PASAR LP A CD

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

PASAR LP A CD

Mensaje por marmota » 01 Mar 2010 21:45

Hola,

Me gustaría gravar los vinilos que tengo, sí LP a CD y para eso tengo dos opciones:

La primera, la tengo clara y sin dudas: compro un giradiscos, plato, turntable, etc con puerto USB o incluso grabadora de cd incorporada

La segunda opcion es la que me interesa, conectar las salidas RCA de mis apreciados platos o las salidas RCA de platina del amplificador al jack de la entrada de la tarjeta de sonido del pc. El problema es que el pc tiene más años que los platos :wink: y me atrevería a decir que la edición de algún vinilo es más reciente que el pc : I.P IV, 1.7, 768 MB RAM, y la tarjeta de sonido Creartive audigy

¿Conocéis algún programa que no pida muchos requisitos, con el cual se pueda conectar una fuente de sonido externa –analógica- y pasarlos a un formato digital?

Tengo otro ordenador más actual, pero lo tengo en otra habitación y es de la señora de la casa :bad-words: , así que pondré la excusa de que el equipo de música lo tengo justamente en la sala del equipo de música donde esta el ordenador que pienso utilizar para tal propósito.

Gracias!

Responder