Qué te estás leyendo ahora?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Kakutogi » 05 Ene 2014 12:53

Empezando "El Narco" del periodista inglés Ioan Grillo.

http://internacional.elpais.com/interna ... 88585.html

Imagen

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por efe » 27 Feb 2014 10:47

¿Me podéis recomendar un libro de algo así como “química de la energía de los músculos” o algo así?
He encontrado éste:

Química para el nuevo milenio

¿qué os parece?

Yo creo que algo así:
Bioquímica de los procesos metabólicos

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por kiseru » 11 Mar 2014 13:26

Por fin me he acabado Los Miserables. Entre la falta de tiempo para la lectura recreativa y que el libro es largo y denso me ha llevado un buen tiempo.

La verdad es que me ha gustado bastante. Una vez aprendí a detectar los capítulos que no aportan nada a la historia y acepté que los personajes son planos como una tabla de planchar y que mejor no esperara nada de ellos pude cojerle el ritmo a la novela y disfrutarla mejor.

Ahora estoy leyendo Moby Dick, de Herman Melville. Estoy a poco menos de la mitad, y de momento es un gustazo :)

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Galactos » 11 Mar 2014 14:11

kiseru escribió: La verdad es que me ha gustado bastante. Una vez aprendí a detectar los capítulos que no aportan nada a la historia y acepté que los personajes son planos como una tabla de planchar y que mejor no esperara nada de ellos pude cojerle el ritmo a la novela y disfrutarla mejor.
A mi me encanto. Pero como tu dices, las 80 paginas describiendo la batalla de Waterloo o el capitulo entero dedicado a la jerga de los maleantes de Paris se hace pesado porque rompe el ritmo totalmente.

A pesar de eso, uno de mis libros favoritos. Esta en mi top 10.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por kiseru » 01 Abr 2014 13:41

Finalizado Moby Dick. La única crítica que le haría es el cambio radical de tono a partir de que zarpa el barco, y que algún capítulo de los del medio, antes del desenlace, pudieran ser un pelí repetitivos. Pero en general me ha gustado mucho, y el final es trepidante.

Ahora he pillado Los tres mosqueteros, a ver qué tal.

cari222
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2014 14:13

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cari222 » 05 Abr 2014 22:21

Ahora estoy leyendo El e******* de Jhon Grisham, me gusta este escritor por el suspenso que tienen sus historias.

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Trasamka » 05 Abr 2014 22:40

Un clásico, La Sombra Del Viento, Carlos Ruiz Zafón. Recomendable 100%.

Un saludo!

Sam.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por efe » 24 Jun 2014 23:11

"El Rey Trasgo. Títeres de Sangre. De Alberto Morán Roa.

No os lo vais a creer, ¿os acordáis de que me decidí a leer la primera parte porque había leído una escena y resultó que no pertenecía a esa primera parte? Di por sentado que estaría en ésta, JA. JA. JA. ¡Y UN CUERNO! ...tampoco ... voy a buscar dónde la leí y me voy a asegurar ... empiezo a pensar que lo he soñado :silly:

Edito: :evil: estoy tonta, resulta que no voy a encontrar lo que busco… ¡NO ESTÁ!...eso me pasa por no fijarme… resulta que son como añadidos, textos fuera del libro sobre los personajes y lugares del libro.
Espero que alguien le diga que sería una buena idea anexarlos al próximo libro.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por juanbcn83 » 25 Jun 2014 11:57

Bóvedas de acero de Isaac Asimov.

Es el segundo libro del que consideran como parte de la saga de la Fundación, almenos para entender parte de su contexto lo recomiendan junto a otros muchos.

De momento 100% recomendable.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por NiXoN » 25 Jun 2014 12:53

El psicoanalista de John Katzenbach,por ahora engachado me tiene.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por kiseru » 27 Jun 2014 12:57

Acabado Los tres mosqueteros. Impecable novela de aventuras.

Ahora estoy con Dioses menores (Terry Pratchet) y La metamorfosis (Kafka). Y, aprovechando la efiméride, voy a saldar la deuda con El principito (Saint-Exupéry).

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Koryu » 27 Jun 2014 15:33

alguien ha leído La casa de Hojas?
http://www.casadellibro.com/libro-la-ca ... 65/2226496

me lo han dejado y como es un tochazo lo he aparcado para vacaciones.
recomendable? opiniones?

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Seiza » 28 Jun 2014 21:57

Hoy termino Dios no es bueno de Christopher Hitchens. No lo recomiendo demasiado. Se detiene demasiado en casos particulares que a mí personalmente no me aportan nada, y la mitad del libro son insultos y burlas. Esperaba más rigor y raciocinio de este autor.

Mañana empezaré El Rey de Amarillo, de Robert W. Chambers, una serie de relatos de terror muy referenciada en mi querida serie True Detective.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por spidermoon » 14 Jul 2014 23:50

"La verdad sobre el caso de Harry Quebert", de Joel Dicker. Este me está gustando mucho... llevo como un 20% del libro y de momento, va bien la cosa. Cuando termine este, pasaré por el famoso libro de Grey y sus sombras, que debo ser la única persona que no lo ha leído aún... y luego quiero dar un repaso a unos cuantos de libros tipo divulgación científica, tengo en mente:

-Desayuno con partículas
-Lo que Einstein le contó a su barbero
-El cerebro: manual de instrucciones
-El tío Tungsteno. Este es de Óliver Sacks. De este autor he leido el de "el hombre que confundió a su mujer con un sombrero" y me gustó mucho. Si alguien conoce algún libro de este tipo, o bien de Neurobiología en plan más o menos divulgativo (puede ser técnico, pero no en exceso, no sea que me pierda), estaré encantada de escuchar sus recomendaciones.

Tras estos, o entre medias, algún libro en inglés, de momento algo sencillo, que últimamente leo poco en el idioma de los hijos de la Gran Bretaña... y al final no voy a saber decir ni eso de que "mi sastre es rico"

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Koryu » 15 Jul 2014 10:03

La verdad sobre el caso de Harry Quebert" me ha encantado. Es de aquellos que no puedes parar...

Responder