Monitor/Instructor Policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Monitor/Instructor Policial

Mensaje por DsKaRaDo »

Que se necesita para ser Instrucctor Policial? Que Federacion en la "correcta"... donde aprenderlos? Te puedes sacar el 1ºDan con un cursillo de una semana?.... el nº por el ministerio del interior... es legal?

Alguien sabria explicarme, Gracias
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

estimado amigo:

en referencia a tus pregurntas, contestarte, que es complicado ser cinturon negro de algo en una semana, aunque como bien todos sabemos peores cosas hemos visto.
La Federacion que otorga a dia de hoy los titulos oficiales el la Federacion Españlola de Lucha y Modalidades Asociadas, omitamos si debiera de ser esta u otra, pero es la que lo hace en la actualidad.
En relacion a los numeros de registro del ministerio del interior, es un proceso a parte, de echo no tieens por que practicar defensa personal policial para sacar la habilitacion, para eso tienes que hacerlo ante la division de formacion y perfeccionamiento de la policia
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

Muchisimas gracias por tu respuesta! Veo que voy por el camino correcto y no como me habian comentado.

La persona que me keria influenciar (a su interes) me dijo que eso no era legal y que la que vale es la suya (el tiene un master como instructor policial, proteccion y escolta. Por la federacion de Yajuara) .... en que consiste ese master que el tiene?

Muchas Gracias
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

esstimado amigo:

me imagino que te refieres al sistema del yawara jitsu, pues no puedo decirte nada, por que lo desconozco y no me gusta opinar de algo que no he visto ni probado. Es cierto que oi alguna vez eso del master, un curso de dos dias o algunos pocos mas, en el que incluso se usaba un sistema de tiro que estaba usando la ATF y el FBI, pero es lo unico que se.
Yo he trabajado en proteccion de personalidades y desde luego no hay hay que hacer ese master...por que en proteccion VIP no hay masters, hay experiencia (en mi modesa opiniion).
Tambien es cierto que algo habia de una asociacion de profesores de defensa policial o algo asi, pero por muy ilegal que ellos crean que es. lo que vale es lo de la FEL y asi lo reconoce el CSD, que pasa que mucha gente dice que la habilitacion del ministerio del interior les capacita para la formacion en defensa personal policial, pues eso es falso, ya que dicha habilitacion lo que hace es acreditarte para impartir defensa personal a personal de seguridad privada y te la dan siendo cinturon negro de cualquier disciplina reconocida por el CSD, aunque creo que esto ultimo va a cambiar y solo la daran a los profesores de defensa personal policial de la FEL.
de don eres amigo??
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

mushashi escribió: Yo he trabajado en proteccion de personalidades y desde luego no hay hay que hacer ese master...por que en proteccion VIP no hay masters, hay experiencia (en mi modesa opiniion).
:D :D :D totalmente de acuerdo en esto :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

anda......
y yo que creo que esto ya lo has preguntado???

de todos modos creo que demasiadas aamm y ddcc (vease ultimos numeros de cn) se estan sumando al carro de las aamm policiales.

en mi opinon, ningun aamm puede realizar una adaptacion asi como asi de su repertorio encaminado a lo "policial" si no se tiene una base correcta de:
como es el trabajo policial
legislacion
arsenal tactico

es decir, minimamente una experiencia en el terreno de la seguridad (publica o privada)

sin embargo, tal y como dice musashi hay federaciones que esta impartiendo esas titulaciones, y por aqui en toledo han caido los del departamento de sambo policial, si quieres les pergunto a ellos.
de todos modos, si tu practicas un aamm para que te interesa lo policial.
si por el contrario vas encaminado hacia los cuerpos de seguridad ten a seguro que te encontraras de todo.

saludetes!!!
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

en funcion de donde seas, puedo intentar ponerte en contacto con alguien (si lo hay) de las personas que hacen esto serio. La gran mayoria de la gente que ahora pone el tema de " x policial" en su vida han trabajado en seguridad ni publica ni privada, mucha gente no sabe ni colocar unos grilletes y lo que hacen es adaptar sus tecnicas a algo que llaman policial.
Existe un programa especifico para cada grado, es obvio que deriva de tecnicas que mas o menos cualquier practicante de artes marciales conoce, pero no es asi con muchas??? lo que diferencia la defensa personal policial es su aproximacion al trabajo de calle y ponerse en cada moomento, no es lo mismo el trabajo de policia de calle que uno no uniformado o uno que hace proteccion VIP o un grupo operativo.
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

Soy de sevilla... y voy a ir a Granada hay examinarme de 1º Dan Instructor Policial con Manolo Ortiz.

Explicame un poco mas lo del nº del ministerio del interior! Voy a tener el mio propio cuando pase el examen y sea Instructor?

Gracias por todo.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

vamos a ver...Efectivamente Manolo Ortiz es el presidente de la Federacion Andaluza de Lucha y Disciplinas Asociadas, por lo que su titulo te sera valido para la region de Andalucia, luego tendras que seguir otros tramites para el tema de la Federacion Española, cuando llegue el momento me lo indicas y te lo explicare.
Tu sacaras el primer dan y solo eso...en principio luego tendras que hacer el curso de monitor que son 120 horas, la figura de instructor no existe en el CSD, aunque para el año que viene sera entrenador nacional nivel basico (lo que ahora es monitor)
Con esos titulos, te vas a la Jefatura Superior de Policia de Sevilla y solicitas los papeles para habilitarte como profesor para centros de seguridad privada, concretametne en el area instrumental, modulo de defensa personal, tendras que pagar 50 eruros para optar a ello, tienes que llevar una Tesina sobre el temario, objetivos, contenidos, metodologia, didactica y evaluacion; despues todo eso va a Madrid y alli deciden si te lo dan o no.
salduos
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

Muchisimas gracias por todo. El curso que voy a hacer ya lleva las 120h para el titulo de monitor. Y me ha dado la opcion de sacarmelo por la federacion andaluza o por la federacion española.. Yo he voy a elegir sacarmelo por la Español..

Y no he entendido muy bien lo que tengo que llevar a la Jefatura de Policia... me lo puedes explicar. Muchas gracias por todo.

Un Saludo.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

en primer lugar lo que van a hacer es cobrarte 60 euros mas y con eso homogan tu titulo ante la FEL, ya que hasta el dia de hoy los titulos de monitor y entrenador se estaban haciendo en Tenerfife, ya que el director tecnico reside alli, asi lo que haran sera sacarte 60 euros mas....si te quieren cobrar mas me lo dices y te lo gestiono yo....la tarifa de la FEL son 60 euros. No se cuanto te cobraran pero la FEL por el curso de monitor cobra 250 euros...es una orientacion para ti.
lo de la policia es muy facil, si el curso que te dan de monitor es serio...te enseñaran a programar clases y temporadas de entrenamientos, pues con eso diseñas una programacion para vigilantes de seguridad, que impartirias (como engrilletar, uso de la defensa reglamentarial...) me imagino que practicaras otro arte marcial, cual es??? que grado tienes??? pues si impartes clases haces lo mismo pero lo plasmas por escrito y lo llevas a la jefatura superior de policia a la division de seguridad privada, junto con los titulos de 1 dan y profesor.
si tienes mas dudas pregunta....encantado de ayudatet o mandame un privado
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

A ver te explico... voy a ir a Granada.. el curso con el derecho a examen y licencia por la FEL me sale en total 466€; 8 dias de entrenamiento y aprendizaje.Me ha dicho manolo ortiz que el titulo que me voy a sacar va a ser Cinturon Negro 1ºDan Instructor o Monitor (como se quiera llamar) ¿Puede ser cierto? creo que si.

En segundo lugar decirte que soy 1ºDan de Karate-Do; cinturon rojo de Sin Moo Hapkido y cinturon marron de TWD.

Llevo 1 año impartiendo clases de karate a mis querido alumnos (entre 5 y 12 años) y llevo practicando AAMM 13 años. Todos los dias 4h de entramiento entre AAMM.

Los tramites me cuestan 60€. Gracias un saludo.

Espero tu respuesta impaciente. Gracias
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

bueno no esta mal por una semana de curso y las dos titulaciones, pero desde luego 120 de curso de monitor...me parece que no las vas a ver todas...lo mas importante es que tengas los titulos de la FEL qye a partir de enero cambia la normativa y va ser muy chungo lo de las homologaciones.
cualquier duda no dudes en preguntarme...
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

mushashi escribió:lo mas importante es que tengas los titulos de la FEL qye a partir de enero cambia la normativa y va ser muy chungo lo de las homologaciones.
¿¿¿????
mercuriux
Forero Nuevo
Forero Nuevo

infromación

Mensaje por mercuriux »

Hola a todos,yo he leido que el proximo enero cambiará la normativa de homologaciones por la federación española de lucha,me podias explicar como cambiará?,se podrá seguir homologando de federaciones como la madrileña o andaluza por la española?.
un saludo.
Responder