Hombros
Moderadores: moderador suplente, admin
La diferencia consiste en el movimiento, con mancuernas el arco es más grande además las mancuernas se chocan al llegar arriba. Al hacer arco más grande moveremos menos peso, es un ejercicio bueno para dar últimos retoques al hombro. Es como en press de banca con mancuerna, se mueve menos peso que en press barra, pero el movimiento es más amplio, actúan más fibras musculares.
gracias por la respuesta, hulk.
Hoy mismo cambio entonces de hombro con mancuernas a press militar con barra.
Por cierto, muy interesante lo del sth, Pero voy a esperar para probarlo, últimamente por culpa del trabajo tengo que hacer pesas los últimos días de la semana y siempre me queda un grupo o dos pendiente para la semana siguiente.
primero voy a entrenar bien, bien, con regularidad, siguiendo un plan convencional, y luego ya probaré el hts (o como se llame) XD
un saludo, y lo dicho, gracias
Hoy mismo cambio entonces de hombro con mancuernas a press militar con barra.
Por cierto, muy interesante lo del sth, Pero voy a esperar para probarlo, últimamente por culpa del trabajo tengo que hacer pesas los últimos días de la semana y siempre me queda un grupo o dos pendiente para la semana siguiente.
primero voy a entrenar bien, bien, con regularidad, siguiendo un plan convencional, y luego ya probaré el hts (o como se llame) XD
un saludo, y lo dicho, gracias
pero el movimiento es más amplio, actúan más fibras musculares
Pues yo siempre he creído que cuantas más fibras musculares entren en juego mayores progresos tanto en fuerza como en tamaño se obtienen.
Particularmente veo al press con mancuernas tanto para hombros como para pecho superior a sus versiones con barra. Algunas ventajas:
1. Las barras limitan el recorrido e implica a menos fibras musculares. No perdemos tanta elasticidad-flexibilidad en los hombros (la barra machaca mucho las articulaciones).
2. No se crean tantos desequilibrios de fuerza entre brazos. Desarrollo más armónico de la fuerza.
3. Mayor seguridad si se entrena solo (sobre todo en el press de banca).
Pues yo siempre he creído que cuantas más fibras musculares entren en juego mayores progresos tanto en fuerza como en tamaño se obtienen.
Particularmente veo al press con mancuernas tanto para hombros como para pecho superior a sus versiones con barra. Algunas ventajas:
1. Las barras limitan el recorrido e implica a menos fibras musculares. No perdemos tanta elasticidad-flexibilidad en los hombros (la barra machaca mucho las articulaciones).
2. No se crean tantos desequilibrios de fuerza entre brazos. Desarrollo más armónico de la fuerza.
3. Mayor seguridad si se entrena solo (sobre todo en el press de banca).
Ah, vale, creo que ya se cual es, gracias Hulk.Hulk escribió:Respecto a las rotaciones de hombros, son como encogimientos con mancuerna. Pero en vez de encoger, haces rotaciones de hombros hacia alante o hacia tras.
Ya puesto a preguntar ¿ese ejercicio es bueno para entrenar los rotadores del hombro o hay algun otro mejor?