rotura ligamento largo biscep

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jer50
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2013 03:48

rotura ligamento largo biscep

Mensaje por jer50 » 13 Ago 2013 04:07

leyendo un hilo que el compañero curioso le paso, pues a mi me paso lo mismo me tuvieron que operar por urgencias no me explico como no lo operaron, el brazo pierde casi toda la fuerza y estabilidad el tendón roto me lo han anclado en el hueso.llevo 4 semanas a fecha de hoy en cabestrillo y me ha dado la s.s. cita para rehabilitación el 22.sabeis algo de esta lesión asi como rehabilitación para hacer en casa pido consejo e información, me lo hice jugando al padel. Gracias de antemano y saludos a todos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rotura ligamento largo biscep

Mensaje por cyberclon » 13 Ago 2013 15:00

Depende de lo que haya hecho el carpinter.... digo el traumatologo (un abrazo a todos los traumatologos que me esten leyendo :D), que desconozco si hay mas metodos, pero este suele ser habitual esto:
Imagen

En este caso el tendon del biceps, en lugar de insertarse en la escapula (en el borde de la cavidad glenoidea) y estabilizar el hombro, pasa a insertarse en el humero, con lo que se pierde esta accion estabilizadora del biceps.

Una buena rehabilitacion y un mantenimiento apropiado del hombro no deberia dejarte secuelas. No hagas rehabilitacion por tu cuenta, que te guie primero un buen fisio y despues un buen entrenador especializado en ello.

jer50
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2013 03:48

Re: rotura ligamento largo biscep

Mensaje por jer50 » 13 Ago 2013 20:41

el carpinter con todos nuestro respeto me acojonao.dice que ya no podre hacer deporte que utilice el brazo perderé bastante fuerza y nunca será tan resistente>(lo habrá pegado con loctite>>I)me lo cogo asi por no llorar.estoy en cabestrillo con un montón de dudas no se si estare a tiempo de intentar ir a pedir opinión a otro traumatólogo.gracias por todo y me gastare el dinero en la rehabilit por que el ss. ya sabeis

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rotura ligamento largo biscep

Mensaje por cyberclon » 13 Ago 2013 22:00

Puede ser que pierdas fuerza, puede ser que el brazo quede mas inestable (y con mayor riesgo de lesion), puede ser que te queden secuelas, pero ten por seguro que si no haces rehabilitacion esas secuelas seran aun mayores. Lo de no poder volver a hacer deporte es algo muy tipico de traumatologo de la seguridad social. A la seguridad social no le importa tu salud deportiva, le importa que no le supongas un coste. Yo estoy seguro al 99% de que podras seguir haciendo vida deportiva normal (con cierta profilaxis y siendo consciente de lo que tienes en el hombro), pero yo no soy medico ni fisioterapeuta, mi opinion ahi vale poco.

Valora la rehabilitacion desde ya, ve a un fisio especializado y que te valore, porque segun los casos una rehabilitacion temprana puede ser mas lo mas adecuado.

jer50
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2013 03:48

Re: rotura ligamento largo biscep

Mensaje por jer50 » 14 Ago 2013 09:28

gracias por tu opinion

Responder