el prestigio del karate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juan angel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

el prestigio del karate

Mensaje por juan angel »

Buenas tardes, soy un practicante de karate indignado con la gente que desprestigia el karate, en que está pasado de moda y todas esas cosas.
Mi comentario va en comparación respecto al muay thai del cual también soy practicante.
Bueno al grano, desde mi opinión en thai boxing puede resultar más efectivo en combate debido al pleno contacto y a la preparación física, ya que está más profesionalizado.

¿QUÉ OPINAN AL RESPECTO?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo creo que el único karate con "futuro" son los derivados del kyoku

especialmente Daido juku.

de hecho en japón cuando hablas de "karate" es la imagen que a los japoneses les viene a la cabeza

vamos que sobrevirán los estilos a lo motobu mientras creo que los estilos a lo funakoshi entrarán en profunda crisis

lo he visto en mi bola de crystal que ahora mismo me está enseñando imágenes de la final del GP entre Ogawa y Karitonov...

gana Ogawa por supuesto

saludines
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: el prestigio del karate

Mensaje por Pankratos »

juan angel escribió:Buenas tardes, soy un practicante de karate indignado con la gente que desprestigia el karate, en que está pasado de moda y todas esas cosas.
Mi comentario va en comparación respecto al muay thai del cual también soy practicante.
Bueno al grano, desde mi opinión en thai boxing puede resultar más efectivo en combate debido al pleno contacto y a la preparación física, ya que está más profesionalizado.

¿QUÉ OPINAN AL RESPECTO?
:o joe....

Sajite escribió:yo creo que el único karate con "futuro" son los derivados del kyoku

especialmente Daido juku.

de hecho en japón cuando hablas de "karate" es la imagen que a los japoneses les viene a la cabeza

vamos que sobrevirán los estilos a lo motobu mientras creo que los estilos a lo funakoshi entrarán en profunda crisis
:o joe 2
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Personalmente es un tema k me trae sin cuidado, pero es mi labor comentarte que no repitas los post, es decir, ponlo una vez nada mas. Y siguendo esta linea de puntualizaciones deberia de comentarle al forero que ha comenzado este post que se abstenga de abrir otros donde solo ponga "hola"

Gracias.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

sin animo de ser "petardo" pero ¿no crees que este post sobre el karate tendria mas sentido ponerlo en el foto de artes marciales?
respecto a la comparacion karate vs muay thai pues decirte que el karate es mas completo (tiene una gama de tecnicas mas amplia) pero el muay thai, mas que nada por su forma de entrenamiento, es mas duro, simple y realista. Y esa "sencillez" hace que sea mas facil ser eficaz con el boxeo thai que con el karate. Pero vamos he conocido karatekas temibles peleando asi que, como siempre, todo depende de la persona en particular.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Hay estilos de karate aburridos e incluso dañinos para la salud como los katas en tension de goju ryu, elevarian la presion arterial aparte de poco efectivos en combate real o deportivo, hace muchos años los karatecas fueron barridos por los practicantes de muay thai.al igual que los de kung fu.
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

"Sajite"
lo he visto en mi bola de crystal que ahora mismo me está enseñando imágenes de la final del GP entre Ogawa y Karitonov...
AY AY AY.... que se te ha fundio..la bola..jejejejje :lol:
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Exacto, Motobu fue mas creador del Karate que Funakoshi para mi ¿pero que es eso de no al combate libre? ¿que significa el Karate? normal que dfendiera la idea de matar con un solo golpe, si no lo pruebas realmente...

Motobu se peleaba casi compulsivamente segun he leido XD y fue gracias a el que el Karate se popularizó en Japon y dejó de ser algo de aborigenes japoneses cuando ganó en una feria a un boxeador o luchador (no esta claro) con un golpe de canto de la mano

El karate es tan efectivo como lo entrenes, con Jyu Kumite es increible, pero con Shiai...

Además es mucho mas que golpes de puño y pierna de cintura para arriba; tiene patadas bajas, codazos, rodillazos, golpes con mano abierta, proyecciones variadas, luxaciones, atrapes...

Si no es famoso en Vale tudo es simplemente porque nadie lo entrena a la manera del boxeo occidental, que si no...
Ades
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ades »

Además es mucho mas que golpes de puño y pierna de cintura para arriba; tiene patadas bajas, codazos, rodillazos, golpes con mano abierta, proyecciones variadas, luxaciones, atrapes...
Si no es famoso en Vale tudo es simplemente porque nadie lo entrena a la manera del boxeo occidental, que si no...
Soy practicante de Karate (Shito-ryu) y es una de las primeras cosas que leo con algo de lucidez en el tema, ya que veo que la gente esta un poco "cegada" por el grappling y el suelo, pero weno, algun dia alguien volvera a dar un golpe de efecto al VT (no digo que tenga que ser por el karate), y ya el grappling no sera el sumun de los DDCC, mientras a esperar...Salu2
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Last Nightmare escribió: Además es mucho mas que golpes de puño y pierna de cintura para arriba; tiene patadas bajas, codazos, rodillazos, golpes con mano abierta, proyecciones variadas, luxaciones, atrapes...
eso es verdad! pero el problema es como lo entrenan
por ejemplo: tus low kick son eficacez si lo entrenas casi a diario y a plena potencia en sacos y paos y luego habituarte a ellos en combates,etc en las clases normales de karate shotokan por ejemplo (que es el que mas he visto) dan 2 patadas a las piernas una vez a la semana y marcandolas para no hacer pupa! ¿alguien cree que ese low kick va a ser eficaz?
es un ejemplo del trabajo de codos, rodillas ,etc que he visto en karate. lo dan tan light y tan de pasada que es casi como si no lo dieran
y es que por que entrenes una tecnica de rodilla una vez cada dos meses no puedes luego pretender pegar rodillazos como el boxeador thai que las entrena a pleno contacto y a diario.
el problema de la mayoria de los estilos tradicionales de karate no es que sus tecnicas sean malas sino su forma de entrenar.
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

Aquí te doy toda la razón juanthai, y añado un problema más. Muchos de los "maestros" son estrechos de miros y no han tenido a penas "reciclaje marcial" por lo que si hace 20 años era bueno, ahora es bueno. Y las federaciones no colaboran demasiado en el cambio (a ellas ya les va bien que sea deporte olímpico). Pero eso es algo que poco a poco las nuevas generaciones de "maestros" irán supliendo. Por ejemplo, yo intento convencer a mi "maestro" para pasar de la técnica con guantilla a entrenar con paos (yo hago TKD). Y poco a poco no tengo ninguna duda que las aguas volverán a la normalidad.
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Por fin!!
Por fin veo/leo algo con coherencia respecto al Karate... y no tanta critica fácil!!

Como bien decís, el GRAN FALLO del karate esta en el modo de entrenamiento. Puedes hacer todas las katas del mundo y hacer todos los ippones y trabajo preestablecido del mundo, evidentemente adquirirás conocimiento y ciertas cualidades físicas, pero sin el entrenamiento duro de golpeo y combate real o aproximado a el...

El karate en si mismo encierra un trabajo bastísimo, muy superior al del boxeo, thai, etc...
La gran diferencia esta en el método de entrenamiento, que hoy por hoy es el mas acertado, a mi modo de ver. Entrenamiento de golpeo, combate real o casi, sparring, compañeros que en combate no colaboran (entendiéndolo bien), saco,....
En karate se hace, pero menos
Para ver eso en karate hemos de tener la suerte de cara y que el instructor/maestro lo vea desde ese prisma (que los hay).
El buscar el punto en el combate es... una utopía, esta bien como divertimento, pero se aleja de la idea original. Eso es lo que criticaba Funakoshi, la competición mal entendida, con el tiempo se ha visto que el pequeño maestro tenia razón y mucha.

El maestro Sosai Masutatsu Oyama, creador del Kyokushinkai, pasó por Shotokan y de este estilo es del que nació su Kyokushinkai, endurecido y con una visión mas realista, pero las raíces están ahí (entre otras). A mi particularmente me parece insano y lesivo, pero... es una opción mas. Además las competiciones me parecen carentes de lógica, por la regla de no puños a la cara (entre otras...), aunque la dureza y realismo están ahí... y su método de entrenamiento, también.

Un saludo a todos
Bushi
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

bushi escribió:El buscar el punto en el combate es... una utopía, esta bien como divertimento, pero se aleja de la idea original. Eso es lo que criticaba Funakoshi, la competición mal entendida, con el tiempo se ha visto que el pequeño maestro tenia razón y mucha.

De todas formas hay que diferenciar entre que un arte marcial trabaje en las competiciones el combate al punto y que luego sólo practique al punto en las clases. Hay artes marciales que en las clases practican un semicontacto más libre.
Ades
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ades »

Y las federaciones no colaboran demasiado en el cambio (a ellas ya les va bien que sea deporte olímpico)
Que yo sepa el karate, no es deporte olimpico en ninguno de sus estilos. Esta es precisamente una de las razones que han provocado que poco a poco se este olvidando.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Ades escribió:
Y las federaciones no colaboran demasiado en el cambio (a ellas ya les va bien que sea deporte olímpico)
Que yo sepa el karate, no es deporte olimpico en ninguno de sus estilos. Esta es precisamente una de las razones que han provocado que poco a poco se este olvidando.
Parece ser (por lo que he oído) que se estaba considerando la posibilidad de introducirlo como deporte olímpico. El problema estaba en que para ello la federación mundial de kárate quería realizar una unificación de las katas con vistas a que la competición no fuera sólo de combate, y esta idea había sido muy criticada por grandes maestros.
Responder