Duda con el antivirus

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ROKICK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Feb 2006 15:22

Duda con el antivirus

Mensaje por ROKICK » 20 May 2006 23:36

No se si esta bien formular esta preguntra en este foro, pero es que tampoco sabía a quien consultar.

Necesito renovar el antivirus, el que me venía al comprar el ordenador me ha caducado, y he ido a comprar uno y en la tienda me han recomendado el Kaspersky (creo que se escribe asi), me han dicho que es de lo mejorcito que hay. La verdad es que no estoy muy puesto en esto de la informatica, yo creía que quitando Panda, Norton y Mcafee, no había mucho más en antivirus y me ha dejado un poco descolocado. Que opinais acerca de este antivirus, me han dicho que es mejor incluso que el Panda o el Norton. Es cierto?

saludos, :wink:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 21 May 2006 01:45

Al margen de que yo no uso antivirus nunca, el que más me ha gustado siempre y el que más contento me ha tenido ha sido, efectivamente, el kaspersky antivirus.

Úsalo que, en general, es mejor que el resto de software antivirus.

Si quieres uno alternativo para probar en caso de que el kasperksy te de algún problema, o por simple alternativa, te recomiendo también el NOD32.

Un saludo!

ROKICK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Feb 2006 15:22

Mensaje por ROKICK » 21 May 2006 14:53

Gracias qnximg,
Al margen de que yo no uso antivirus nunca
Y como lo haces para que no te entren virus? Por que mi ordenador debe ser como un delicioso caramelo, es verme y se lanzan los virus a matar, :2gunfire: :2gunfire:

Saludos, :wink:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 21 May 2006 16:32

Y como lo haces para que no te entren virus?
Pues usando un precioso router con firewall para evitar los virus que se puedan guardar sin previa actuación del usuario a base de explotar vulnerabilidades del sistema, y lo demás por mi cuenta, teniendo manías como no abrir cualquier mierda, evitar ejecutables...

y...


usar linux o mi precioso mac os X tiger ^^

Un saludo!

ROKICK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Feb 2006 15:22

Mensaje por ROKICK » 21 May 2006 21:52

Esa es la ventaja de los que sabeis algo o mucho sobre informatica, los demás o por lo menos yo (la verdad es que se muy poco :silly: ) tenemos que ir a lo facil, y con el tiempo ir aprendiendo. :wink:

Saludos.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 22 May 2006 07:13

Mejorcito el NOD32, se actualiza cada dia, consume poquísimos recursos y es bueno.
Ahora que problemas se suelen tener?
spyware-> cada vez que instalas programas "gratuitos", entras en webs, correos.... se te puede instalar programas que rastrean informacion y la
envian, a medida que se te llena, el pc va más lento.
http://www.lavasoft.de
ad-aware
http://www.spybot.info
spybot search&destroy

virus -> archivo que te has bajado y tiene premio.
si lo compras mejor, sino uno cualquiera que puedas actualizar como el kapersky, el avast, etc.
http://www.softonic.com/seccion/554/Genericos

firewall -> control de conexiones.
http://www.zonelabs.com
zone alarm

al router cambiale el password admin/1234 si tienes el de defecto, etc.

ahora ya eres tanto como los demas
:wink:

ROKICK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Feb 2006 15:22

Mensaje por ROKICK » 23 May 2006 21:31

Muchas gracias Indeo, la verdad es que poco a poco y con vuestra ayuda, voy aprendiendo cosillas.

Gracias, :wink:

Responder