Qué te estás leyendo ahora?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Sangtraït » 25 Ene 2012 12:29

¡Juas! A mi novia le pasó lo que a tí (y eso que su inglés es infinitamente mejor que el mío). Mi horas con los videojuegos han servido para algo :silly:


Estoy terminado EL TIEMPO ENTRE COSTURAS de María Dueñas. Pse. Me gusta mucho la ambientación y documentación de la época, pero la historia no me ha enganchado demasiado.

Links, ¿me recomiendas "El emor del hombre sabio", pues? Estoy un poco dudoso si seguir con la saga o no.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por LiNks » 25 Ene 2012 13:59

Sangtraït escribió: Links, ¿me recomiendas "El emor del hombre sabio", pues? Estoy un poco dudoso si seguir con la saga o no.

Para mi el segundo es mas entretenido que el primero, aun así me da mucha rabia el personaje principal. En principio tendría que ser un chico muy inteligente, pero luego se queda en un "listillo" con buena memoria. No se si el autor lo hace adrede, o se cree que eso es ser inteligente, o no da para mas... Si te pasa como a mi y ya no te hacia gracia en el primero, en este te hará menos.

La historia de amor con Denna se hace cansina y repetitiva hasta la nausea, es una relación que no evoluciona ni avanza lo mas mínimo...

Ademas el autor salta de una linea argumental a otra sin mucho sentido, a veces intenta justificar estos saltos y a veces directamente los hace y punto. Muchas veces da la impresión de que son historias sueltas con el mismo protagonista.

Yo soy muy cabezón y cuando empiezo con algo lo tengo que acabar, sino no... tu mismo!


en cuanto al 5º de Canción de Hielo y Fuego... ¿Vamos con unas latas de gasolina a las oficinas de Gigamesh? No me cabe en la cabeza que ya haya desde hace meses por internet versiones traducidas y de la oficial aun no se sepa nada...

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Sangtraït » 25 Ene 2012 15:36

Lo de Denna es ya insoportable en el primer libro. Creo que me voy a esperar a la edición de bolsillo...
Haciendo caso a este top 25* http://bestfantasybooks.com/top25-fantasy-books.php voy a empezar con The Malazan Book of the Fallen (Steven Erikson)... A ver qué tal.


Curiosamente El nombre del viento está en 3ª posición.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por LiNks » 25 Ene 2012 15:48

Sangtraït escribió:Lo de Denna es ya insoportable en el primer libro. Creo que me voy a esperar a la edición de bolsillo...
Haciendo caso a este top 25* http://bestfantasybooks.com/top25-fantasy-books.php voy a empezar con The Malazan Book of the Fallen (Steven Erikson)... A ver qué tal.


Curiosamente El nombre del viento está en 3ª posición.

Al menos en primera posición esta Canción de Hielo y Fuego... Pero es que ENDV no le llega ni a la suela.
El primero es una obra maestra que pasará a la historia y el otro un libro del que nadie se acordara en 10 años.

Ya comentarás que tal el Malazan!

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Galactos » 25 Ene 2012 16:10

Sangtraït escribió:Haciendo caso a este top 25* http://bestfantasybooks.com/top25-fantasy-books.php voy a empezar con The Malazan Book of the Fallen (Steven Erikson)... A ver qué tal.
Sin haberlo leido, yo dudaria muy mucho del criterio de un fulano capaz de poner a Rothfus por encima de Tolkien. Por su lista, parece dejarse llevar mucho por las modas.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Jaime G » 25 Ene 2012 16:12

Poner la rueda del tiempo y Elric tan abajo no me mola un pelo.

Mi top personal lo coparían los clásicos. Vale que ahora hay novelas fabulosas, pero es el tiempo el que tiene que hacerte hueco, no ser superventas ni "revolucionario". Si la historia es buena da lo mismo que sea clásica.

Por ejemplo, canción de fuego y hielo pintaba la releche en verso hasta la tormenta, pero desde festín y danza no tengo nada claro que vaya a tener un final digno. (pero tenemos diez años hasta averiguarlo :silly: )

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Sangtraït » 25 Ene 2012 16:24

Jaime G escribió:Poner la rueda del tiempo y a Elric tan abajo no me mola un pelo.
Mi top personal lo coparían los clásicos. Vale que ahora hay novelas fabulosas, pero es el tiempo el que tiene que hacerte hueco, no ser superventas.
Por ejemplo, canción de fuego y hielo pintaba la releche en verso hasta la tormenta, pero desde festín y danza no tengo nada claro que vaya a tener un final digno.
Han Do escribió:in haberlo leido, yo dudaria muy mucho del criterio de un fulano capaz de poner a Rothfus por encima de Tolkien. Por su lista, parece dejarse llevar mucho por las modas.
Coincido con vosotros, pero sirve perfectamente para encontrar nuevos libros que leer.

Respecto a Canción de Fuego y Hielo... vuelvo a coincidir contigo Jaime (y más ahora que la HBO le debe presionar para que saque los libros cuanto antes). Pero quiero creer que se lió un poco con eso de contar unos personajes primero y otros después (pasó de contar una historia a través de distintos personajes a contar la historia de distintos personajes).

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por LiNks » 26 Ene 2012 12:19

Jaime G escribió:Poner la rueda del tiempo y Elric tan abajo no me mola un pelo.

Mi top personal lo coparían los clásicos. Vale que ahora hay novelas fabulosas, pero es el tiempo el que tiene que hacerte hueco, no ser superventas ni "revolucionario". Si la historia es buena da lo mismo que sea clásica.

Por ejemplo, canción de fuego y hielo pintaba la releche en verso hasta la tormenta, pero desde festín y danza no tengo nada claro que vaya a tener un final digno. (pero tenemos diez años hasta averiguarlo :silly: )

Pues a mi Festín de Cuervos me encantó... Es mas, de los 4 es el segundo que mas me ha gustado (después de Tormenta de Espadas), tiene unos finales de capitulo que te dejan :o

En cuanto a lo de las historias separadas, totalmente cierto. Esperemos que todo forme parte del plan del viejo para que confluyan todas de nuevo en los últimos libros. :P

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 26 Ene 2012 12:23

Por cierto, una curiosidad, alguno de vosotros utiliza eBook? Jamás hay que decir de este agua no beberé, pero yo aún me veo lejos de comprarme uno

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Sangtraït » 26 Ene 2012 14:23

cor petit escribió:alguno de vosotros utiliza eBook?

Hace poco que he decidio que me compraba uno (más que nada por motivos económicos: 25€ un libro Vs 100€ el eBook), pero de momento el modelo que quiero está agotado. Ya te contaré cuando lo tenga.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por boxeodereyes » 26 Ene 2012 14:35

Yo de momento no me lo voy a comprar
Me luce mucho tener mogollón de libros en una estantería, haberlos leído, y poder decir que forman parte de mí (qué bonito)

Pero bien es verdad que por comodidad, prestaciones y aplicaciones, al final el e-book será el reemplazo del libro tradicional
Lo que no sabemos es cuanto va a durar esto, y si durante este tiempo no van a inventar un cacharro que te quepa en el bolsillo, puedas ver la tele, utilizarlo como PC, llamar por teléfono, y visualizar cualquier tipo de documento escrito.

Yo creo que hasta salga algo así no me compraré ningún cacharro nuevo

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por LiNks » 26 Ene 2012 15:30

cor petit escribió:Por cierto, una curiosidad, alguno de vosotros utiliza eBook? Jamás hay que decir de este agua no beberé, pero yo aún me veo lejos de comprarme uno

Yo si el libro no se si merece la pena utilizo el móvil (un HTC Desire) y la tablet (una Transformer TF101) para leer, uso la aplicación MoonReader+.
No se me cansa la vista y ambos tienen la ventaja de que también los puedo usar para leer cómics (entre otras cosas claro...), para comics utilizo el programa ComicRack por si a alguien le interesa.

El ebook lo malo que tiene es que vale mínimo 100 euros (igual que algunas tablets) y solo sirve para leer libros.

Por supuesto si el libro me gusta me lo acabo comprando para disfrutarlo como dios manda!

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Sangtraït » 26 Ene 2012 16:11

LiNks escribió:Yo si el libro no se si merece la pena utilizo el móvil (un HTC Desire) y la tablet (una Transformer TF101) para leer, uso la aplicación MoonReader+.
No se me cansa la vista y ambos tienen la ventaja de que también los puedo usar para leer cómics (entre otras cosas claro...), para comics utilizo el programa ComicRack por si a alguien le interesa.
Alto alto, ¿con un smartphone* no te dejas la vista ?

(*es que tengo que modernizarme tambien en eso, puestos a comprar puedo invertirlo todo en un buen smartphone)

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 26 Ene 2012 16:32

alguno de vosotros utiliza eBook?
Yo era anti ebook, ya que los libros los destrozo con subrayados, notas, posits y cosas por el estilo. Digo "era" porque me voy a pasar de plano a los ereader esos.

Tengo un par de conocidos que usan el Green Book y fue el regalo que le hice a mi hermano estas navidades; más feliz que un perro capao (y por un módico precio, 35 Euros):
http://www.ebookanoid.com/wp-content/up ... 00x300.jpg

Eso sí, sólo para lectura (lo lee todo, todo, todo). Lo que no me gusta es que no puedo trabajar con los textos, sólo leerlos. Así que si la cosa va bien, el mes que viene me pillaré el ASUS Eeee Note EA-800. Este sube hasta los 100 euros pero permite trabajar con los textos como yo quiero. Y confío que el próximo mes, que van a sacar una nueva versión, bajen los precios.

Si tuviera pasta y espacio, me pilla el formato clásico, pero la economía está de bajón y tengo cerca de 3000 librejos en el pc esperándome :lol:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Galactos » 26 Ene 2012 18:39

Maestro Xin Bao Luo escribió: Digo "era" porque me voy a pasar de plano a los ereader esos.
Yo estoy igual. Me mola tener los libros en la estanteria, pero cada vez son mas y me mudo cada par de anyos, con lo que es un follon de narices y mi madre ya me esta amenazando con que o dejo de mandarle cajas de libros a su casa cada vez que me mudo o los vende en el rastro.

El otro dia un companyero de trabajo me ensenyo los *miles* de libros que tenia en memoria y se me pusieron los dientes largos.

Responder