Temas de conspiracion

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por Pankratos » 03 Feb 2014 09:43

Inspiron escribió:Yo no entiendo la gente que intenta ridiculizar el termino "conspiracion" ,conspiracion no es solo Ufologia.... luego nos enteramos de que un señor llamado Edward Snowden nos demuestra que los Yankiees ciber-espian masivamente y lo van a seguir haciendo....

O que ha dia de hoy los informes "Intermón Oxfam" o el "Oit" que dentro de unos años los paises saldran de la crisis pero la gente se quedara atras... ,que las empresas/bancos/politicos....(elites) se benefician ,tabajaremos para ellos....(mejor dicho ,seremos sus exclavos)

http://www.elmundo.es/economia/2014/01/ ... b456b.html

http://es.euronews.com/2014/01/21/infor ... s-empleos/

Eso tampoco es conspiracion?...
Tampoco es conspiracion que la justicia española no este manipulada por el gobierno?
Tampoco es conspiracion privatizar?...

Enga hombre....
No. Eso no es conspiración.


Es que el mundo lleva funcionando así to'su puta vida.


El problema de los conspiranoicos es que no entienden ese funcionamiento, y se creen que esto va de gente que se reune en cámaras secretas a la luz de las velas para hablar entre susurros...


El mundo, desde que el hombre es hombre, se divide en dos categorías: La corte del faraón y los siervos.O como dice vulgarmente: ricos y pobres. Y muchos siervos piensan que forman parte de los "ricos" porque tenga una casa, un coche, puedan ir al supermercado... Cuando son tan "pobres" con todo lo que tienen como el desgraciado que está chupando piedras para no morirse de hambre en un campo de refugiados.
Evidentemente es injusto, pero ¿realmente le sorprende a alguien a está altura de la película algo como que en el mundo siempre salgamos perjudicados los mismos en todos los aspectos?. ¿Cuando ha sido eso diferente?. Que tuviéramos la correa más larga y fina, no la hacía menos correa.
No se tratan de conspiraciones. Se tratan de como funciona el mundo. Y si eso no se asume (que no digo que se acepte) todo lo demás es intentar morderse la cola.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por mong » 03 Feb 2014 09:57

Inspiron escribió:Yo no entiendo la gente que intenta ridiculizar el termino "conspiracion" ,conspiracion no es solo Ufologia.... luego nos enteramos de que un señor llamado Edward Snowden nos demuestra que los Yankiees ciber-espian masivamente y lo van a seguir haciendo....

O que ha dia de hoy los informes "Intermón Oxfam" o el "Oit" que dentro de unos años los paises saldran de la crisis pero la gente se quedara atras... ,que las empresas/bancos/politicos....(elites) se benefician ,tabajaremos para ellos....(mejor dicho ,seremos sus exclavos)

http://www.elmundo.es/economia/2014/01/ ... b456b.html

http://es.euronews.com/2014/01/21/infor ... s-empleos/

Eso tampoco es conspiracion?...
Tampoco es conspiracion que la justicia española no este manipulada por el gobierno?
Tampoco es conspiracion privatizar?...

Enga hombre....
Una conspiracion es un plan secreto para conseguir un objetivo.
Y no hay ningun plan para arruinarnos, es una combinacion de egoismos y torpezas individuales y colectivos, no es que se hayan puesto de acuerdo los ricos a escondidas, es que tienen los mismos intereses. Y de secreto tiene poco.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 03 Feb 2014 16:48

mong escribió:Una conspiracion es un plan secreto para conseguir un objetivo.
Y no hay ningun plan para arruinarnos, es una combinacion de egoismos y torpezas individuales y colectivos, no es que se hayan puesto de acuerdo los ricos a escondidas, es que tienen los mismos intereses. Y de secreto tiene poco.
Yo no estoy de acuerdo, cuando el PP tiene que esperar a que Rubalcaba se cure de la gripe para elegir a los nuevos jueces, cuando la cúpula del PPSOEIUPYD al hacer una lista decide quién entra y quién se queda fuera, cuando botín se reúne con algún político, cuando los banqueros se hacen con las funciones que debería llevar el B.Central, cuando la única opinión pública es la de elpaís y dos más, cuando el fiscal decide defender a la infanta :crazyeyes: , cuando...


Éso es conspiración pura y dura, igual no sorprende porque la tenemos todos los días delante (no hace falta el club bindelberg ni la masonería) y llevamos desde que nacimos viviendo con ella, pero es una conspiración total, que también se podrá llamar redes clientelares y de mil formas más para que no parezca algo propio del oscurantismo, pero es conspiración.

Además que la ley y el sistema está completamente a su favor, no comparto que se trate de un juego caótico de suma 0 donde todos tenemos la misma probabilidad, sino que hay una casta con sus privilegios legales, lo que los jacobinos llamaban clase perpetua.
Última edición por campos el 03 Feb 2014 16:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 03 Feb 2014 16:54

Pankratos escribió:El problema de los conspiranoicos es que no entienden ese funcionamiento, y se creen que esto va de gente que se reune en cámaras secretas a la luz de las velas para hablar entre susurros...
Lo intentan envolver en algo oscuro y místico (como la ufología y los videntes), donde por coj**es tiene que gobernar el linaje milenario del faraón :meparto:

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por mong » 03 Feb 2014 17:09

campos escribió: Además que la ley y el sistema está completamente a su favor, no comparto que se trate de un juego caótico de suma 0 donde todos tenemos la misma probabilidad, sino que hay una casta con sus privilegios legales, lo que los jacobinos llamaban clase perpetua.
Que sea un juego caotico no significa que todos tengamos las mismas cartas, ni que nadie haga trampas, y por supuesto que el egoismo y la torpeza de soros o el fmi tiene mas peso que el de paquito el fontanero. Pero no hay un plan, no hay un "eso es lo que quieren que pensemos" ni una deliberacion de jodernos, digamos, aposta, es la dinamica de intereses natural.
Por ejemplo, a nicolas II igual le habria interesado exprimir un poco menos a los rusos y a lo mejor no habrian llegado al punto de cortarle el cuello a el y la familia.
A luis 16 a lo mejor le convenia pintar un poquito menos en el gobierno a cambio de no pasar por la guillotina el y la familia.
Estos eran los que manejaban los hilos en su epoca.
Luego a los que manejaban los hilos en la misma revolucion francesa les cortaron la cabeza.
A los que manejaban los hilos en la revolucion rusa los mato stalin uno por uno. A estalin luego se le dejo morir sin asistencia.
Es todo una locura, un caos impredecible, no hay nadie manejando los hilos con control absoluto de lo que pasa y pasara en el futuro.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 03 Feb 2014 18:08

mong escribió:Que sea un juego caotico no significa que todos tengamos las mismas cartas, ni que nadie haga trampas, y por supuesto que el egoismo y la torpeza de soros o el fmi tiene mas peso que el de paquito el fontanero. Pero no hay un plan, no hay un "eso es lo que quieren que pensemos" ni una deliberacion de jodernos, digamos, aposta, es la dinamica de intereses natural.
Por ejemplo, a nicolas II igual le habria interesado exprimir un poco menos a los rusos y a lo mejor no habrian llegado al punto de cortarle el cuello a el y la familia.
A luis 16 a lo mejor le convenia pintar un poquito menos en el gobierno a cambio de no pasar por la guillotina el y la familia.
Estos eran los que manejaban los hilos en su epoca.
Luego a los que manejaban los hilos en la misma revolucion francesa les cortaron la cabeza.
A los que manejaban los hilos en la revolucion rusa los mato stalin uno por uno. A estalin luego se le dejo morir sin asistencia.
Es todo una locura, un caos impredecible, no hay nadie manejando los hilos con control absoluto de lo que pasa y pasara en el futuro.
Vale sí, pero yo veo veo éso como una conspiración, la historia de la espada de Damocles y tal, pero vamos, es sólo una cuestión de términos.

Nosotros lo que tenemos que hacer es estar calladitos y trabajar :silly:

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por Inspiron » 03 Feb 2014 21:57

mong escribió:
campos escribió: Pero no hay un plan, no hay un "eso es lo que quieren que pensemos" ni una deliberacion de jodernos, digamos, aposta, es la dinamica de intereses natural.
La iglesia Catolica no lo hace? ,el gobierno diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades no lo hace? ,las empresas aprobechan la crisis para quitar derechos y enriquecerse no lo hace?....

Enga hombre... :bad-words:

Esto esta preparado ya ,si la crisis financiera ya se hizo igual que ahora por los 90 ... otra vez lo han vuelto hacer para quitar derechos laborales ,privatizar lo publico...

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 04 Feb 2014 07:04

Inspiron escribió:Esto esta preparado ya ,si la crisis financiera ya se hizo igual que ahora por los 90 ... otra vez lo han vuelto hacer para quitar derechos laborales ,privatizar lo publico...

Pues no diría que andas mal encaminado si piensas que ésto estaba ya preparado (que fuese de manera voluntaria o no es otro cantar), ¿y si además todo el proceso del apogeo de la edad dorada, la decadencia a partir de los 70 y la crisis actual estaba ya destinado a pasar? :silly: :silly:

[video][/video]

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por krieger » 04 Feb 2014 17:09

Pankratos +1

Llamarlo conspiración o no es lo de menos, estoy de acuerdo con campos pero yo no lo llamaría así. Conspiración suena a illuminatis, masones, y planes trazados desde la antigüedad en oscuros manuscritos conservados en una habitación de la hermandad Skull and Bones de la universidad de Yale, junto con la cubertería de plata de Hitler y pasándose de generación en generación de presidentes estadounidenses.

Siempre han existido agendas entre los poderosos para llegar a determinados fines (guerras, crisis), supongo que según el cariz de los acontecimientos se improvisa sobre la marcha o en ocasiones incluso se les va todo al garete durante un par de generaciones (revolución francesa, obligación de implementar el estado de bienestar durante la guerra fría, etc). Como ejemplo de que no todo está tan bien trazado pondré el caso de Grecia en la actualidad, ¿no os parece un laboratorio a pequeña escala para experimentar hasta donde se puede pisotear a un pueblo sin que se les valla de las manos en vista de hacer algo similar en el resto de países periféricos europeos? Esto se puede llamar conspiración o se puede llamar chapuza e improvisación a ver hasta donde podemos llegar por parte del poder.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 04 Feb 2014 19:02

krieger escribió:Como ejemplo de que no todo está tan bien trazado pondré el caso de Grecia en la actualidad, ¿no os parece un laboratorio a pequeña escala para experimentar hasta donde se puede pisotear a un pueblo sin que se les valla de las manos en vista de hacer algo similar en el resto de países periféricos europeos? Esto se puede llamar conspiración o se puede llamar chapuza e improvisación a ver hasta donde podemos llegar por parte del poder.
Bueno, no creo que quieran pisotearlo, sino más bien que no pierdan como acreedores, aunque podría haber habido un experimento a lo chicago boys para ver cómo soporta un país hoy una aristocracia (ahora llamada tecnocracia).

Imagen

El problema de Grecia y los demás PIIGS es que la deuda es externa, de ahí que pidan tanto desde Europa el superávit, porque en cuanto un país del sur o Irlanda tengan superávit, todo va a ir destinado a pagar a los acreedores (Francia, Alemania y EEUU) y luego está el problema que no entra en la cabeza a nadie, y es que cuando se corta el suministro de crédito ésto se convierte en un juego de suma cero similar al juego de quitar una silla más por ronda, de modo que para que ganen unos deben perder otros.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por krieger » 04 Feb 2014 22:52

Con pisotearlo me refiero a eso, da la impresión de que Grecia ha sido especialmente castigada no sé si para dar ejemplo al resto de vagos y parásitos del sur o, ya digo, como experimento a pequeña escala a ver hasta donde puede aguantar un pueblo con tal de pagar la deuda, se les exprime y ahoga hasta límites medievales y si el país no salta por los aires luz verde para el resto de PIIGS.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 05 Feb 2014 00:30

krieger escribió:Con pisotearlo me refiero a eso, da la impresión de que Grecia ha sido especialmente castigada no sé si para dar ejemplo al resto de vagos y parásitos del sur o, ya digo, como experimento a pequeña escala a ver hasta donde puede aguantar un pueblo con tal de pagar la deuda, se les exprime y ahoga hasta límites medievales y si el país no salta por los aires luz verde para el resto de PIIGS.
Lo del experimento, aplicado a la tecnocracia estoy de acuerdo, tanto en Italia como en Grecia, en España está claro que no funcionaria (aquí sólo permitimos que nos pisen los nuestros), sobre la deuda, pues teniendo en cuenta que Europa (a través de Draghi) sabía la manipulación de las cifras griegas, yo creo que la intención era inundar a los países del sur de crédito y después cerrar el grifo para que no pudiesen pagar, así se les obliga luego ha realizar reformas estructurales (que viene a ser lo que tú dices, saquear el país y pisotear a los habitantes) a cambio de abrir un poco el grifo para que puedan ir pagando.

Básicamente ha seguido los mismos procesos que el FMI (otro proacreedor), al menos así lo veo yo, los del norte tenían los ahorros de las pensiones cogiendo polvo, así que necesitaban a los del sur, con los latinoamericanos y los del sudeste asiático era claro que no iba a volver a colar.


El cuento de los países vagos del sur tiene telita, ésto es del periódico Volkskrant, el más leído en Holanda.
Imagen

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por Inspiron » 05 Feb 2014 02:43

krieger escribió:Con pisotearlo me refiero a eso, da la impresión de que Grecia ha sido especialmente castigada no sé si para dar ejemplo al resto de vagos y parásitos del sur o, ya digo, como experimento a pequeña escala a ver hasta donde puede aguantar un pueblo con tal de pagar la deuda, se les exprime y ahoga hasta límites medievales y si el país no salta por los aires luz verde para el resto de PIIGS.
No creo que Grecia sea un experimento....
Spain si que es un experimento victorioso de como la ciudadania se resigna a seguir poniendo el culo ante politicas sin sentido....

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 06 Feb 2014 17:26

Galactos escribió:Dawkins no es precisamente un mindundi en el tema de la biologia evolutiva, eh? Y las cosas de las que escribe en sus libros de divulgacion tienen una base muy solida, y no es hasta que se mete a especular dentro del propio libro (no confundir su trabajo como biologo con su vertiente de activista pro-razon) con cosas mas alejadas cuando se desvia ligeramente de las cosas bien establecidas.

Te recomiendo que te leas uno de sus libros no tan populares: "Evolucion".

A mi de DAwkins me disgusta el tono que tiene a veces, pero una parte inmensa de lo que dice es de logica basica. Me parece perfecto que a ti no te lo parezca, pero igual si enumeras cuales son sus errores y por que, nos entendemos todos (y ya el hilo de las conspiraciones a tomar por ...).
Justo 4 días después aparece ésto:

http://www.diagonalperiodico.net/global ... ticas.html

Y un poco de historia del darwinismo: http://www.20minutos.es/noticia/1960566 ... arwinismo/

Por lo visto parte de la fama del darwinismo viene de la revista nature, creada por el X-Club ingles (grupo eugenetista y darwinista social) precisamente para éso.

[video][/video]

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por Inspiron » 09 Feb 2014 19:11

La muerte de Hugo Chavez fue por cancer o por asesinado por los Yankees?

http://www.la-razon.com/mundo/Evo-cree- ... 20732.html

Que pensais?

Imagen

Responder