Lesión en el hombro. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Indsofin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ene 2013 16:35

Lesión en el hombro. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Mensaje por Indsofin » 05 Jun 2013 16:47

Buenos días/tardes/noches a todos. Soy un usuario relativamente nuevo de este foro (me registré hace un tiempo pidiendo consejo, y me fue muy bien. Desde entonces he ido visitándolo de vez en cuando). Dados los resultados obtenidos en el foro, me gustaría volver a recurrir a él, con la esperanza de que alguien ilumine mi camino.

Hará cosa de 4-5 meses, me apunté a clases de Taekwondo (el único arte marcial que tengo cerca de casa) y bueno, en un principio todo iba bien, hasta hace cosa de un mes. Estábamos haciendo combinaciones de patadas, cuando en una de ellas (Dollyo chagui al cuerpo + Dollyo chagui al cuerpo + Nom Dollyo Furio chagui a la cara) hice algo mal, y creo me lesioné el hombro.
Como es normal, el maestro nos iba corrigiendo pequeños errores (pegar un poco más alto, girar más o menos el cuerpo, etc.) y en una de esas correcciones, me dijo que intentara acabar la combinación con algo más de fuerza. Como es lógico, le hice caso e intenté poner un poco más de fuerza en esa última patada de la combinación. Creo que lo hice "tan bien" que, aunque suene cómico, noté que una vez pasado el pie de la pala de entreno, el cuerpo empezó a seguir la pierna, hasta el punto que el pie de apoyo se separó del suelo. En la mayoría de casos, cuando pasa algo de eso, te caes al suelo y problema resuelto. Pero ese día, instintivamente intenté recuperar el apoyo. Lo conseguí, pero al poner el pie en el suelo, noté en el hombro derecho un dolor enorme. No noté que el hombro se me hubiese salido, ni siquiera que hubiese hecho un amago, pero la sensación era como si me lo hubiesen arrancado. Me dolió tanto que estuve como 5 minutos sin poder a penas moverlo. Para cuando acabó la clase (como media hora después), podía realizar movimientos casi completos (solo me dolía al ponerlo hacia atrás a la altura de la cabeza), así que el profe me recomendó lo de siempre, reposo y hielo en la zona afectada. Pasados unos días (5 si no conté mal), ya apenas me dolía, y solo sentía una leve molestia con el mismo movimiento (girar el hombro hacia atrás y colocarlo a la altura de la cabeza). Se lo comenté al maestro, y me dijo que perfecto, y que por si acaso no forzara. Y como es lógico, le seguí haciendo caso hasta el día de hoy. Pero ayer, volviendo hacer la misma combinación, me volvió a pasar. Esta vez no le puse ni más fuerza, ni salí volando persiguiendo la pierna, ni nada. Simplemente, acabé el giro, y volvió el dolor en el mismo punto. Con un par de diferencias: esta vez sí que noté como si el hombro hiciera un amago de salirse (la sensación es parecida a que si dejas el brazo muerto y alguien te lo estira de forma manual, que lo puedes "sacar" un poco), y esta vez no se me quedó inmóvil. Simplemente dolía, pero podía seguir moviéndolo.
Y bueno, el tema es que estoy preocupado, porque después de haber hecho un mes de relativa bondad (no hacía ningún tipo de presión al hombro), me parece muy extraño que habiendo hecho la misma patada, haya hecho el mismo gesto y me duela el mismo punto. Ahora se acercan exámenes y no tengo tiempo, pero antes de ir al traumatólogo (a finales de mes), me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido, o que sepa qué puede ser.

PD: ¿Alguien sabe de algún libro de fisioterapia que te diga ejercicios para recuperarse de cada lesión? Por ejemplo, si te da una tendinitis, que te apliques hielo durante 3 días, y luego hagas X ejercicio de rehabilitación, o cosas así.

Gracias "de antebraso".

Edit: Se me olvidó, añado un vídeo en el que se ven los Nom Dollyo Furio Chagui (la calidad del vídeo no es demasiado buena, pero no he encontrado nada mejor)
https://www.youtube.com/watch?v=Wuco7f9likA
En 0:28 el que lleva el peto Azul, 0:58 peto rojo, 1:04 peto azul, y bueno, casi todas las patadas en las que giran por la espalda son la misma, solo que la mayoría saltan).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Lesión en el hombro. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Mensaje por cyberclon » 05 Jun 2013 23:42

Indsofin escribió:PD: ¿Alguien sabe de algún libro de fisioterapia que te diga ejercicios para recuperarse de cada lesión? Por ejemplo, si te da una tendinitis, que te apliques hielo durante 3 días, y luego hagas X ejercicio de rehabilitación, o cosas así.
Hay uno, lo malo es que te lo van dando por fasciculos durante 4 años, y ademas no te dan el siguiente fasciculo si no te examinas y apruebas el anterior. Lo llaman universidad.

Ve al medico, o al fisioterapeuta, que para eso están.

Indsofin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ene 2013 16:35

Re: Lesión en el hombro. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Mensaje por Indsofin » 05 Jun 2013 23:55

cyberclon escribió:Hay uno, lo malo es que te lo van dando por fasciculos durante 4 años, y ademas no te dan el siguiente fasciculo si no te examinas y apruebas el anterior. Lo llaman universidad.
Ya, bueno. Pero teniendo ya problemas con la carrera en la que estoy, como que no me voy a pillar otra. La idea es un libro que hable de las lesiones básicas, y los métodos y remedios para recuperarse. Es decir, de lesiones de fácil diagnóstico (desde masajes para agujetas a pomadas y movimientos para distensiones).
Pero vamos, si me quieres pagar tu la carrera, yo encantado. Así me dirán qué libros usan para las distintas asignaturas...
cyberclon escribió:Ve al medico, o al fisioterapeuta, que para eso están.
Ahora cuando acabe los exámenes, si no se cura, iré. Pero si mientras hago exámenes alguien me dice qué puede ser, o me indica algún tratamiento para agilizar la recuperación, pues mejor. Por eso he abierto el post. No lo he hecho para no ir al médico.

Responder