Buenas a todos. Me presento.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Principiante2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2018 23:28

Buenas a todos. Me presento.

Mensaje por Principiante2 » 10 Dic 2018 23:35

Buenas a todos. Me presento. Soy Principiante2 y mi motivo de entrar en este foro es porque estoy empezando a plantearme a ingresar en judo para aprender defensa, ya que hay un tipo proximo a mi persona que me ha amenazado y practica kickboxing desde hace 6 años. La amenaza no es inminente y no parece que vayamos a chocar pronto, pero no me fio.

He leido que el judo es lo mas eficaz para defenderse contra alguien que practica kickboxing debido al grappler y la tecnica de agarre.

Decir que soy un tipo normal, nada agresivo y que he decidido meterme a esto principalmente por necesidad.

Si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho. Un saludo.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Buenas a todos. Me presento.

Mensaje por knmt » 18 Dic 2018 21:52

Si quieres aprender defensa personal busca algo orientado a la defensa personal (pero de verdad), ni el kick boxing ni el judo tienen ese enfoque, el primero es un deporte de contacto y el segundo se ha deportivizado tanto que ha perdido su vertiente marcial, lo mas rapido y sencillo es comprarte un spray de autodefensa si tu objetivo unico y final es defenderte de algun abuson creeme es mucho mas rapido y sencillo que no lo que planteas.

Saludos.

Responder