HST: No apto para principiantes?? (ayuda lla:D)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Minimusculos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

HST: No apto para principiantes?? (ayuda lla:D)

Mensaje por Minimusculos »

saludos a to2.este verano empiezo con ejercicios caseros a base de mancuernas, y solo llevo un mes y medio en el gimnasio,aun no noto nada.el kaso es ke desde q vi el entrenamiento hst siento curiosidad,y mas despues de ver a varias personas contentisimas con este metodo. no ganare asi mas rapido? o no funcionara?. tambien decir q estoy ademas de intentando ganar masa, perder grasa a base de aerobicos, lo digo porque hst parece mas para dedicarse a la masa completamente, no se si influira algo correr o bici.
Última edición por Minimusculos el 23 Jun 2004 20:23, editado 1 vez en total.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Efectivamente ese sistema no es para principiantes, así que mejor déjalo para cuando lleves un tiempo. Recuerda que coger volumen es cuestión de tiempo, y las prisas te llevarán por mal camino, además, que a unas personas les haya ido muy bien, no quiere decir que a tí te vaya a ir tan bién. Ya tendrás tiempo de probarlo :wink:
En un mes y medio apenas has podido ver resultados, ya que me imagino que en el primer mes harías unos circuitos para tonificar.
De todas maneras céntrate en una cosa: o perder grasa o coger volumen, porque si intentas hacer las dos a la vez no vas a conseguir buenos resultados en ninguno de tus objetivos.
Ya que dices que vas a seguir en tu casa yo te recomiendo que definas, y así estar un poco marcado para el verano, ya que en casa, con unas simples mancuernas va a ser difícil que obtengas buenos resultados en cuanto volumen. Así que mi consejo es ese, dedica el verano a definir (porque no hace falta ir al gimnasio, te vale con salir a correr, ir a la piscina, montar en bici... y puedes dejar las pesas de lado) y cuando se pase y estés en tu nivel de grasa deseado te apuntas de nuevo al gimnasio y empiezas a coger volumen desde 0, pero de una forma limpia.
Minimusculos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

lla muy buenos tus consejos, la verdad me he estado rallando mucho tiempo (y aun sigo) sobre si definir o subir masa muscular. en verano viene mejor definir con tanto calor y si tenemos en cuenta q no voy al gimnasio..pero no me siento bien dejando el musculo completamente parado, me siento mas flojo de lo ke estoy y me gustaria ir avanzando a la vez q me defino un poco. si no puede ser no puede ser claro esta. yo tenia pensado: aerobico (bici o correr, unos 3-4 dias a la semana media hora), pesas 3 dias (la rutina del gimnasio adaptada a mancuernas, trabajo mismos musculos). No tendre dieta estricta porque eso no es para mi, no me es posible seguirla, pero si una dieta improvisada, alta en proteinas (para musculos), casi nula en grasas y baja en carbos (para no estropear el trabajo aerobico). Y algo q no se si considerarlo aerobico, pero es inevitable, en verano correteo mucho, boley, futbol, en fin estoy todo el dia fuera d kasa (con 16 años y en vakaciones..ya ves). Esta claro q asi no voy a cojer ua masa impresionante pero no me servira para definir bien y subir aunke sea un poko? Tambien decir q no estoy gordo ni muucho menos, 64 kilos 1'78, pero tengo grasa en el flotador y en pecho, gluteos..los sitios donde se suele acumular, pero kiza en un mes ya este en mi punto. en fin sorry por la parrafada pero son dos meses en los ke no me kiero ekivocar!! ayuda lla!
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Yo siempro lo aconsejo a gente que lleva mas de un año entrenando.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Pues haz lo que dices, pero no creo que subas nada de músculo.
Es difícil hacer un buen entrenamiento con tan sólo dos mancuernas, pero te servirá por lo menos parano perder el poco músculo que tengas.
O también lo que puedes hacer es aeróbicos para definir y una rutina de definición con las mancuernas (más repeticiones, menos peso...) pero te va a ser difícil entrenar todos los músculos con las mancuernas. Por ejemplo, para espalda...
Minimusculos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Weno creo q ya me he decidido y voy a hacer una cosa. Dedicare lo ke keda de junio y todo julio a definirme (cuanto mas o menos dura un proceso de definicion?) yo creo q haciendo aerobico cada dia durante un mes entero y tomando kasi nada de grasas (solo las inevitables, pero nada de comida chatarra) y pocos hidratos me dara tiempo. Agosto ya me dedicare por completo a subir de masa. Hasta ahora he estado haciendo aerobicos durante este mes pero solo unas 3 veces a la semana, y juntandolo con las pesas pues supongo q por eso no he conseguido kedarme como keria. saludossss
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Cada persona es un mundo.
Si lo haces con las pesas, puedes ver resultados perfectamente, pero serán más lentos y menos notorios, ya que para volumen necesitas ingerir además de proteínas, hidratos de carbono, por lo que si haces una dieta para volumen (tomando bastantes hidratos de carbono) no verás casi resultados en definición, y si haces una dieta de definición, no verás casi resultados en volumen. Por eso la gente que además de definir quiere trabajar con pesas, yo creo que lo mejor es una rutina de definición.
Responder