tendinitis hombros

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: tendinitis hombros

Mensaje por DAMARPO » 07 Mar 2014 09:44

mel escribió:¿Qué opinión tenéis sobre estos ejercicios en este caso (prevención)?
El trabajo pre-lesión, o preventivo es genial, y debería incorporarse a cualquier rutina, pero siempre...
cyberclon escribió:Si la valoracion lo aconseja si, sino no.

Mantener los mismos ejercicios de rehabilitación por secula seculorum es un error. Aquello de "estos ejercicios me los recomendó el fisio cuando tuve el hombro jodido y yo los sigo haciendo porque no quiero volver a jodermelo"...tiene 2 errores.

1.- que los estimulos que esos ejercicios provocan, una vez que se han asimilado, dejan de ser estímulos efectivos
2.- que una lesión conlleva una modificación de (y aquí voy a usar palabros y luego lo explico más) los patrones motores que generan el movimiento, siendo alteradas las dos vías para ejecutar correctamente el mismo, que son el patrón y el programa motor.
Para que lo entendáis (y esto a Cyber le encantará) esos ejercicios lo que cambian (y habría que ver hasta que punto) son las líneas de programa que el cerebro en su momento definió para ese movimiento, una vez que el cerebro ha asimilado esas líneas, ya no interviene (de ahí que se incida tanto en la valoración analítica para mejorar la técnica de un movimiento). Si queremos mejorarlo, debemos leer todo el código y a partir de ahí, reprogramar.

Cuando existe una lesión en X zona, el cuerpo cubre las necesidades de movimiento afectadas por esa zona (activa más el trapecio, inactiva el dorsal, etc etc) y "reprograma". Una vez que la lesión ha sido rehabilitada, es NECESARIO, eliminar las "compensaciones" que el cerebro ha introducido en el programa, para que a la larga no generen LESIONES.

Luego, también tenéis que tener en cuenta, que hay músculos que su "entrenamiento" (es decir, su funcionalidad) a lo mejor no es bajo patrones de sobrecarga concéntricos analíticos (crunch para el abdomen con carga) si no con otras acciones.

Todo depende de qué, quién, cómo, cuándo, cuánto y para qué.

Disculpas por el tochazo.


pd: MODO PUBLI ON, por si a alguno le interesa, estamos preparando un campo de entrenamiento con el lema "Creando el Movimiento" dónde durante 3 días en Barcelona, vamos a abordar muchísimas de estas temáticas, contaremos con fisios, licenciados, técnicos, hablaremos de masaje miofascial, análisis con laser de la postura técnica, grabaremos con vídeo, aprenderemos ejercicios conectivos más trabajo fascial, etc etc etc...MODO PUBLI OFF

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: tendinitis hombros

Mensaje por Javi M. » 07 Mar 2014 10:46

Y luego esta la seguridad social, que no deriva porque cuesta pasta.
Yo creo que es más complejo. A veces da la sensación de que no derivan por pereza, van a saco y les debe dar palo ponerse a trabajar más allá de lo que les exigen, porque perfectamente podrían recomendar asisitir a un terapeuta específico aunque luego el paciente no quiera gastarse la pasta.
En ese sentido yo tengo una suerte que no te puedes ni imaginar, mi traumatologo (y por ende el de mis clientes, si pueden permitirselo, al tener que ir por privado) es amigo personal, y ademas es director del servicio de traumatologia en la SS.SS.
Pues si tienes suerte, además tu amigo no parece creerse dios, quiere trabajar, hacer las cosas bien y sabe derivar. Me alegro por ti.
Mi hombro por ahora esta ahi, en principio no me voy a operar, porque ahora mismo no puedo permitirme los 2-3 meses de baja y el año de recuperacion de media que me dice el trauma. No tengo dolor e intentaré fortalecer y estabilizar el hombro al maximo para evitar o retrasar la operación a un momento en que me lo pueda permitir.
Me alegro de que no te duela, espero que no sea porque tomas analgésicos. Si estabilizas el hombro en condiciones puedes aguantar así durante mucho tiempo (siempre que no tengas un accidente deportivo).

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: tendinitis hombros

Mensaje por mel » 07 Mar 2014 12:32

Gracias por las respuestas y mucha suerte con la recuperación (Cyberclon).

Ya salió el tema una vez pero no me quedó claro: ¿es seguro para la salud del hombro hacer presses militares pesados? (el tras nuca ya tengo claro que no). Yo hace años que paso de ese ejercicio (y del remo al mentón) y sólo hago elevaciones y los ejercicios para los rotadores (que si no he entendido mal no es conveniente hacerlos de continuo).

treia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2014 22:29

Re: tendinitis hombros

Mensaje por treia » 13 Jun 2014 12:42

Hola.


Hace un tiempo que no escribo por aquí, pero simplemente es para que sepáis que me he recuperado y ya no me duelen los hombros(ahora me duele el cuello, lumbares pero poco,... ademas eso tb es arreglable), es increíble poder volver a tener esa sensación de tranquilidad en los hombros, la verdad lo había perdido totalmente.

simplemente , es para toda sea gente que anda desesperada con esos dolores de hombros, buscando una respuesta, en mi caso yo ME HE RECUPERADO , después de un año y 7 meses, de los dos hombros, es cuestión de tiempo y de dejarte pasta en buenos fisios y osteopatía que sepan de que va este tema, no todo el mundo vale claro esta, y depende de la lesión de cada uno ( yo he pasado por mil sitios,...),... así que mucha paciencia sobre todo, aunque a veces se pierde por la desesperación , yo tb se lo que es eso,...

mucho animo para la gente que lo esta pasando mal! Mucha fuerza, de verdad.

Jorge.Nut
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2014 18:19

Re: tendinitis hombros

Mensaje por Jorge.Nut » 28 Jun 2014 18:24

Cualquier tendinitis mejora mucho tomando 10g diarios de péptidos de colágeno. Mira esta dirección: https://www.facebook.com/colagenoa?fref=ts

Jorge.Nut
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2014 18:19

Re: tendinitis hombros

Mensaje por Jorge.Nut » 29 Jun 2014 15:25

Tomar suplementos de péptidos de colágeno (colágeno hidrolizado - gelatina hidrolizada) te ayudaría mucho a disminuir el dolor y mejorar la movilidad.
El colágeno representa alrededor del 30% del peso seco de nuestro cuerpo, 70% de los tendones, ligamentos y cartílagos y 90% de los huesos. Es una proteína difícil de digerir y sintetizar. A partir de los veintitantos empezamos a perder colágeno, pasando los cincuenta tenemos la mitad.
Conozco varias personas que andan muy muy bien tomando 10g de péptidos de colágeno por día. Tenés info en: https://www.facebook.com/colagenoa?fref=ts
Mucha suerte y que te mejores

Responder