Ciatica Protusion discal

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tarkos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Nov 2017 17:36

Ciatica Protusion discal

Mensaje por Tarkos » 18 Mar 2018 14:34

Buenas,

Alguien que haya sufrido la ciatica a causa de una protusion discal y que haya logrado superarla que me pueda comentar su experiencia? el traumatologo me ha dado una terapia fisica pero sinceramente no veo una mejora muy efectiva y me tiene muy liado con no poder hacer ejercicios para gluteos e isquiotibiales y tuve que dejar de lado las sentadillas, ando bajoneado por ello, que me espera mas adelante en caso me toque la operacion? Alguien que pueda contarme su experiencia para ver como lo afronto y si pudo volver a los ejercicios con normalidad?. Algunos ejercicios en casa que recomienden?

Saludos

MarceR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2018 18:37

Re: Ciatica Protusion discal

Mensaje por MarceR » 20 Mar 2018 17:49

Hola, tu problema es una lesión del disco intervertebral que no se puede reparar, a no ser que te intervengan quirúrgicamente. Para evitar la operación, lo mejor que se puede hacer es prevenir el pinzamiento con higiene postural, intentando agacharte siempre flexionando las rodillas. Por otro lado deberías realizar ejercicios de fortalecimiento del Core, basados en la posición básica de la plancha y añadiendo variantes. También debes realizar estiramientos de isquiotibiales y psoasilíaco.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Ciatica Protusion discal

Mensaje por Artemis » 21 Mar 2018 09:54

Una protusión no es tan grave como una hernia, evita operarte todo lo posible, ha de ser siempre la última opción.
No se ''cura'', pero si que se reabsorbe y se ''seca'', y puedes llegar a estar perfectamente y hacer vida normal y ejercicio sin problemas. Lo que pasa es que puede tardar meses.
Marcer va algo encaminado, ejercicios de ''core'', puentes de glúteos, etc. Todo en una intensidad que puedas tolerar.
Isquios y psoas, mejor fortalecer que estirar.
Tu objetivo es fortalecer todo lo que puedas sin causar dolor, hasta que el dolor desaparezca. Y cuando desaparezca, seguir haciendo los ejercicios y muy poco a poco empezar a meter ejercicios de fuerza otra vez. Muy poco a poco, esto es importante.
Ánimo que seguro que lo puedes resolver.

Tarkos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Nov 2017 17:36

Re: Ciatica Protusion discal

Mensaje por Tarkos » 21 Mar 2018 14:16

Muchas gracias a ambos por sus comentarios me han dado mucho animo y paciencia, tal y como dicen en estos momentos me encuentro fortaleciendo el core con los ejercicios que me indican cuidando la postura y el dolor que estaba hasta el muslo ahora se ha reducido solo a la parte baja de la espalda, pero es cierto que a la larga no podre realizar ni peso muerto ni sentadillas con pesos altos? me apena eso xq soy de piernas delgadas supongo que me tocara hacer ejercicios aislados pero para isquiotibiales se me hace dificil xq es la zona que mas siento que se me ha afectado, algunos ejercicios para isquio que recomienden para cuando me sienta un poco mejor que no involucre tanto el pinzamiento en la zona lumbar? De antemano gracias.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Ciatica Protusion discal

Mensaje por raven » 22 Mar 2018 21:42

Tarkos escribió:es cierto que a la larga no podre realizar ni peso muerto ni sentadillas con pesos altos?
¿A qué llamas pesos altos? Yo después de 4 años con dolor constante por una hernia, he levantado 160 kg en peso muerto. Creo que es uno de los ejercicios que más me han ayudado, de hecho. Ya no me duele salvo que haga el burro.
Con sentadilla estoy empezando, pero imagino que parecido.

¿Qué terapia te ha mandado el traumatólogo? Mi experiencia es que con estas cosas se meten en terreno que no es suyo, búscate un buen readaptador...

Tarkos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Nov 2017 17:36

Re: Ciatica Protusion discal

Mensaje por Tarkos » 23 Mar 2018 12:48

raven escribió:
¿Qué terapia te ha mandado el traumatólogo? Mi experiencia es que con estas cosas se meten en terreno que no es suyo, búscate un buen readaptador...
Si al parecer eso ha ocurrido, me envio unas terapias y uno estiramientos que la verdad no me da la sensacion de estar estirandome algo pero nada en particular como para fortalecer el core lo cual he visto que es lo mas recomendable, seguire tu consejo, gracias!.

Saludos

Responder