¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Seiza » 30 Mar 2014 14:05

Trasamka escribió:
Viendo ya de lejos que no es una pregunta constructiva, no debería contestarte, pero lo haré.
Hoy en día el marketing TODO lo vende como un lifestyle, TODO es desarrollo personal. Pregunto por el Parkour para ver si hay "algo" o es sólo el típico discurso de moda.
Trasamka escribió:Gente joven, porros, alcohol, discotecta, fiestas, peleas... Podría poner mas ejemplos de lo que mucha gente hace a estas edades. (No digo que toda, pero bastante, lo digo por que lo sé)
Parkour, entrenar, hacer ejercicio, comer sano, ayudar a tus compañeros, viajar, conocer gente... Son cosas que te van formando como persona... Hay muchas mas cosas detrás de "saltar muros".
¿O sea que el Parkour como tal incita a sacarte de esos ambientes? No lo veo. Como digo, no veo por qué practicar una actividad de desplazamiento y salto de obstáculos va a hacerte "menos violento" (si dices que te aparta de las peleas), o "menos fiestero". Para eso haría falta una especie de moral intrínseca al Parkour que me parece que no está recogida en ninguna parte. Es como decir que practicar con Skate te hace mejor persona. Que tu grupo fomente la adopción de un estilo de vida más sereno y saludable es una cosa, y otra que sea algo propio del Parkour en sí como disciplina. Son dos cosas diferentes. Vosotros generáis un contexto de crecimiento personal, por decirlo así, y lo haríais igual en el Parkour que en el parchís.

Un saludo

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Trasamka » 30 Mar 2014 15:24

Seiza escribió:
Trasamka escribió:
Viendo ya de lejos que no es una pregunta constructiva, no debería contestarte, pero lo haré.
Hoy en día el marketing TODO lo vende como un lifestyle, TODO es desarrollo personal. Pregunto por el Parkour para ver si hay "algo" o es sólo el típico discurso de moda.
Trasamka escribió:Gente joven, porros, alcohol, discotecta, fiestas, peleas... Podría poner mas ejemplos de lo que mucha gente hace a estas edades. (No digo que toda, pero bastante, lo digo por que lo sé)
Parkour, entrenar, hacer ejercicio, comer sano, ayudar a tus compañeros, viajar, conocer gente... Son cosas que te van formando como persona... Hay muchas mas cosas detrás de "saltar muros".
¿O sea que el Parkour como tal incita a sacarte de esos ambientes? No lo veo. Como digo, no veo por qué practicar una actividad de desplazamiento y salto de obstáculos va a hacerte "menos violento" (si dices que te aparta de las peleas), o "menos fiestero". Para eso haría falta una especie de moral intrínseca al Parkour que me parece que no está recogida en ninguna parte. Es como decir que practicar con Skate te hace mejor persona. Que tu grupo fomente la adopción de un estilo de vida más sereno y saludable es una cosa, y otra que sea algo propio del Parkour en sí como disciplina. Son dos cosas diferentes. Vosotros generáis un contexto de crecimiento personal, por decirlo así, y lo haríais igual en el Parkour que en el parchís.

Un saludo
Buenas, Seiza.

Cierto es lo que dices, fomentamos la adopción de un estilo de vida más sereno y saludable, pero no solo mi grupo, si no casi todos los grupos, algo que se ve si estas dentro y hablaras con varios Traceurs. También es verdad que no viene de serie en el Parkour, te encuentras cada elemento...
Yo no intento engañar sobre lo que te ofrece el Parkour, yo informo de lo que me ha dado a MÍ y a gente que conozco. También puedes fomentar ese estilo de vida tu solo, sin la necesidad de hacer Parkour.
Seiza, de verdad, hay algo más que saltar muros detrás de la palabra Parkour.

Un saludo!

Sam.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Javisombras » 04 Abr 2014 12:17

Lo que yo entiendo por parkour, ir por la calle saltanto obstaculos, haciendo mortales y movimientos imposibles... como todo deporte exige un tipo de cuerpo y unas condiciones fisicas que te permitan hacerlo como explosividad, potencia, fuerza relativa, fluidez (cojones/ovarios)... Puede darse el caso de que peses 100 kilos y tengas cualidades fisicas para poder "volar" como si fueras un buitre leonado, pero por lo general para vencer la fuera de la gravedad te sera mas facil si eres "delgadito pero pura fibra" y tienes explosividad, potencia para impulsarte, fuera para levantarte, agilidad etc etc...

Si te molan las volteretas y tal, hay opciones mejores si estas ya mayor como ir a algun sitio de gimnasia deporitva bien equipado o con una cama elastica de las grandes que doy fe que no tiene nada que envidiar y ademas es superdivertido. O como han posteado antes ir a un sitio de parkour indoor, de existir en tu zona que parece mas seguro que hacerlo en la calle...


En definitiva, que nunca veras a un señor de sumo haciendo parkour

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Trasamka » 06 Abr 2014 00:20

Buenas.
Estoy con Javi, si te molan las volteretas y eso hay opciones mejores.
PD. TODA la gente que conozco han practicado mucho tiempo antes en el gimnasio como poco en la arena de la playa y ya teniendo algún conocimiento base para hacer mortales.

Un saludo!

Sam.

Responder