Creatina 2 dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Para eso estamos compañero, para poder aportar nuestro granito de arena para ayudar en lo que se pueda
daxaba
Forero Nuevo
Forero Nuevo

creatina ....las dudas contratacan !!!!!!!

Mensaje por daxaba »

buenas trades, con respecto al tema de la creatina me surje una duda que no puedo hallar respuesta, esta muy claro la fase de carga ( 20 gr en total tomado en cuatro "dosis" de 5 gr c/u) y la fase de manteniemiento de 5 gr por dia , esto por 6/8 semanas , despues 6/8 semanas de descanzo y comienzo del ciclo , ahora bien ...MI PREGUNTA luego del descanzo comienzo OTRA VEZ con fase de carga y luego manteniemiemto ....o la fase de carga se hace SOLAMENTE UNA VEZ ?
por otro lado yo la estoy consumiendo junto con hidratos y proteinas en una bebida recuperativa "casera" , me aconsejan que lo tome antes o despues de entrenar ?

quien me pueda respondes se lo voy a agredecer.

un abrazo
dax
pokoapoko
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pokoapoko »

Yo te recomiendo lo siguiente:

Primera semana, carga: 10 gramos en ayunas por la mañana (trata d prepararte por la noxe la creatina y un zumo, entonces te levantas una hora antes q normalmente, lo tomas y sigues durmiendo). Otros 10 gramos 1 hora antes de entrenar o justo después, a tu elección

Semanas siguientes: 7-8 gramos una hora antes de entrenar
lars190
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por lars190 »

me podrian explicar , si lo que dice DAXABA es cierto, que hay que tomar 20gr diarios de creatina durante 6 a 8 semanas, por que yo, lo que tenia entendido era solo una semana, y depues de esta tomabas solo 5 gr diarios.
saludos y gracias.
lars190
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por lars190 »

por cierto se me olvido poner arriba,
hay que tomar la creatina o suplementos cuando no se entrena?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

La fase de carga suele durar una semana, no 6 ni 8. La dosis de mantenimiento son 5 grs despuès de entrenar, tambièn se puede dividir 2,5 grs antes de entrenar y 2,5 grs despuès.

Los fines de semana ò dìas de descanso, tambièn hay que consumir el producto, para mantener los niveles de creatina en el cuerpo estables, la dosis puede ser la mitad de un dìa normal de entrenamiento, es decir, 2,5 grs.

Saludos.
Responder