Lesiones por estrés

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mperez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2015 16:49

Lesiones por estrés

Mensaje por mperez » 06 Sep 2015 16:58

En los últimos años apenas he podido hacer ejercicio con la continuidad que me gustara.
Los deportes con cambios de ritmo me provocan lesiones musculares bastante molestas. Creo que están provocadas por una mala alimentación y por problemas de estrés y ansiedad provocados en el día a día en el trabajo.
Ya que realizo calentamientos adecuados, estiramientos cuando termino... pero últimamente mi ejercicio se ha limitado a carrera contínua (algo que no me gusta) o cosas así.
Estoy pensando en probar una terapia natural como las flores de bach para la ansiedad y estrés. Leí que deportistas de élite como messi o el kun aguero recurrieron a esas terapias y les ha funcionado muy bien.

Espero que con esta terapia me vaya mejor y pueda volver a hacer deporte más activo y entretenido.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Lesiones por estrés

Mensaje por raven » 06 Sep 2015 21:02

Las flores de Bach son pseudociencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Flores_de ... .282010.29

Si estás dispuesto a probar cualquier cosa porque estás desesperado, allá tú, pero no te van a ayudar. La meditación va bien para el estrés. Y el yoga, por extensión, que es un poco más entretenido. Aunque no es para todo el mundo.
A mí me desestresa mucho dar hostias (vamos, cualquier arte marcial con combate libre), pero supongo que queda descartado por los "cambios de ritmo".


En cuanto a la alimentación, picotea frutos secos (nueces, almendra cruda o tostada, mejor sin sal...) a lo largo del día, y sobre todo después del ejercicio. Y uno o dos plátanos al día, idealmente uno después del entrenamiento.

Hidrátate bien, bebe agua cuando tengas sed mientras haces deporte.

Si el problema no mejora, plantéate ir al médico.

Responder