grabación de sonido

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

grabación de sonido

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 12 Abr 2012 19:43

Muy buenas!

Vuelvo por estos lares a dejar patente mi desconocimiento del mundo informático con otra duda chorra:

Me gustaría hacer unos ejercicios y actividades para que mis estudiantes desarrollen un poco la comprensión auditiva y la producción oral en español. Había pensado en hacer una serie de archivos de sonido (o grabaciones, como se le llame a esto) que incluirían el temario que han aprendido.

La idea es que vayan escuchándo los archivos, que contendrían preguntas o patrones oracionales de desarrollo para que vayan practicando cuando van en el metro, cuando cagan o cuando hacen la compra (aquí casi todo cristo tiene un iphone de esos o cosas por el estilo).

Al principio pensaba hacerlo con el grabador de windows, pero me he dicho ¿por qué no te lo curras un poco más, cacho perro? (aunque esto es algo que no me pagan... :bad-words: ) y me preguntaba si hay algún programilla para gestionar archivos de sonido: cortar y pegar, añadir intros (estaba pensando en tararear el soundtrack del Equipo A), efectillos de sonido, cositas así.

También había pensado en los podcast, que parece ser que están de moda, pero no tengo ni idea de cómo va. Si véis que es algo sencillito, me pongo a mirarlo también.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano!

PD: no quiero nada profesional; ni entiendo ni creo que sea necesario, ya que solo tienen que oir mi voz cazallera y algún "fliiiip", "tachán" u "otroperritopilotoooooooooo".

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: grabación de sonido

Mensaje por admin » 12 Abr 2012 19:47

Yo probaría con audacity, que es gratuito y te sirve perfectamente: http://audacity.sourceforge.net/download/

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: grabación de sonido

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 13 Abr 2012 10:33

Otiá! me a venir de perillas este programa! Miles de gracias! 100000 estudiantes chinos te estarán eternamente agradecidos!

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: grabación de sonido

Mensaje por Galactos » 13 Abr 2012 14:06

100000 estudiantes? Pues ya sabes. Lo llamas "Espanyol para negocios 8.0", lo cobras a 88 cts por descarga y te forras XD

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: grabación de sonido

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 13 Abr 2012 16:41

100000 estudiantes? Pues ya sabes. Lo llamas "Espanyol para negocios 8.0", lo cobras a 88 cts por descarga y te forras XD
jajajajaja, pues no te creas, que en eso estamos. Esto en realidad es parte de un pilotaje para ver cómo los estudiantes reaccionan y solventar problemas didácticos y de motivación. La idea de nuestro grupo de investigación es desarrollar un manual de aprendizaje para sinoparlantes algo revolucionario. Si luego sacamos beneficio, pues mejor. :silly:

Responder