Google Chrome

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Google Chrome

Mensaje por cyberclon » 25 Nov 2008 23:28

http://www.google.com/chrome/index.html ... ampaign=es

Es un nuevo navegador web, desarrollado por Google y gratuito, lo he probado un poco y la verdad es que esta muy bien

Un Saludo

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Google Chrome

Mensaje por Anger » 26 Nov 2008 16:32

Es una version beta (de prueba) y no se si llegaran a sacar una version difinitava ya que esta lleva varios meses en circulacion y no se ha vuelto a hablar nada.

Parece ser que tiene algunos problemas de seguridad:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/09 ... 19020.html

Yo lo probe hace unos meses cuando lanzaron la version a bombo y platillo y no me llego a convencer, algo lento para mi gusto.

Si solucionaran los problemas de suguridad y lentitud no estaria mal si simplemente los usas para navegar, es muy sencillo de usar.

Te recomiendo mejor Firefox u Opera para sitemas Mocosoft(Windows), para linux Ice Weasel y para mac Safari.

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Google Chrome

Mensaje por Týr » 26 Nov 2008 20:41

Yo te recomiendo Ópera para cualquier plataforma (Windows, Linux, Mac, WindowsMobile, NintendoDS...) y, en todo caso, Safari para Mac.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Google Chrome

Mensaje por Anger » 26 Nov 2008 22:39

Týr escribió:Yo te recomiendo Ópera para cualquier plataforma (Windows, Linux, Mac, WindowsMobile, NintendoDS...) y, en todo caso, Safari para Mac.
¿hay una version para NintendoDS? en mi caso mi preferido es Firefox por temas de desarrollo, tienes extensiones como por ejemplo Firebug que son muy utiles.

Pero si, para navegar Opera es una buena opcion.

Saludos.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Google Chrome

Mensaje por Loboestepario » 27 Nov 2008 03:15

Anger, IceWeasel es el nombre que dan en Debian a su compilación de las fuentes del Firefox, el cambio de nombre se debe solamente a problemas legales y de licencia. Thunderbird y SeaMonkey se han renombrado en Debian como IceDove e IceApe por la misma razón. En el resto de distros Firefox es Firefox.

A mi me encanta Opera, que tiene versión hasta para FreeBSD, ¡O BeOS! pero la verdad es que, como bien señala Anger, no puede competir con la cantidad de extensiones, plugins y temas de todo tipo que hay para Firefox.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Google Chrome

Mensaje por Týr » 27 Nov 2008 07:19

A mi me encanta Opera, que tiene versión hasta para FreeBSD, ¡O BeOS! pero la verdad es que, como bien señala Anger, no puede competir con la cantidad de extensiones, plugins y temas de todo tipo que hay para Firefox.
Firefox no es mal navegador, pero resulta bastante lento y es un ávido consumidor de memoria (en especial si lo comparamos con el sencillo pero excelente K-meleon u Ópera). Respecto a las extensiones, Ópera posee ya integrado un estupendo cliente de correo, de Chat y BitTorrent (todo ello en un fichero de menor tamaño que el Firefox "a pelo"), habiendo docenas de 'widgets' que realizan las tareas más extrañas que pueda uno imaginar.

Obviamente, no puede (ni pretende) competir con la absurdamente enorme cantidad de Add-Ons de Firefox (muchos de los cuales son inútiles o redundantes; no soy un gran fan de la cantidad como fin en sí misma), pero es que yo solamente hago uso del navegador y cliente de correo. Prefiero utilizar aplicaciones concretas y específicas para cada tarea.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Google Chrome

Mensaje por link » 27 Nov 2008 08:53

Yo personalmente me quedo con Firefox, en una valoración global persona el el que mas puntos saca, pero claro, yo le saco bastante partido a los Add-ons (ciertamente muchos de ellos inútiles o muy similares entre si), es facil encontrar uno para casi cualquier tarea que necesites relacionada con la web.

Si es cierto que consume más recursos que Opera, pero cuando trabajas con bastantes páginas a la vez esta diferencia proporcionalmente se hace mas pequeña. Si tienes un ordenador escaso de RAM es otra cosa, pero si no tienes problemas (como es mi caso) no es algo preocupante.

Respecto a Chrome (y decir previamente que soy un gran fan del modelo de negocio de Google), considero que me haría ser demasiado "Google-dependiente", vamos, que si sales de Microsoft para caer en Google.... Que por muy bién que me caiga no deja de ser una empresa, y si un día cambia su filosofía de "todo gratis" por "todo pagando una suscripción" (que es posible que suceda) no quiero tener que decir: "el puto Google".

Anger escribió:¿hay una version para NintendoDS?
No estoy seguro ya que como no tengo la DS nunca me he molestado, pero si no recuerdo mal la WII lo usa como navegador, supongo fruto de algún acuerdo comercial, por lo que es bastante posible que tenga o vaya a tener su versión para DS.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Google Chrome

Mensaje por Anger » 27 Nov 2008 09:11

Loboestepario escribió:Anger, IceWeasel es el nombre que dan en Debian a su compilación de las fuentes del Firefox, el cambio de nombre se debe solamente a problemas legales y de licencia. Thunderbird y SeaMonkey se han renombrado en Debian como IceDove e IceApe por la misma razón. En el resto de distros Firefox es Firefox.
Buenas, si ya conocia la historia del IceWeasel digamos surgio de puristas del freecode debido a la "degeneracion" del Firefox,aun asi me parece una opcion muy interesante para distribuciones Linux.
Týr escribió: Firefox no es mal navegador, pero resulta bastante lento y es un ávido consumidor de memoria (en especial si lo comparamos con el sencillo pero excelente K-meleon u Ópera).
Si que es cierto que su prinpal problema es el consumo de recursos y hay que tener cuidado de no tener mas de uno abierto o usar demasiadas pestañas.
Týr escribió:
Respecto a las extensiones, Ópera posee ya integrado un estupendo cliente de correo, de Chat y BitTorrent (todo ello en un fichero de menor tamaño que el Firefox "a pelo"), habiendo docenas de 'widgets' que realizan las tareas más extrañas que pueda uno imaginar.
permiteme que use tus propias palabras para contestarte :wink: (de buen rollo)
Týr escribió:
Prefiero utilizar aplicaciones concretas y específicas para cada tarea.
8) bueno yo tambien uso aplicaciones concretas para tareas concretas lo que no quita tener acceso a algunas utilidades que te faciliten mas el trabajo.

En cualquier caso debemos de alegrarnos de poder tener varias opciones competentes para elegir, no como antaño que se limitaba a IE y Netscape.
link escribió:
No estoy seguro ya que como no tengo la DS nunca me he molestado, pero si no recuerdo mal la WII lo usa como navegador, supongo fruto de algún acuerdo comercial, por lo que es bastante posible que tenga o vaya a tener su versión para DS.
no lo sabia link,era por simple curiosidad mi uso de la ds se limita al transporte publico.

Saludos

Responder