Linux en mi reproductor de mp3

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Linux en mi reproductor de mp3

Mensaje por Kopiller » 19 Feb 2007 14:11

Tengo una consulta que antes de hacerla en otro foro mas especializado prefiero hacerla en mi foro de confianza ;)

La cuestion es la siguiente, de vez en cuando disenyo alguna web para algun amigo, compañero o conocido y se me presenta un pequeño problema para presentarles la web antes de acabarla (cuando se trata algo basado en base de datos), la idea que me ronda en la cabeza es hacer una instalacion de una distro ligerita de linux, en mi reproductor mp3 de disco duro (archos gmini xs202) para asi tener al servidor la base de datos y la web en mi disco duro portatil y arrancar todo el sistema linux en casa del "cliente" y asi ensenyarle el trabajo e incluso poder hacer modificaciones "in-situ".

Ahora las dudas son las siguientes, necesito una distro pqeuñita y ligera que pueda funcionar sin problemas en ordenadores muy diferentes con la misma instalacion que dispongan de apache y mysql, y ya seria la bomba poder rular dreamweaver.

He estado mirando puppy linux, damn small linux, slax.. veo que hay muchas pero si alguien me puede aconsejar mucho mejor.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 19 Feb 2007 16:49

Kopiller.......... mmmm......... no me he enterado de absolutamente nada de lo que has dicho :lol:

Linux by armbar

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 27 Feb 2007 10:30

Prueba con vector Linux ,aunque la puppy me han dicho que para estas cosas esta bien. Un saludo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Feb 2007 20:50

Gracias dear , supongo que todo se limita al final en probar y probar a ver que funciona mejor :)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Feb 2007 20:56

Gracias dear , supongo que todo se limita al final en probar y probar a ver que funciona mejor :)

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 28 Feb 2007 22:57

Hombre yo creo que vector te ira bien ,pero nose si habra una especifica para lo que quieres ,ya me diras que tambien me interesa.

Un saludo y cuidate

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 20 Abr 2007 23:08

Yo tengo experiencia con DAMM SMALL Linux y siempre me ha ido de lujo, pero nunca con un sistema LAMP, a ver si te sirve esto:

http://zenlive.zenwalk.org/modules/tiny ... x.php?id=9 (es un live cd, pero si te las apañas con otros tutoriales por ahí sueltos seguro que lo puedes pasar a un pen o mp3)

y

http://lamppix.tinowagner.com/ (la verdad que este tiene buena pinta).

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 21 Abr 2007 13:49

Con las distribuciones que hablas no vas a pasar de tener una configuración bastante limitada de Linux. Otra salida que tienes es usar Knoppix, esta última distro te permite crear un directorio /home persistente en un pendrive -o en tu mp- y guardar en el mismo una configuración personalizada, datos e incluso aplicaciones instaladas para el sistema.

Para el diseño web, puedes usar en la Knoppix NVU, Quanta, Bluefish o directamente Dreeamweaver con el CrossOffice de Codeweavers.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 21 Abr 2007 16:37

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, la verdad es que aun no he tenido tiempo para hacer experimentos y seamos sinceros, tampoco valor para trastear con el reproductor de mp3, y ahora ademas se me suma que no tengo la necesidad de hacer esto ya que no tengo clientes XD.

Loboestepario, la verdad es que para lo que tenia en mente, con una instalacion que cargara firefox, php, apache y mysql la cosa anda mas que sobrada, el unico requisito es que no tuviese ningun problema de compatibilida a nivel hw ya que la cosa es arrancar el sistema desde un ordenador desconocido, si meto un /home persistente tb necesitaré un live cd y eso significa llevar un cd y el mp3, aunque tb es una opcion que he barajado.

Bueno repito una vez mas que gracias, pero me temo que para mi el tema queda de momento aparcado.

Responder