Crianza con apego

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Crianza con apego

Mensaje por Javi M. » 18 Jun 2015 11:43

Lo que toda la vida se ha llamado sobreprotección y "malcriar" ahora se llama crianza con apego. Hace tiempo que había oído hablar de "esto" pero hoy me ha dado por indagar un poco y me he cagao. Ya solo el nombre de "crianza con apego" suena dañino. No es más que mujeres que se dejan llevar por el torrente hormonal que produce el parto y, alegando que hacen caso de su instinto, mantienen a sus hijos en una nube rosa de felicidad y ausencia de dificultades (los futuros personajes de hermano mayor).

http://www.crianzaautorregulada.com/art ... con-apego/

Y claro, cuando los niños ya mayorcitos se enfrentan a la realidad (realidad MUY MUY suavizada por cierto) se colapsan.

http://www.crianzaconapego.com/p/foro.html (Escolarización???)

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Crianza con apego

Mensaje por JAC » 18 Jun 2015 12:04

Estos son los últimos dos párrafos del artículo. En ellos aparece varias veces el concepto "ataque":

"Así que ya sabeis, si os sirve de consuelo, esto es un proceso normal. Cuando aparecen los ataques realmente no os atacan a vosotras. Hablan consigo mismos aunque no se den cuenta. Intentan reducir la disonancia. Con suerte alguno seguirá pensando en ello y sus hijos crecerán en un clima de respeto y con apego seguro.

Somos la voz de su instinto dormido, sintámonos orgullosas de ello. Y cuanto más nos ataquen, más representaremos su instinto."


Para estas personas que les ataquen es un privilegio, el castigo sería que les ignorasen. Cuando hablan con las "mamás borregas" que simplemente tratan a sus hijos con normalidad, esperan recibir de ellas críticas y miradas despectivas. Se sienten como las primeras cristianas ante la mirada de los malvados romanos que las quieren echar a los leones. Bueno, están esas y luego los jetas que montan el tinglado y que se dedican a vender libros, cursillos, terapias, charlas...


Y eso de que "Hablan consigo mismos aunque no se den cuenta" denota superioridad intelectual sobre "esas pobres ovejas que desconocen la naturaleza de sus actos. Yo sí que sé por qué actúan así ¿Eh? que soy psicóloga y eso". Desde luego no hay que ser psicólogo para comprobar que les encanta sentirse protagonistas, les encanta que les "ataquen" porque así se justifican en su pensamiento: "Algo estamos haciendo bien cuando estos mediocres humanos van a por nosotr@s, jijijijijiji".

Lo mejor que se puede hacer con personajes así es obviarlos, porque son adultos egocéntricos que buscan a través de la diferencia con el "vulgo" un estatus de superioridad. Lo malo es que son los demás los que vamos a tener que sufrir las consecuencias de su esnobismo. Desde luego si alguien no sabe encontrar la diferencia entre criar a su hijo como un espartano insensible a los demás y un niño que jamás ha recibido un "no" y cuyos padres echan pétalos de rosas a su paso creo que es él el que necesita ayuda, no su hijo. Digo esto aunque creo firmemente que criar a un hijo es complicado, es necesario documentarse porque no se nace sabiendo cómo hacerlo, y desde luego muchas de las cosas que se hacían antes ahora están más que superadas (Recordemos la época en la que se llamada de Vd. al padre) pero esta me parece una nueva moda generada por caraduras que aprovechan un nicho de mercado, y sobre todo intentan captar personas que tienen la necesidad de destacar.

¡Vaya vejez que nos esperaaaa.....!

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Crianza con apego

Mensaje por Galactos » 18 Jun 2015 12:44

Es un tema complejo, sobre todo porque no se si la persona que escribe el artículo se refiere a niños de un año o de 8. Yo creo que hay edades para todo, y de la misma forma que me parece perfectamente normal que un niño de pocos meses duerma en el cuarto de sus padres, no me parece correcto que lo haga uno que ya vaya al cole.

Y oye, que yo algún viernes o sábado me he puesto en mi cama con la enana a ver dibujos en el portatil y nos hemos quedado los dos como troncos. Tampoco pasa nada mientras no sea lo normal.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Crianza con apego

Mensaje por Javi M. » 18 Jun 2015 13:31

A ver dibujos en el portatil? se te va la olla...

:silly:
Es un tema complejo, sobre todo porque no se si la persona que escribe el artículo se refiere a niños de un año o de 8. Yo creo que hay edades para todo, y de la misma forma que me parece perfectamente normal que un niño de pocos meses duerma en el cuarto de sus padres, no me parece correcto que lo haga uno que ya vaya al cole.
A mi no me parece tan complejo. Se supone que los padres sanos y normales ya dan amor y caprichos a sus hijos, y se supone también que sus hijos no están bajo un régimen dictatorial (cosa que me parece un extremo, lo mismo que la crianza con apego). Entre esos dos extremos el abanico es muy amplio y caben un sinfín de matices. Todos los padres lo hacemos mas o menos bien, no creo que exista una manera correcta de criar. Ahora, aislar a tus hijos de la relación con otros, darles pecho hasta los 5 años, no separarlos de la madre si es posible, no llevarlos al colegio porque allí hay normas y menos concesiones que en casa, dormir con ellos hasta que llegan a la pubertad, etc... esto me parece un exceso que genera niños problemáticos, tiranos, inseguros y dependientes.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Crianza con apego

Mensaje por Sabre » 18 Jun 2015 13:58

La opinión contraria http://www.elmundo.es/espana/2015/06/11 ... b4582.html

Yo, sin haber estudiado el tema, creo que cuanto antes se les meta en un entorno lleno de estímulos variados y positivos, mejor.
Dejando aparte el tema de las notas y la actitud, ¿ No es cierto que cuanto más contacto tienen los niños con plantas y animales, menor riesgo de padecer alergias cuando crecen ? Me suena de leer por ahí que hace 50 años había muchísimos menos casos de asma y alergias.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Crianza con apego

Mensaje por Galactos » 18 Jun 2015 14:19

Javi M. escribió:A ver dibujos en el portatil? se te va la olla...

:silly:
Pss. Eso lo dices porque tú no te pones a ver anime con el tuyo. Yo me tragué mucho Doraemon y Bob Esponja cuando era más pequeña, así que ahora que ya puede ver cosas como Sword Art Online o Fairy Tail pues aprovecho para quitarle tiempo de tele y ver cosas que nos molen a los dos (a ver, que no son los que vería si estoy sólo, pero Attack on Titan o Death Note la dejarían con pesadillas durante un año XDDD).
Javi M. escribió:
A mi no me parece tan complejo. Se supone que los padres sanos y normales ya dan amor y caprichos a sus hijos, y se supone también que sus hijos no están bajo un régimen dictatorial (cosa que me parece un extremo, lo mismo que la crianza con apego). Entre esos dos extremos el abanico es muy amplio y caben un sinfín de matices. Todos los padres lo hacemos mas o menos bien, no creo que exista una manera correcta de criar. Ahora, aislar a tus hijos de la relación con otros, darles pecho hasta los 5 años, no separarlos de la madre si es posible, no llevarlos al colegio porque allí hay normas y menos concesiones que en casa, dormir con ellos hasta que llegan a la pubertad, etc... esto me parece un exceso que genera niños problemáticos, tiranos, inseguros y dependientes.
Salvo en lo de que la mayoría de los padres lo hacemos más o menos bien (a la cantidad de monstruitos consentidos o niños sin maldita iniciativa que hay por ahí fuera me remito), estoy de acuerdo contigo. Pero es que no me pareció que dijera eso en el artículo.

Lo del segundo sí que es más grave, porque un enano con 6 años no debería tener problema para integrarse en un aula de primer curso. Que por mucho que diga la señora dudo que la maestra sea el sargento de hierro.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Crianza con apego

Mensaje por Javi M. » 18 Jun 2015 17:43

Pss. Eso lo dices porque tú no te pones a ver anime con el tuyo. Yo me tragué mucho Doraemon y Bob Esponja cuando era más pequeña, así que ahora que ya puede ver cosas como Sword Art Online o Fairy Tail pues aprovecho para quitarle tiempo de tele y ver cosas que nos molen a los dos (a ver, que no son los que vería si estoy sólo, pero Attack on Titan o Death Note la dejarían con pesadillas durante un año XDDD).
Si, yo he tragado bastante doraemon y cosas similares (hora de aventuras mola). Ahora los he enganchado a Dragon Ball y están aprendiendo la importancia de ser fuertes y aprender a dar hostias, me quedo más tranquilo con su educación básica :lol: .
Salvo en lo de que la mayoría de los padres lo hacemos más o menos bien (a la cantidad de monstruitos consentidos o niños sin maldita iniciativa que hay por ahí fuera me remito), estoy de acuerdo contigo.
Si, hay mucho niño consentido, es la tendencia de estos tiempos, aunque en general no me parece un panorama tan desastroso en ese sentido.
Pero es que no me pareció que dijera eso en el artículo.
Bueno, el artículo no habla de eso específicamente, pero me refería a la "secta" en general, a los partidarios de la crianza con apego.
Lo del segundo sí que es más grave, porque un enano con 6 años no debería tener problema para integrarse en un aula de primer curso. Que por mucho que diga la señora dudo que la maestra sea el sargento de hierro.
Yo también lo dudo... y si, es bastante grave.

Historias de estas hay unas cuantas:

https://www.facebook.com/pages/LA-CRIAN ... ts&fref=ts

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Crianza con apego

Mensaje por speagel » 18 Jun 2015 19:53

La verdad es que no tengo hijos, por lo que quizás debería de abstenerme en hablar.Creó que debe ser padre debe ser complejo. Ahora bien, conozco a más de una madre que no tiene nada que envidiarle a la de la película Psicosis. Y creó, que en gran medida, esto ha sido la causa de muchos problemas acarreados a sus hijos( hoy ya cercanos a los 40)

Responder