Lo chungo de la nueva versión de Windows: Vista

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 17 Feb 2007 15:58

Anda que no me he pegado vicios yo al vice city en el antiguo mandrake jaja ,es que yo la verdad no entiendo a la gente que dice que instalar programas en linux es dificil ,ami la veerdad abrir el gestor de paquetes poner el nombre y que se instale me parece mas facil que buscar el soft en internet y si es pirata crackearlo la verdad...

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 17 Feb 2007 17:42

Exacto. Más fácil, más comodo y legal (al contrario que crackear software).

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 17 Feb 2007 19:27

Edufelipe te equivocas en una cosa, me temo que el problema no va a ser para ver la copia de la peli sino que los problemas los vas a tener sobretodo
para ver el original!

Bueno eso o te compras una tarjeta de sonido acorde con el vista, grafica especial con salida hdmi "hd ready" monitos para el ordenador "hd ready" lector optico "hd ready" etc.... en resumen que ese bonito pc que tienes encima de la mesa no vale para ver originales en vista que con tu xp (o linux, macos, openbsd, amigaos, spectrum tuneado...) si que podias ver.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 19 Feb 2007 09:08

Muy buenas,

Y, la pregunta de siempre, ¿qué distribución de Linux recomendais para alguien que tiene intención de ir probándolo? Es que tengo por ahí un portátil que nunca uso en el que tenía intención de ir probando Linux para acostumbrarme y, si me gusta, pasarme.

Me bajé el Mardriva 2006 el año pasado, pero no llegué siquiera a instalarlo.

¿Alguna recomendación para un usuario medio?

Un saludo.

Avatar de Usuario
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2006 14:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por motobu » 19 Feb 2007 11:31

Rorschach escribió:¿Alguna recomendación para un usuario medio?
Yo te aconsejo que te bajes un Knoppix que no necesita instalación (arranca desde CD o DVD) y lo pruebes.

http://www.knoppix.net/

Como versiones instalables me gustan las variantes de Red Hat te recomiendo Fedora es fácil de instalar usar y tienes muchísimos repositorios de aplicaciones (La verdad que hoy hay muchas versiones de GNU Linux muy buenas)

Lo de instalarlo en el portátil tienes que tener en cuenta que siempre es mas complicado que en PC convencional ya que el hardware suele ser menos estándar. (Lo cual no quiere decir que no funcione perfectamente, yo uso Fedora en un Toshiba Satelite M30X-144 y en un Acer (no me acuerdo el modelo) y CentOS en un Sony Vaio.
qnximg escribió: Exacto. Más fácil, más comodo y legal (al contrario que crackear software).
Plenamente deacuerdo, yo trabajo diariamente con Unix (Sun y otros), varias versiones de Windows y GNU Linux y te puedo decir que como GNU Linux no hay nada, no es que los otros sean malos, pero con GNU linux lo puedes hacer mejor y más barato.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 19 Feb 2007 11:53

vale me paso a linux

necesito:
un gestor descargas bittorrent tipo azureus
un gestor de descargas tipo DC++
el emule
editor de video
programa grabación CDs, DVDs
ripeado de DVD
reproductor DVD
software de creación de DVD
edicion y reproducción de audio
conversor formatos de video (especialmente mp2 para PSP
capturar desde mi cámara de video
un editor web
un editor de imágenes


no es mucho
¿está ese software gratis y sin que me de excesivos problemas?
¿como va el tema de conexión a internet?
Yo tuve que desinstalar linux cuando puse adsl y el modem que venía con telefónica no tenía drivers disponibles. Se presentan frecuentement problemas así?

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 19 Feb 2007 12:04

Bueno yo personalmente soy un ciberinutil, pero lo que si e oido de gente que conoce y por lo que yo e visto siempre me atrevo a dar una opinion de ingorante informatico entre gente actualizada;
ESTO DE ACABAR CON LA PIRATERIA ES UNA ESTUPIDEZ.....
Ahora hablo con asesor financiero que soy de ING, me explico :
la economia es como un vaso de agua que se daa sorbos a distintas personas hay epocas que a unos les toca beber mas y otros menos .....pero siempre cae agua, es decir, voy a hacer una pregunta;
¿Que pasaria si llegara un hada y acabara con la pirateria?......pues seria un crack economico para las compañias telefonicas y determinados cantantes ...me explico: el 90 por ciento de los usuarios de internet es para bajarse datos ya sean visuales ,musicales o de informaciones intelectuales, dichos datos son piratas aparte de la comodidad que ofrce intenet entra en factor economico entre otros(la gente se las baja y luego no las ve ,es como por cometer la fechoria :D ) entonces SI QUITAS LA PIRATERIA...LA GENTE.Q-U-I-T-A- I-N-T-E--R-N-E-T(porque para chatear nadie paga 40 eurazos al mes :wink: ).No hay mas vuelta de hoja, ejemplo;playstation 1, el echo de poder comprar juegos a 1000 de las antiguas pesetas impulso a la poblacion a una vente masiva de consolas con lo que las compañias como capcon hicieron muchos mas juegos.
Pero ahora hablemos de la musica:
Artistas de la musica que no eran nada conocidos gracias a la manta ahora tienen sus conciertos llenos que los conciertos es lo que les da......
En definitiva, siempre todo esta mas que pensado y puede que se creen alarmas(puede) para luego vender o introducir determinadas cosas.

PD; solo es mi opinion basada en echos del pasado :wink:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 19 Feb 2007 12:36

Lo paso al foro de "Informática y dudas sobre el portal", que para eso está.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 19 Feb 2007 14:00

Vamos a ver si te puedo ayudar...

necesito:
un gestor descargas bittorrent tipo azureus

mmmmm el mismito azureus?

un gestor de descargas tipo DC++

Ahora no me acuerdo del nombre pero hay varios

el emule

Amule

editor de video

Cinelerra, jakhasha (puedes probarlo en windows) y algun otro

programa grabación CDs, DVDs

Suelen venir instalados en la distribucion

ripeado de DVD

Tambien los hay pero qnximg seguro que te puede recomendar alguno

reproductor DVD

Yo tiro de videolan o mplayer

software de creación de DVD

Solo tienes que buscar en los epositorios de tu distro

edicion y reproducción de audio

Reproduccion tipo itunes amarok esta genial, edicion hay varios programas tipo cubase y otros varios tipo editor de ondas, eso si no busques cosas tam profesionales como un protools (para eso un mac)

conversor formatos de video (especialmente mp2 para PSP

los editores de video y supongo que algun script

capturar desde mi cámara de video

los editores de video

un editor web

hay varios aunque tambien puedes rular el dreamweaver de windows con wine sobre liux

un editor de imágenes

the gimp tipo photoshop o picassa, f-spot, digikam para galerias de fotos.

ehedey veo que no comentas nada sobre la cantidad increible de contenidos libres que existen por la red y otros contenidos que no son libres pero si gratuitos (como por ejemplo youtube).

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Mensaje por tate-hishigi » 20 Feb 2007 19:33

Linux está de puta madre pero....


Todavía hay cosas que mejorar para los usuarios torpes.

Que no me diga nadie que tener que hacer un enlace simbólico desde el directorio de los plugin de firefox hacia la JVM, no es una tocada de huevos. Eso por poner un ejemplo, de lo que hace gente como Mozilla o Sun Microsystems en sus productos para Linux. Piensan en gente avezada en el mundillo.


La mejor distribución para un nuevo, Ubuntu, sin dudarlo. Solamente tiene un problema y es la carencia nativa de GCC, ya que es imprescindible para compilar.


El mejor UNIX de escritorio, MAC OSX.

El mejor sistema operativo, FreeBSD.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 21 Feb 2007 11:24

kopiller.............. :D eso de gratis y legal no van juntos en el mismo caballo, youtube si te fijas hay publicidades y te saltan ademas , ademas a sido adquirida por google que a su vez usa publicidad...¿llama y pide precios para poner publicidad........ES ESCANDALOSO :D EL PRECIO.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 21 Feb 2007 12:13

ehedey escribió:ESTO DE ACABAR CON LA PIRATERIA ES UNA ESTUPIDEZ.....
Ahora hablo con asesor financiero que soy de ING, me explico
Es estupendo que seas asesor financiero de ING, pero para hablar del tema de la piratería creo que no tiene nada que ver 8-)
kopiller.............. eso de gratis y legal no van juntos en el mismo caballo
Van en infinidad de casos, hay ejemplos a miles en la red. Y la licencia GNU es un paso más allá aún. No solo gratis, sino encima de código abierto.
, youtube si te fijas hay publicidades
Como asesor financiero de ING, supongo que te resultará evidente que es GRATIS para el usuario. Otra cosa es que eso que te dan GRATIS, no te guste, ya sea porque meten publicidad, porque va lento, o por la razón que sea. Pero es claro que para el usuario es gratis, y que lo que es de pago es para los anunciantes, y que así se financia su actividad.

Por cierto, la publicidad en internet, desde que reventó la burbuja tecnológica a principios de siglo, está tirada respecto a la mayoría de ofertas publicitarias. Por ejemplo adwords (los anuncios de google) tienen este coste para el usuario:

Selección: Euros y España
Tarifa de activación: €5,00
Coste por clic (CPC) mínimo: €0,01 y superior, en función de la calidad de la palabra clave [?]
Coste mínimo por cada mil impresiones (CPM): €0,20

Es decir 20 céntimos de euro por cada 1000 veces que aparece tu anuncio, y 10 céntimos cada vez que alguien pincha en el (lógicamente si alguien pincha es que está interesado y es un cliente potencial). No me parece caro.

Piensa en la tirada de una revista y el precio por anuncio, y tu verás si resulta más interesante.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 21 Feb 2007 12:36

Pues eso que el youtube es gratis y legal para el usuario (que no para el anunciante) el monton de juegos gratis que hay en la red (enemy territory true combat al que estoy bastante enganchado para win y linux) software gratis que no libre: picassa, google earth... y luego el software libre desde las distros de linux hasta las aplicaciones, todo gratis y legal (aparte de la conexion a internet evidentamente).

Luego esta la "pirateria" legal, intercambio de archivos y toda la pesca que almentos en españa y gran parte de europa es completamente legal (aunque a algunos les pese).

Pero vamos que volviendo al tema casi que se podria decir que el windows vista es un software practicamente ilegal segun las legislaciones europeas.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 21 Feb 2007 13:44

Haber .....porque cada vez se cruzifica mas y eso que todos han echo la primera comunion, ya dije al principio que yo no se de informatica mas que encender el pc, y sacar determindados articuloes en impresora y poco mas, lo basico de una oficina(para eso esta la secretaria), y lo que dije como persona que trabaja en temas financieros y de bolsa es una opinion aplicada a la economia en internet con respecto a la pirateria, nada mas ......y en cuanto a los datos que das de anunciarse en google ....¿me podrias pasarme la fuente ? porque para an unciar mi centro deportivo me vendria bien(centro hesperides), y la verdad es que esos precios ...........cobran en un foro 60 euros cada x tiempo...... y calro veo tanto en internet que ya no se ni lo que es verdad y lo que no(no dudo de tu alabra ni mucho menos.....) 8)

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 21 Feb 2007 14:02

Estoy totalmente de acuerdo con Tate-Hishigi, la mejor distribución para instalar en un portátil es la Ubuntu (al menos la más sencilla).

Yo soy un troglodita de la informática y siempre iba tirando de los compañeros de Servicios Informáticos en el trabajo para instalar software o solucionar problemas con Red Hat o Suse (y en el trabajo sigo haciéndolo, conste), pero en mi portátil me he instalado la Ubuntu yo solito y va como la seda. También existe la Ubuntu Live, que te permite arrancar desde el DVD.

Saludos.

Responder