descanso si,pero¿cuanto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

descanso si,pero¿cuanto?

Mensaje por agc »

Hola a todos.
Soy nuevo en esto de las "pesas" y despues de leer varios articulos sobre la importancia del descanso para evitar el sobreentrenamiento se me queda la siguinte duda:¿cuantos dias debe descansar un musculo despues de cada entrenamiento?¿cuantos dias serian "demasiado" descanso?es decir,que no lo estimulamos el musculo lo suficiente para ganar volumen .
Yo voy 5 dias al gimnasio haciendo 2 musculos al dia (por culpa de varices no puedo hacer piernas),entonces lo que hago el lunes me toca repetir el viernes,y asi sucesivamente,¿estoy en lo correcto?¿seria mas conveniente retrasarlo hasta el lunes?
Cualquier aclaracion me sera de gran ayuda.
Un saludo a todos.
FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por FLOKY »

Como dijo Max en otro post, no es aconsejable repetir grupos musculares en volumen, y pienso que si acabas de empezar, peor todavia.
angape
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por angape »

Hola amigo,por lo general para la recuperacion de un musculo es necesario un minimo de 48 horas,tu que estas empezando que que como casi cualquier principiante desea desarrollar su masa muscular te aconsejo que entrenes solo tres veces a la semana a lo sumo 4 y no te preocupes por si el musculo ha descansado bastante o mucho y preocupate de estimularlo adecuadamente,veras como consigues lo que te propones,de la otra forma los estas sobreentrenando,animo y suetre
Responder