Qué te estás leyendo ahora?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 13 Ene 2012 11:33

boxeodereyes escribió:
cor petit escribió:El retrato de Dorian Gray. Sensacional, sencillamente
Pf, yo empecé a leerlo, y lo dejé a las 30 páginas (es mi límite)
Me parece un libro lento e irreal, no puedo con los monólogos disfrazados de diálogos de muchas páginas
Bua, a mí lo que me gustó es precisamente eso, lo extrapolable de la filosofía de Dorian a los tiempos actuales. Más de un dorian hay por ahí y te cruzas con ellos a diario! :lol: Qué quieres que te diga, me gustó lo transgresor de la novela, en la época victoriana... Llámame moñas si quieres :lol: Probablemente hablas de monólogo porque el propio Wilde fue un Dorian frustrado, seguramente...

Tampoco quiero decir que todos los "clásicos " sean buenos...
Estoy de acuerdo contigo, por supuesto

Empecé FRankistein, el original de Mary Selly, y nada, el monstruo que sale después de la operación y todo eso, se escapa, y sin haber tenido contacto con humanos cuando se encuentra con su creador se casca un monólogo también de no sé cuantas páginas y no precisamente de temas banales .
Otro de mis favoritos! Conmovedor sin duda, y escrito por una mujer que le da más valor, en una época en la que ninguna mujer escribía (bueno, como en casi todas las épocas pasadas, por desgracia... :( ) Transmite sensibilidad por los 4 costados, llámame moñas otra vez si quieres!! :lol:

Y también me ocurrió algo parecido con Drácula de Bram Stoker, el tío al que le hacen el encargo de ir a por el ataúd a Transilvania (el autor hablando a través de él), no es capaz de transmitir nada de miedo, ni si quiera rubor, en las páginas en las que describe el castillo y las sensaciones que le causa el estar allí.
Me gustó bastante, aunque en este caso, sí que te voy a dar la razón y me esperaba algo más. Pero no olvidemos que esperamos más del libro porque normalmente has visto tropecientas películas de Drácula antes, y eso condiciona mucho.
En este caso mucho mejor la película
Discrepo, en mi opinión están a la par (que no es poco)

Al archifamoso Arturo Pérez Reverte también me gustaría dedicarle alguna dentellada.....
No te cortes :)
Por cierto, para compensar un poco después de tanto clásico, uno que me leí recientemente, ciencia ficción en mi opinión de la buena:

La Estación de la Calle Perdido, de China Miéville
http://tienda.cyberdark.net/la-estacion ... -n236.html
:)

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por boxeodereyes » 13 Ene 2012 12:52

Un poquillo moñas sí que sí.... :D

A mí no me suelen gustar los libros escritos por mujeres por que se pasan mucho tiempo hablando de sentimientos y psicologías y dejan de lado la acción que es lo que a mí me gusta.

En cuanto al contexto histórico de los autores, está muy bien para valorar en general un libro, y no quiero quitarle ningún mérito a Mary Selly que seguramente fuese de las primeras escritoras y seguro que hay más casos similares en situaciones difíciles para ciertos colectivos, pero no acaba de convencerme para decir si un libro te gusta o no.

Yo me leí hace ya unos años, Fausto de Goethe, y pese a que había estudiado que en su día fue una revolución dentro de la literatura, a mí francamente no me gustó nada (quizá tenga que releerlo)


Y pasando un poco de los clásicos, este verano me hice un ciclo de lecturas anglosajonas y pasaron por mis manos,

Cuentos completos de Truman Capote (muy bueno, de lectura fácil, y de cuentos, y con este sí que sí, se me pusieron los pelos de punta)
A destacar que es capaz de contar una historia diferente con los mismos personajes y la misma trama, pero vista desde ángulos diferentes

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, heredera del más esperpéntico surrealismo de Valle-Inclán (no lo he estudiado en ningún sitio, pero casi juraría que ha tenido que leer Luces de bohemia)
Y que también recoge muchas situaciones y personajes que te hacen al menos sonreir

Los Borgia de Mario Puzzo
Este hombre es el guionista de El Padrino y El padrino II
Así que si tenéis buena consideración de las películas gran culpa de ello se la podéis echar a él
El libro es bastante ágil de leer y cuenta una historia entretenida y basada en hechos reales
A destacar fundamentalmente el lenguaje diplomático que utilizan los personajes y que acaba caracterizándolos

Esto es importante, hay muchos autores que hacen expresarse igual a un pastor de cabras que a un doctor, y el lenguaje es un aspecto fundamental de la idea que nos creamos de los personajes
(Véase Oliver Twist de Dickens, si podéis percibir las diferencias de cuando hablan los delincuentes que acompañan al chaval en sus aventuras y de los "sires" que se encargan de su cuidado)

Por último decir que me decidí por la literatura anglosajona para el verano por que esta cultura no se quiebra mucho los cascos a la hora de escribir y suelen ser libros fáciles y sencillos para que sean fáciles de digerir (véanse las letras de los grupos de música para cerciorarse de esto), y que para el invierno siempre suelo escoger lecturas más "profundas"
Última edición por boxeodereyes el 13 Ene 2012 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 13 Ene 2012 13:01

Pues ya metidos en harina te iba a hablar de Oliver Twist, pero ya me has desconcertao un poco y no sé qué decir :lol:
Por cierto, Ignatius Reilly pasó a ser mi héroe cuando dejé de creer en Superman, qué grande! :)

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por boxeodereyes » 13 Ene 2012 13:16

c**o es verdad, me ha traicionado el subconsciente....

Pedazo personaje Ignatius e
Es a lo que iba, un buen libro lo hacen los personajes, para mí más que la propia trama
Y un personaje no se define diciendo que es de tal o cual manera, si no que hay que hacer que ese personaje actúe de tal o cual manera

Si te gustan/atreves con los clásicos, te recomiendo encarecidamente de nuevo Los miserables

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 13 Ene 2012 13:34

boxeodereyes escribió: Si te gustan/atreves con los clásicos, te recomiendo encarecidamente de nuevo Los miserables
Lo tengo entre mis pendientes (uno de tantos). Además, somos tocayos :)
Saludos y que tengas (tengáis) un buen fin de semana.
Hugo

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por loschatarras » 13 Ene 2012 16:41

Las novelas ejemplares de Cervantes, son relatos cortos muy entretenidos por lo que no se hacen nada pesados, a veces hay que echar un ojo al diccionario porque el vocabulario de ''la epoca'' es jodido, pero me esta gustando.

saludetes

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Loba » 13 Ene 2012 19:01

Yo ahora mismo estoy con varios libros a la vez....
Hay tres , de poemas, que me están gustando mucho:

Ch, Bukowski .- el amor es un perro del infierno. Realismo sucio, bestial, no se puede dejar de leerlo.

L.M. Panero .. recopilación de poemas.... no recuerdo el año, ahora... buenísimo este tío!!!

A. Rimbaud .- una temporada en el infierno. Uno de los poetas malditos franceses,,,, lo leo en francés, así que lo hago con calma, jajjaj


Buen post!!
Saludos.

Corcelnegro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Abr 2011 11:27

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Corcelnegro » 14 Ene 2012 20:53

Yo me acabo de acabar "El temor de un hombre sabio" continuacion del Nombre del Viento. Me alegra saber que hay mas gente de le gusta. Espectacular. Esperando el tercero ya. Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Cimas y valles"

Mensaje por Loup » 16 Ene 2012 13:43

Hola a todos,
Pues yo estoy devorando las páginas del librito Cimas y valles (Empresa Activa, 2009), de Spencer Johnson.

Saludos,

Loup :P

Avatar de Usuario
Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Abr 2010 20:42
Ubicación: Madrid

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Kronost » 17 Ene 2012 20:20

Pues yo estoy finiquitando el segundo tomo de "tormenta de espadas" (saga canción de hielo y fuego) de George R.R Martin

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por LiNks » 24 Ene 2012 14:40

Pues ya he termina con El Temor de un Hombre Sabio.

Mis conclusiones:

Kvothe es un "listo" y un pagafantas. A ver si palma en el tercero! Que rabia le tengo!!! :D :bad-words:

He empezado con la saga de Harry Dresden, de momento Tormenta ha empezado muy bien!
Kronost escribió:Pues yo estoy finiquitando el segundo tomo de "tormenta de espadas" (saga canción de hielo y fuego) de George R.R Martin
Madre mía que librazos! y aun te queda uno que envidia.
Festín de Cuervos empieza flojo, pero de la mitad hasta el final pelos de punta!

PD. Que salga ya el 5º... esto es una tortura china.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 24 Ene 2012 14:57

LiNks escribió: PD. Que salga ya el 5º... esto es una tortura china.
Por lo que yo sé el 5º está disponible en inglés, aunque mi parienta que se pilló el 1º en inglis me dijo que la jerga era imposible de pillar :-?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Jaime G » 24 Ene 2012 15:02

No sé, yo tengo un inglés de chichinabo y el quinto me lo leí sin problemas.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 25 Ene 2012 09:23

Jaime G escribió:No sé, yo tengo un inglés de chichinabo y el quinto me lo leí sin problemas.
Pues si lo leíste sin diccionario al lado no será tu inglés tan de chichinabo en mi opinión

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Galactos » 25 Ene 2012 12:23

Jaime G escribió: No sé, yo tengo un inglés de chichinabo y el quinto me lo leí sin problemas.
No tio, lo que pasa es que juegas con ventaja :wink: Yo suelo leer en ingles sin problema, pero cuando me intente meter entre pecho y espalda "A feast for crows" desisti porque me canse de tener que usar el diccionario para ver como se llamaba la parte de delante de las bridas de un caballo de batalla con armadura.

No me gusta tener que estar tirando de diccionario mientras leo novela, me corta el ritmo totalmente.

Responder