El cuerpo se tiene que reparar y mejorar

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Isaacperamos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2016 14:41
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

El cuerpo se tiene que reparar y mejorar

Mensaje por Isaacperamos » 08 Mar 2017 10:36

Comparto esta reflexión que he hecho en mi web, espero que os resulte interesante.

He escuchado alguna vez algo como lo que dicta el título de este post. Desde personas con serios problemas físicos que dicen que tienen que “arreglarse” a informáticos gorditos que dicen que el cuerpo humano se tiene que mejorar. Y, como no, los grandes profesionales de esta frase: los médicos.

Se ve al cuerpo humano (nosotros) como un tipo de máquina que es imperfecta, tonta, y que debe ser optimizada. Como si no supiese hacer nada. Nosotros, los humanos, que no somos nuestros cuerpos, sí que sabemos qué debe hacer.

Obviamente, estoy de coña, pero solo con la última frase, lamentablemente todo lo demás es cierto.

Tengo un mensaje para vosotros, para las personas que piensan que tienen que repararse, mejorarse o no se que mierda más, para los médicos que solucionan de manera simplista los problemas porque el cuerpo humano es sencillamente tonto.

Mi mensaje es: el cuerpo SABE hacer su trabajo, ES un total profesional en hacer su trabajo y, HARÁ su trabajo si tú, micuerposolollevamicerebro, le dejas hacerlo.

No es que que tu cuerpo (tú) tenga que repararse, es que tu paradigma debe repararse. Tenemos la capacidad de auto-curarnos, regenerarnos nosotros mismos, solo debemos dar la estimulación y entorno adecuado para que esto ocurra.

El cuerpo humano no solo controla la última transición de la vida a la muerte, sino que hasta que llega ese momento, gestiona los procesos que llamamos salud y curación.

Pero el gran egocentrismo humano, que trae como producto la descorporalización y el dogma de que debemos “arreglar” el cuerpo, consigue también que la tecnología (y todos las técnicas científicas que vienen con ella pero que de científicas tienen poco) se hayan convertido en algo tan intruso que usurpa el propio rol del cuerpo humano para la salud y curación.

Quizás en el próximo post comente qué es realmente la artitris y que pasa cuando te operas de ella. Simplemente para ver lo terrorífico de todo esto.

Si nos movemos demasiado, aparece fatiga, si nos movemos muy poco, aparecen deficiencias, el cuerpo nos manda señales, deberíamos saber cuando descansar y cuando movernos, porque nuestro cuerpo sabe hacer su trabajo.

No hay reemplazo artificial para el movimiento. El cuerpo es una bestia del movimiento. El dolor disfuncional es solo una manera de comunicarte que algo está sucediendo como no debería suceder.

Para concluir, te lanzo una pregunta: ¿por qué, después de 3 millones de años, deberíamos de repente necesitar limitar o gestionar nuestra fisiología (movimiento músculo-hueso, procesos hormonales, etc)?

Piénsalo.

Si te ha gustado, coméntamelo!

Responder