Dolor codo izq en prees banca

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
malocagc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2016 13:41

Dolor codo izq en prees banca

Mensaje por malocagc » 25 Feb 2016 15:18

Hola os quiero comentar haber si sabéis que pudiera ser o si habéis padecido algo parecido.
Resulta que me duele el codo en la parte externa al hacer prees banca o apoyar la mano sobre algo doblar el brazo y cargarle peso acompañado de varios crujidos. Puedo hacer los demás ejercicios sin dolor tríceps, barra al mentón. .. cuando estoy en reposo no me duele haciendo vida normal pero ya os digo si apoyo la mano en una superficie y dobló el brazo al bajar o subir me duele bastante...

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Dolor codo izq en prees banca

Mensaje por raven » 25 Feb 2016 19:39

A mí me suena a epicondilitis. Hay un par de tests muy eficaces y fáciles de realizar en casa:

1) Estira el brazo con la mano abierta, la palma hacia abajo. Intenta mantener la postura, mientras alguien te presiona del dedo medio hacia abajo (puedes hacerlo tú mismo con la otra mano). Te debería doler el codo.
2) La prueba de la silla, esta es la que mejor me ha funcionado. Mira este vídeo, sobre 2.30, y fijate bien en como intenta coger la silla. Inténtalo. Vienen otros tests de los que no tengo mucho que decir.

malocagc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2016 13:41

Re: Dolor codo izq en prees banca

Mensaje por malocagc » 26 Feb 2016 00:12

raven escribió:A mí me suena a epicondilitis. Hay un par de tests muy eficaces y fáciles de realizar en casa:

1) Estira el brazo con la mano abierta, la palma hacia abajo. Intenta mantener la postura, mientras alguien te presiona del dedo medio hacia abajo (puedes hacerlo tú mismo con la otra mano). Te debería doler el codo.
2) La prueba de la silla, esta es la que mejor me ha funcionado. Mira este vídeo, sobre 2.30, y fijate bien en como intenta coger la silla. Inténtalo. Vienen otros tests de los que no tengo mucho que decir.
Agradezco tu respuesta raven. He puesto en práctica los dos tes que me has puesto y no noto dolor en el codo noto la presión del levantamiento de la silla pero no dolor como tal...

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Dolor codo izq en prees banca

Mensaje por raven » 26 Feb 2016 09:09

Entonces descartado casi seguro.

Si te duele mucho, lo mejor es ir al médico.
Si quieres esperar, puedes bajar la intensidad del entrenamiento (o dejar por completo el trabajo de esa zona, aunque esto trae sus propios problemas), y si en una o como mucho dos semanas no ha mejorado, ir al médico.

malocagc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2016 13:41

Re: Dolor codo izq en prees banca

Mensaje por malocagc » 27 Feb 2016 13:23

raven escribió:Entonces descartado casi seguro.

Si te duele mucho, lo mejor es ir al médico.
Si quieres esperar, puedes bajar la intensidad del entrenamiento (o dejar por completo el trabajo de esa zona, aunque esto trae sus propios problemas), y si en una o como mucho dos semanas no ha mejorado, ir al médico.
Hasta el 17 de marzo no hay cita para el trauma así que empezare alguna rutina dividida y los ejercicios de esa zona los haré una vez por semana.... muchas gracias por tu ayuda

Responder