serie, hice la siguiente y el dolor era intenso al principio de esta pero al final habia desaparecido, así hice 4 series mas de 10 repeticiones (4 repeticiones mas que el primer dia en cada serie). resulta que hoy dos das despues de lo anterior, definitivamente no fuí capaz de hacer el ejercicio, el dolor no me dejó.

Al presionarme el esternon me duele, asi sea una presion superficial, cuando me da hipo me duele, al tomar aire con brusquedad me duele.

El dolor es en el esternon a nivel de la segunda y tercera costilla, estoy un poco preocupado pues no puedo trabajar el pecho, espalda la estoy haciendo en barras sin problemas al igual que biceps con pesas.

alguíen sabe algo del tema?
¿Tú no sabes que cuando haces un gesto técnico y notas dolor es porque el cuerpo te está avisando de que algo pasa en una determinada zona y que no sigas haciéndolo?.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: dolor en el esternon

Mensaje por DAMARPO » 13 Ene 2010 11:00

aupa.
lo que tienes es una lesion de las inserciones de los cartilagos.
porque?


un saludo.
David.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: dolor en el esternon

Mensaje por DAMARPO » 13 Ene 2010 11:05

aupa bis.
estos ejercicios que te he descrito no lo tienes que hacer en todo su amplitud por lo menos con pesos pesados.
entiendo que recomiendas hacer un ejercicio en rango corto de movimiento no?
si es asi, no lo recomiendo ya que trabajar en rangos cortos no beneficia ni a la articulacion ni a las inserciones tendinosas, y al final podemos acabar con acortamientos y problemas posturales, sobre todo en esos ejercicios.


si no es asi, perdon por entenderlo mal, que me acabo de levantar...



un saludo.
David.

querubin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2010 14:56

Re: dolor en el esternon

Mensaje por querubin » 04 Feb 2010 15:09

En realidad, yo creía que era el único y ando medio asustado. tengo 61 años y simpre hice algo de ejercicio . tengo como año y algo más haciendo las denominadas superbarras en el parque de la urbanización. De tal manera que hago 50 dominadas (5 de 10), 75 planchas para el pecho (5 de 15) y algo de fondos en paralelas. La última vez, cuando pasé de planchas a fondos, sentí dolor en el esternón que no hice la cuarta serie. Me duele al toque el apéndice xifoides; es decir el terminal del esternón que queda cerca del abdomen y, en general quedó adolorido el esternón todo. al hacer ciertos movimientos . Hoy, pienso hacer solo dominadas si el dolor me lo permite, pero pienso que debo descansar un buen tiempo antes de repetir la dosis. solo me he aplicado un linimento a base de árnica, pero, si no es suficiente, le daré con desinflamatorios. Es mi experiencia. Lo considero un incidente del deporte por exceso de ejercicio. No estoy seguro cual ejercicio me lo causó; tecnicamente deben ser las planchas, pero los fondos , me han resultado dolorosos en general, sobre todo en el hombro ypecho. Pienso sustituirlo por "presses" para triiceps contra una barra o una silla, donde trabaje solo triceps y nada más. el fondo es muy profundo porque se trabaja pectorales, dorsales, intercostales, etc. Vale

PabloskiSS50
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2016 08:46

Re: dolor en el esternon

Mensaje por PabloskiSS50 » 11 May 2016 08:55

A mi también me pasaba, pero a los 3 meses aun seguia crujiendome el pecho no se si es el esternón pero es por la parte entre la mitad del hombro y pecho, y ahora mismo cuando hago ejercicios de pecho me sigue crujiendo pero no me duele, si no que me da un poco de tiricia y molestia al realizar ejercicios de pectoral, :/ Creo que se me va a hacer cronico y que nunca se me va a quitar, llevo 6 meses en el gimnasio, y desde el primer mes me crujia y dolia, luego a partir de los 2 meses ya solo me crujia. :cry: espero que no se me haga cronico.

jairolopez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2017 21:08

Re: dolor en el esternon

Mensaje por jairolopez » 26 Oct 2017 21:24

[*][img]a mi me ha ocurrido esto desde hace años, y hay veces se me levanta el centro del externon creo se llama la xifoides,y me duele cuando se levanta la bajo con los dedos y suena o crugir,y queda abajo ,creo pueden leer xifoides hinchado, y pues recomiendan tomar antinflamatorio , o analgesico poner bolsa de agua tibia encima y alternar al rato con agua fria despues ,tratar de no hacer ejercicio en el pecho ni forzarlo ,puede amarrar suavemente una correa a nivel de la xifoides rededor cuerpoy reposo,estar tranquilo por que esto tambien lo puede asentuar el strees, este sintoma de externon en la punta inchado suele tambien ser costeocondritis ,que tambien el estresses la genera ,no se preocupen tanto por los afanes de la vida que todas las cosas son pasajeras,ami se me activo otra vez al hacer paralelas al subir y vajar tal vez este ejercicio abre el pecho yo no lo recomiendo que lo practique el que sufra de este dolorcito canson ,jejejjee muchos abrazos y esten felices
jairo[/color][/img][/b][/b]

Responder