“La vacuna contra el virus del papiloma humano”

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

“La vacuna contra el virus del papiloma humano”

Mensaje por efe » 26 Abr 2016 12:00

Para los que tengáis hijos, hijas o familiares en edad puede seros util la información, bueno realmente para todos vale.

“La vacuna contra el virus del papiloma humano”
http://jralonso.es/2016/04/03/la-vacuna ... ma-humano/
… Los virus del papiloma humano (HPV) se transmiten piel a piel durante un contacto íntimo. De hecho, el HPV es el virus de transmisión sexual que se contagia con mayor facilidad. La mayoría de la gente entra en contacto con este virus antes o después y se contagia pero, afortunadamente, en la mayoría de los casos (9 de cada 10) el organismo consigue eliminarlo en un plazo de dos años. Sin embargo, en los demás casos el virus persiste en el cuerpo y esa presencia está claramente asociada a varios tipos de cáncer incluyendo de cuello de útero, vulva y vagina en mujeres, cáncer de pene en hombres y cánceres de ano, garganta, lengua y amígdalas tanto en hombres como en mujeres.
… Contra el HPV se desarrolló una vacuna, Gardasil, que protege contra cuatro cepas del HPV, dos que generan cáncer y dos que generan verrugas genitales. Una nueva versión, Gardasil 9, protege contra otros cinco tipos de HPV relacionados con la vacuna ampliando notablemente la protección. Hay una tercera vacuna llamada Cervarix. Hay más de 170 tipos de HPV por lo que podemos pensar que la protección es mínima. Sin embargo, algunos tipos de HPV son muy peligrosos mientras que la mayoría son inocuos. El tipo 16, por poner un ejemplo, causa el 95 % de los cánceres de ano, más de la mitad de los orofaríngeos, junto con el 18, el 70 % de los casos de cuello uterino y la mayoría de los cánceres más raros (vagina, vulva o pene).
La vacunación se recomendó hace una década y la evaluación ahora, diez años después, muestra unos resultados espectaculares, la prevalencia del virus (las 4 estirpes de la vacuna tetravalente) ha disminuido un 34 % en mujeres entre 20 y 24 años y en un 64 % entre las que están entre 14 y 19, donde el porcentaje de vacunación fue más alto. Al no tener los virus esas mujeres están protegidas contra el desarrollo de los cánceres que causan. El incremento de la vacunaciones tanto en chicas como en chicos y las nuevas vacunas que protegen contra otras cepas del virus ampliarán esos estupendos resultados.
… Basados en la evidencia disponible, la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, los famosos CDC de Atlanta, es que todos los niños y niñas de 11 y 12 años reciban la vacuna. A esta edad la respuesta inmune es especialmente buena, en muchos países es una edad de vacunación para tétanos, difteria y tos ferina y es antes de que los más «lanzados» tengan las primeras relaciones sexuales….
Más (mucho más):
“Vacuna del virus del papiloma humano (VPH), lo que dice la ciencia”
http://elcentinel.blogspot.com.es/2015/ ... iloma.html

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: “La vacuna contra el virus del papiloma humano”

Mensaje por Javi M. » 27 Abr 2016 11:03

Yo si tuviera una hija no le pondría la vacuna del papiloma, en mi opinión tiene más riesgos que beneficios.

Responder