El ébola ya está aquí

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

El ébola ya está aquí

Mensaje por Javi M. » 06 Oct 2014 22:41

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... la-3578865

Pues nada, ya somos los primeros en algo. Hay que ser muy listo para gastarse una millonada (de dinero público) para traer el virus a España, sabiendo que se iban a morir los podrían haber dejado donde estaban y habríamos ahorrado mucho dinero y disgustos.

A ver que pasa ahora...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por NiXoN » 06 Oct 2014 22:51

Imagen

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por Javi M. » 06 Oct 2014 23:12

Muy bueno el chiste :lol:

Lástima que no sea un chiste, es exactamente lo que ha pasado :roll:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por WilburWhateley » 07 Oct 2014 00:22

[video][/video]

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por JAC » 07 Oct 2014 00:25

Buenísimo el chiste NiXoN :lol:

Por otro lado hay que pensar en la gravedad de la situación. Los dos españoles que hasta la fecha han sido repatriados, falleciendo posteriormente, fueron traídos siguiendo un estricto protocolo de seguridad.... un momento ¿¿¿¡¡¡Estricto!!!??? ¡Pues parece que no tanto! Qué curioso, ni en el FMI ni ningún otro organismo económico se olió siquiera la “Crisis” que nos está machacando, ni la OMS atinó con la gravedad de la gripe “A”, ni ahora se ha evitado que, pese a toda la seguridad que nuestros gobernantes trataban de “inocularnos” el virus prospere dentro de nuestras fronteras. Ni los profesionales saben muchas veces por dónde vienen los tiros, simplemente porque no es posible controlar todas las variables, pero en este caso, teniendo en cuenta que se jugaba con un virus mortal, si el virus es causante de una sola muerte en España estaríamos ante un hecho gravísimo. Solo por la posibilidad de que esto suceda debería producirse una cascada de dimisiones, comenzando por la ministra de Sanidad.

Desconozco el período de incubación del virus. Ahora se habla de que hay 30 personas más en “vigilancia epidemiológica”, pero viendo que los que nos aseguraban que podíamos estar tranquilos nos estaban mintiendo, una vez más, me pregunto si esa vigilancia no es más que una forma de decir "¡Rezad lo que sepáis chavales, que como esto se extienda...!"

Lo más triste es que hace más de un año una mujer, que no era religiosa ni contaba con el apoyo el Opus, falleció en Argentina con la pasividad del gobierno español y tras las desesperadas peticiones de repatriación por su parte y la de su familia:

http://www.20minutos.es/noticia/1693222 ... da-espana/




Saludos

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por knmt » 07 Oct 2014 08:20

Es el problema de tener politicos (de todos los colores) con solo dos neuronas, la de robar y la de dar porculo al projimo, tambien si me pongo en modo conspiranoico es la excusa ideal para vender millones de vacunas en toda europa, introduces un caso en una monarquia bananera en este caso españistan, no se si seleccionada al azar o premeditado todo esto y venga ya tienes el motivo perfecto para hacer caja como con la gripe aviar, esto ya ha pasado antes y los yanquis se hicieron de oro con ello, no olvidemos que los unicos que dicen tener una vacuna experimental son ellos. Modo conspiranoico OFF.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por Max-Steel » 07 Oct 2014 09:56

knmt escribió:Modo conspiranoico OFF.
"Has atribuido a la villanía condiciones que resultan simplemente de la estupidez"
- Heinlein -

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por marc200 » 07 Oct 2014 09:57

Obama va a mandar 3.000 soldados para luchar contra el ébola. Si han oído bien, soldados, no médicos. Que pinta mandar 3.000 soldados para luchar contra una enfermedad?
[video][/video]

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por bur » 07 Oct 2014 09:59

--Siento un gran respeto por las personas que se van a "aquellos" países a ayudar a los más necesitados, lejos del ideal que la mayoría tenemos de mejorar nuestra propia existencia sin pensar mucho en el ajeno, y si además lo hacen a costa de jugarse su propia vida, me parece aún más admirable, pero...qué pasa si esa persona se infecta con un virus como el ébola?...merece la pena arriesgar la infestación de la población Española?, para mi no, pienso que las consecuencias son terribles, debido a la gran movilidad de las personas en España, metro, autobuses, centros comerciales, y una propagación de una epidemia sería mucho más fácil. Para mi, ese ha sido el mayor error, por el precio que conlleva en caso de que algo salga mal...y por lo que se ve...ha salido mal...

Según los expertos no hay en Europa ningún tratamiento distinto de los que se están aplicando en la zona, por lo tanto las posibilidades de recuperación de estos pacientes son escasamente mejores en Europa. ¿Tiene sentido, por tan escaso margen de mejora para unos pocos, asumir el riesgo de contagio para toda la población de un epidemia con el 90% de mortalidad?, para mi no. Es cuestión de estadística.
Se sienta un precedente imposible de mantener. Si la epidemia se extiende y prolonga, ¿vamos a repatriar a todos los nacionales infectados, con el incremento de riesgo y costes que ello generaría? Hay que sentar unas bases lógicas de comportamiento frente a esta epidemia. España y Europa deberán hacer los mayores esfuerzos, contra la epidemia, acercando a la zona todos los recursos que resulten posibles y adecuados, pero nunca trayendo la epidemia a nuestro territorio. Es lo que pienso sin ser un experto sobre el tema. Quizá esté equivocado.

Actuar de otro modo pone en riesgo a quienes no lo están y distrae recursos para ayudar a quienes realmente lo necesitan. Lo que estamos haciendo es una locura sanitaria y económica y alguien, aunque no sea políticamente correcto, debía decirlo y hacerlo.

No entiendo mucho de protocolos, pero la enfermera debería haber estado 21 días aislada una vez finalizó su contacto con el misionero...en las noticias dicen que estuvo de vacaciones...que hubo un fallo...eso es lógico, y teniendo en cuenta que la infestación se ha producido con todas las medidas posibles, y a sabiendas que tratas con un infectado...imaginad la proporción que pueda tener ese contagio, si no se extreman esas precauciones...estoy seguro que el marido ya está infectado...y éste a su vez...quizá...haya contagiado a otras personas sin saberlo...

Veremos como evoluciona esto...

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por Seiza » 07 Oct 2014 11:04

Yo también pienso que fue una temeridad traer a los enfermos, además del dinero que se ha gastado. Todo el mundo merece la solidaridad de su país, pero debe haber miles de españoles con problemas gravísimos repartidos por el mundo, y enfermos, y el Estado no hace nada por ellos. Pero por algún motivo que no alcanzo a comprender, dos infectados por el virus del Ébola son rápidamente repatriados a España para su intento de tratamiento.

Me pongo en la piel de un familiar y estoy seguro de que haría todo lo posible por conseguir que se le diera el mejor tratamiento en las mejores condiciones. En este sentido, las diferencias entre los tratamientos experimentales y cuidados en occidente y en África podrían marcar la diferencia. Pero me pongo en la piel de quien tiene que tomar la decisión, y jamás se me pasaría por la cabeza acercar un infectado de una enfermedad 90% mortal y altamente contagiosa a un núcleo urbano.

La decisión del gobierno me parece irresponsable, pero está claro que han fallado muchas cosas más. La enfermera tuvo contacto con el fallecido sólo en dos ocasiones, y la segunda ya estaba muerto. Algo falló en los protocolos, material sanitario o infraestructura para que se contagiara. Además, algo falló en el hospital para que nadie le impidiera irse de vacaciones tras ello. Está claro que no se hizo el seguimiento clínico adecuado. Y desde hacía una semana esta enfermera presentaba fiebre y así se lo hizo saber al hospital, que consideraron como "sintomatología vaga" y no la ingresaron hasta que superó los 38,9 grados. Por otro lado, algo falló también en ella misma para irse de vacaciones teniendo en cuenta a los riesgos a los que se había expuesto. El personal sanitario seguramente está muy quemado por las condiciones de los recortes, y las vacaciones son una válvula de desconexión y escape personal necesaria, pero ante este caso me parece una locura haber actuado así.

A todo esto, ya hay una segunda "posible" contagiada, a esperas de realizarle las pruebas. A saber hasta dónde llegamos. Esperemos buenas noticias y muchas, muchas dimisiones.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por Sabre » 07 Oct 2014 12:03

En todos los países deberían existir uno o dos hospitales bien preparados ante éstos casos, desde mucho antes del estallido de cualquier epidemia peligrosa, sea en la parte del mundo que sea. Lo grave es gastar tanto dinero en políticos en vez de gastar más en lo otro.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por WilburWhateley » 07 Oct 2014 13:42


JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por JAC » 07 Oct 2014 20:01

No me gustaría hacer demagogia pero ¿Es necesario cargarse al pobre animal?:

"Javier Limón, el marido de la auxiliar contagiada por ébola, ha envíado un mensaje de vídeo a la asociación animalista PACMA para pedir que salven a su perro. "Estoy en el hospital y hago un llamamiento a toda la población para que ayuden a salvar a mi perro. Lo quieren matar así por las buenas, sin seguir ningún procedimiento. Gracias", dice en el mensaje."


http://www.20minutos.es/noticia/2258722 ... io-espana/
Muy bueno. Es una pena pero la improvisación que ha rodeado a este asunto está más cerca de la chapuza que de las conspiraciones, bueno, o no, porque sería muchísimo más preocupante que "alguien" estuviese empeñado en generar pánico en la población, máxime cuando los resultados de los test de estrés de la banca europea están a la vuelta de la esquina: http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... _de_estres

Saludos

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por marc200 » 07 Oct 2014 21:22

Buen aporte.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El ébola ya está aquí

Mensaje por Pankratos » 07 Oct 2014 21:43

JAC escribió:No me gustaría hacer demagogia pero ¿Es necesario cargarse al pobre animal?:
Según el mayor experto en la enfermedad y su relación con los perros:

Es muy interesante desde el punto de vista científico, no sirve para nada matarlo

http://elpais.com/elpais/2014/10/07/cie ... 32789.html

Responder