¿es mas potente ps3 que xbox360?

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por taijutsu » 17 Oct 2008 00:14

Bueno,pues os dejo a los amantes de la informatica y videojuegos un enlace de un foro en el que un señor que se ve que sabe de informatica un rato(seguramente titulado),nos cuenta las razones de por qué la ps3 es más potente que la xbox360.

El señor se llama "herebus" y el resto...pues le discuten un poco sin saber mucho lo que estan diciendo.Son varias paginas.

Conviene decir como informacion general que la ps3 usa un chip,el CELL,de 2.18 teraflops de potencia.Un chip que forma parte del ordenador mas rapido del mundo,el roadrunner del departamento de energia nuclear del gobierno USA. El road runner alcanza un petaflop de potencia.

Todo esto es mucho tocho y es muy tecnico,aviso.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 08&start=0

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por Javi M. » 17 Oct 2008 10:01

Eso ya da igual, Sony ha ganado la guerra del blue ray y la xbox morirá...

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 17 Oct 2008 11:42

Javi M. escribió:Eso ya da igual, Sony ha ganado la guerra del blue ray y la xbox morirá...
¿Qué tiene que ver la guerra de formatos con que la Xbox vaya a morir? Es más, Microsoft le está haciendo a Sony perder exclusividades, muchas, la más reciente, Tekken 6, pero a ésta hay que sumarle Resident evil 5, Devil May Cry, Ace Combat, Final Fantasy XIII... Entre otras. Y lo de la guerra de formatos, pues bueno, al HD-DVD ya no se le dará mucho uso, pero para lo que uso yo la consola, es decir, jugar, casi que ni me va ni me viene.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por TheRekiem » 17 Oct 2008 11:53

>>> Microsoft le está haciendo a Sony perder exclusividades, muchas

Bueno, también se da el caso inverso (aunque en menor medida, dado que por historia y permanenecia en el mercado Sony tenía más exclusividades) como con Bioshock, que sale dentro de nada. Simplemente, los juegos cada vez cuestan más, y para recuperar esa inversión es preciso que estén al alcance del público de la XBox y de la PS3, por lo que la mayoría de compañías optan por sacar sus productos en más de una plataforma. Llegará un punto en el que las exclusividades se limitarán a los productos de las propias compañias, como LBP, Uncharted, Resistance para Sony, y Gears of Testosterona y Halo para XBox.

>>> ¿Qué tiene que ver la guerra de formatos con que la Xbox vaya a morir?

Estoy de acuerdo. En la anterior generación de consolas sí tuvo que ver, pero la implementación del DVD fue mucho más rápida e intensa que la del Blu Ray (que sigue siendo muy, muy buena, ojo). Además, viendo que la XBox se maneja muy bien con DVD's, no hay motivo para cambiar de formatos en lo que a juegos de consola se refiere... a no ser que sientas repulsión por los juegos en muchos discos a lo Blue Dragon. Y por último, ya se está hablando de un Add-On de Blu Ray para la XBox, así que...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por Javi M. » 17 Oct 2008 12:50

joder veo que sois unos viciosos de mierda!! :lol:

Yo en realidad no tengo ni idea, leí algo una vez y me lo creí :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por TheRekiem » 17 Oct 2008 13:08

>>> joder veo que sois unos viciosos de mierda!!

Alfonso y yo somos muy aficionados a los videojuegos. :lol:

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por IX-9 » 17 Oct 2008 13:49

Yo no tengo ni P*** idea... Pero tengo la play 3, que yo he sido toda la vida de play, y me va de coña... Los vicios que me pego!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por cyberclon » 17 Oct 2008 14:01

Pues yo soy de SNes.... eso si que eran juegos de consola, para jugar al bioshock, WOW, Estrategia, etc prefiero el PC, aunque me gaste una fortuna en cambiar tarjetas graficas como churros. Ahora si hablamos de juegos a la antigua, esta claro que las reinas son la SNes y la Neo Geo

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por taijutsu » 17 Oct 2008 14:25

Lo de las exclusividades esta llegando a su fin.Si una compañia puede ganar el doble haciendo un juego para las 2 maquinas,pues lo hace.No pasa nada por eso.

Aunque siempre quedan algunas,como es el caso de gran turismo 5,con sus 250000 poligonos por coche,luz dinamica(HDR),un antialiasing perfecto,1080p de alta resolucion y 60 frames por segundo.

Basicamente lo que los entendidos dicen es que la tarjeta grafica de la ps3(GPU) es algo menos potente que la de xbox,lo que la ps3 hace es "tirar" de CPU. Porque la cpu de ps3 tiene 6SPUs(microprocesadores) a los que si destinas ahi los recursos,liberas de carga a la gpu.Y como el CELL tiene tanta potencia,pues se supone que en teoria a partir del 2009,con juegos como killzone 2,empezaria la ps3 a destacar tecnicamente...Pero repito,eso en teoria.

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por Montana_ » 17 Oct 2008 16:43

Yo tengo la 360 y no la camabiaria nuuunnca en mi vida por la ps3 nivel tecnico parecido,precios mas asequibles,modo multijugador en internet para cagarse, geras of war 2,halo 3,fable 2,......, sistema de garantia y reparacion bastante bueno,y un largo etcetra.
Pero claro si os dejais lavar el cerebro por la industria sony vosotros vereiss :roll: :lol: :lol:
(He tenido consolas de las 3 plataformas Nintendo,Sony y Microsoft y me quedo con esta ultima)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por Týr » 17 Oct 2008 17:48

Yo tengo la 360 y no la camabiaria nuuunnca en mi vida por la ps3
Cosa muy respetable... aunque tal vez poco basada en hechos objetivos.
nivel tecnico parecido
A nivel 'hardware', la PS3 está bastantes pasos por delante respecto de la 360. Otra cosa es que, precisamente por esto, las herramientas de desarrollo de Microsoft sean más sencillas de utilizar mientras que es un infierno programar para la PS3. Asimismo, la 360 se piratea de un modo extremadamente sencillo, mientras que aún no existe un solo 'exploit' para la PS3.
precios mas asequibles
Solamente ahora. Cuando adquirí mi PS3, la 360 Elite costaba sensiblemente menos que la consola de Sony, teniendo que añadir el sobrecoste de un adaptador WiFi y un lector BR, con lo que el coste total era superior.
modo multijugador en internet para cagarse
Cada uno se caga como quiere, pero el 'multiplayer' de la 360 no es en absoluto superior (ni inferior, ojo) que el 'multiplayer' para PS3.
geras of war 2,halo 3,fable 2
Little Big Planet, Killzone 2...
sistema de garantia y reparacion bastante bueno
Ya puede serlo, ya que el problema de las famosas tres luces rojas sigue siendo harto frecuente (esto, para los legos, implica consola a la basura).
y un largo etcetra
Una batería enorme que molesta y no hay Dios que la ponga donde no moleste, un sonido infernal al funcionar la consola y leer disco... y un largo etcétera.

Así que menos hacerse el listillo e ir de sobrado, que algunos también tenemos las tres consolas y, encima, nos dedicamos profesionalmente al tema de 'hardware' y 'software' desde hace bastante más de un década y sabemos muyyyyyy bien de lo que hablamos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por Javi M. » 17 Oct 2008 18:02

Cuando adquirí mi PS3, la 360 Elite costaba sensiblemente menos que la consola de Sony,
Wuaaaaaaaaaaaaaalaaaaaa Týr... ¿tu juegas con consolas? Pensaba que dedicabas tus ratos de ocio a matar salvajemente a otras personas... :lol: :lol: :lol:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por taijutsu » 17 Oct 2008 18:06

Segun el tal herebus de ese foro,actualmente ya no debe ser tan "infiernoso" programar para ps3,los kits de desarrollo van mejorando. Sony cometio el error grave inicial de tener unas herramientas con las cuales no se podia administrar correctamente cosas como la iluminacion,IA,texturas,etc en sus SPU.Y claro,microsoft es una empresa de software,sus herramientas de desarrollo eran de todo menos malas.

Y en cuanto a "ports" tipo assassins creed,etc..es logico que salgan peor.Son juegos programados para xbox360 y que se ha hecho luego un port para ps3.Un port es imposible que salga igual.


Yo sinceramente creo que no hace falta siquiera que nos vayamos al futuro(killzone2,heavy rain,gt5) basta con mirar el presente. Creo que metal gear 4 es un juegazo a nivel tecnico que de hacerse en xbox360 mermaria bastante a nivel tecnico(y no,no lo digo por el tema del blue ray).En otras multis,GTA4,a nivel de HDR y estabilidad es superior en ps3 tambien.

La pregunta del millon es...cuando la ps3 en el 2010 o 2011 se conozca mas,antes de una futura ps4....¿podria mover un juego como crysis manteniendo el mismo nivel de calidad que un PC high-end?Habra que verlo si se hace.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por Týr » 17 Oct 2008 18:53

Wuaaaaaaaaaaaaaalaaaaaa Týr... ¿tu juegas con consolas? Pensaba que dedicabas tus ratos de ocio a matar salvajemente a otras personas...
Claro... aunque 'online'. Sannnnngreeeeee... :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: ¿es mas potente ps3 que xbox360?

Mensaje por Montana_ » 17 Oct 2008 19:32

Así que menos hacerse el listillo e ir de sobrado,
Tu estas mu loco,no??

Responder