Federación de Lucha contra el reconocimiento Vale Tudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

Iñaki volvemos a lo de siempre, me parece muy bien que hagan Judo para invidentes, igual de bien a que se haga atletismo para deficientes mentales o baloncesto para paraliticos.
Gracias, te honra apreciar este esfuerzo integrador que caracteriza lo mejor de importantes tradiciones marciales y culturales...Aquellas que se preocupan de los más desfavorecidos e impulsan su superación y desarrollo personal....Kano apostaba por las AAMM BUDO como vías de desarrollo personal y mejora social...Y su propuesta fue capaz de superar propuestas elitistas en linea JUTSU.....Auténticos VALE TUDOs donde los practicantes se empleaban en los bares etc...Mala fama que le dieron en la època MEIJI a las artes de su tiempo.....

Por cierto una linea de pensamiento que también practicaba Pierre de Coubertin (1863 - 1937). Y el intento de transcender estilos que eran considerados "callejeros" es una constante que se encuentra en el Boxeo y el Savate también de contacto

Código: Seleccionar todo

Lo que no puedes obviar es que haya gente que este dispuesta a llegar hasta el limite con sus artes marciales
Exacto parece una constante humana...la atracción de la violencia para unos...el horror que causa a otros.....Pero como practicante de BUDO disiento de eso de llevar sus AAMM hasta el límite...Creo que ese afan exhibicionista no es propio de verdaderos AAMM...Es una opinión...Eso sólo se debe hacer en circunstancias exremas y no por DINERO.....
siempre os leo decir lo bien que os lo pasais cuando haceis combate, y lo importante de este, pues bien cuando sale una actividad que permite

No en mi caso ....Me gusta pero ya soy un vejete....y mi enemigo es el stress, el colesterol etc....Sufriendo del corazón para mi las AAMM son vida.....
esto con una serie de normas que hacen que los daños sean relativos, es tachada de circo romano moderno.
Hombre lo de relativos según ya que en muchos países y estados de la USA se consideran lo suficientemente absolutos como para que el primer UFC se tuviera que celebrar en Colorado donde se permitía la pelea de perros ...En muchos países sigue estando prohibida....Por cierto también en opinión de los hombres de ciertas culturas africanas la ablación es un daño relativo.....Pero tienes razón lo de circo romano es una comparación desafortunada...El circo romano era muy cruel y supone una de las facetas más incivilizadas de ese imperio presunto civilizador de "barbaros"...Me quedo con lo de circo porque no me gusta el entorno, la iconografia, etc......
En parte porque como ya se ha dicho muchas veces cuando hay que poner en practica en el ring los movimientos mecanizados de muchas aamm se topa con la realidad, hay muchas aamm que te dan el pescado y otras que te enseñan a pescar.
Y otros que te roban el pescado y la caña....Los promotores esos son los que se benefician...Tal y como pasó en el boxeo y tan bien describen las novelas negras....Mira a la historia del boxeo en España y como termino URTAIN.....Me preocupa que no aprendamos de esas experiencias....Y lo mismo para el boxing o el THAI de que clase social vienen...Y después donde terminan en un taxi si hay suerte...Cito a un forero hablando sobre caso de Thailandia...
Sobre lo de la sangre... la mayoria somos adultos y podemos soportar segun que cosas, desde luego se me hace mucho mas facil ver un directo al menton que un toro destrozandole los gluteos a un chaval a las 8 de la mañana mientras desayuno (me refiero al encierro de hace unos dias).
Hombre por cierto Julen Madina el corneado cinco veces es JUDOKA...Y de joven tiene poco...Era mayor que yo cuando haciamos JUDO....ý sobre mostrar tu habilidad delante de un toro sin matarlo ...Pues a mi me gusta...Siempre que el toro no sufra...Lo cual es una tonteria......No me gusta el espectaculo de la sangre y el dolor por divertir....
Ademas no creo que hayais visto buenos combates, cuando hay igualdad y calidad no hay violencia, es tactica y tecnica. Antes se luchaba a puño descubierto y se podian dar codazos estando en el suelo, eso si que hacia los combates violentos pero hace años que no ve
Exacto y yo no estoy contra el amateur sino contra el profesional que necesita explotar los instintos más bajos y destructivos del personal....

Oye el Vale TUdo comienza con desafios de los marineros portugueses por unas monedas...hace sólo un siglo RAKU hacía lo mismo por tierras de España...pero este no machacaba a nadie sino que era una muestra de habilidad que es recogida en periódicos de la época.....

La parte que a mi me preocupa es hacerlo por dinero, como espectaculo-divertimento y por "divertir a masas de descerebrados" que actuan como voyeurs de la violencia ajena...Violencia pagada....No me gusta....(Me recuerda a la escena en The BOxer en la que el prota lucha para divertimento de los ricos ingleses......Catolico Irlandes-barbaroviolento-exterroristadelRA----El salvaje contra el boxeador local.)...Y vale para el futbol o el ciclismo en el caso de los anormales del otro día en Pirineos contra Amstrong y aquí el JUDO tiene poco que ofrecer ...

El Vale tudo amateur pues pasa...Lo de tener que hacerlo en frente de miles de personas y para televisión preocupa....

Aunque sí prospera mejor con todas las garantias para los peleadores controles físicos, medicos y de drogas

Pero majo a que los de BLOOD SPORTS duele....Una cara cubierta de sangre no es muy aleccionador....Ni decorado por Benetton en sus campañas.......

Pero no te preocupes mi mujer es de San Vicente de la Sonsierra y allí celebran los picaos una "tradición igual de sangrienta" que es descrita como una forma de sentir la religión.....Y ahí hacen como los shiies se dan con un látigo en la espalda...."Religión Sangrienta" ....COmo decía Wilde "nos atrae lo que nos destruye" Auto mutilación? Solo o en parejas?
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Creo que en el fondo me estas dando la razon, primero por la parte de los San Fermines ¿Cuanta gente ha tenido que morir para que unos vean como otros se lucen delante de los toros? En los valetudos no mueren personas, lo de los daños relativos lo digo porque con las normas actuales en el 99% de los casos acaba con moratones y rasguños en la cara. Y segundo por lo de Raku, hay muchos luchadores de VT que no van a machacar a nadie, Sakuraba por ejemplo cuando es muy superior deja de pegar puñetazos e intenta sumisiones, que es como acaban la mayoria de combates de amm.

Y que se televise el VT es por el mismo motivo que se televisan los encierros o el futbol, cuando hay gente interesada en alguna actividad quiere ver como lo hacen los mejores, si hicieran una liguilla mundial de Judo con cambates cada semana no la verias?
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

quote]Creo que en el fondo me estas dando la razon, primero por la parte de los San Fermines ¿Cuanta gente ha tenido que morir para que unos vean como otros se lucen delante de los toros? En los valetudos no mueren personas, [/quote]

Yo majo sokamuturra que es la versión light y hay no hay víctimas...No soy San Ferminero porque es una fiesta exceso en la pura ciudad donde Balaguer puso la "Obra de Dios"...pero cuando los navarros bajan a los infiernos peligro
lo de los daños relativos lo digo porque con las normas actuales en el 99% de los casos acaba con moratones y rasguños en la cara. Y segundo por lo de Raku, hay muchos luchadores de VT que no van a machacar a nadie, Sakuraba por ejemplo cuando es muy superior deja de pegar puñetazos e intenta sumisiones, que es como acaban la mayoria de combates de amm.
Eso es mucho más aceptable y es la parte que no se ve reflejada y que debéis ejercer como derecho a vuestra autoidentificación.....Eso me gusta más...
Y que se televise el VT es por el mismo motivo que se televisan los encierros o el futbol, cuando hay gente interesada en alguna actividad quiere ver como lo hacen los mejores, si hicieran una liguilla mundial de Judo con cambates cada semana no la verias?
.

Lo de la tele me preocupa más......"Salsa Rosa" y después "Salsa Roja"...Demasiado reality show......

Pero la linea de discusión sigue estando en las instituciones....Y porqué bloquean....A mi lo profesional me causa resquemor...Vivo con gente que sufre por su equipo ahora en manos de un "judio USA de origen ucraniano" ...como si el gominas alavés falso y cortés de antes fuera mejor...Y para estos tu deporte es su negocio....

Pero me interesa lo de espectaculo no sangriento...Algun clipp de sakuraba?...Ves que estoy abierto lo que no me gustan son los bestias hooligans que pululan por los graderios.....Pero es cuestión de educación ::.Y chicos os toca educarnos en vuestro propuesta DC

Y
mercuriux
Forero Nuevo
Forero Nuevo

vale todo

Mensaje por mercuriux »

Una de las definiciones de DEPORTE es que se practica y se compite sin dinero a cambio, por lo cual el vale todo no es un deporte y para que pueda ser un deporte tendria un trabajo enorme por delante ya que tendria que haber una federacion absoluta y varias federaciones importantes ademas de muchos clubs etc...etc...Y despues de todo esto quizas todo el trabajo realizado para que el VT sea un deporte no llegue a funcionar porque quien iria a competir sin dinero?grazie brazilian jujitsu?,wanderlei silva y compañia? o no se cualquier americano caza bufalos?,en fin que al final tendrian que pelear los menos preparados y esto haria que el VT se desluciera por completo lo que implica que el VT como deporte es como factible.
Total que el vale todo no es actualmente un deporte y quizas nunca lo llegue a ser.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Hola, quisiera matizar una cosa
Quiero aclarar que me refiero a la práctica del vale tudo como se hace en UFC, Pride y similares, lo cierto es que no sé qué se aprende en los gimnasios que dan Vale Tudo como actividad, y mientras sea el entrenar las mismas técnicas que una por ejemplo V Silva, sí que puede ser un deporte, pero en cuanto las apliquen con el realismo y consecuencias que él las practica (en un combate real) deja de ser deporte
A ver, me refiero a los ESPECTÁCULOS del tipo UFC y similares, creo que es claro que sí considero deportista a aquel que se entrena en determinada disciplina con el único ánsia de superarse así mismo y su estado físico.

Mad:
supongo que para ti los nadadores de larga distancia, los escaladores, o los fondistas tampoco son deportistas, son cosas que no conllevan crecimiento personal y social... Un deporte es cualquier actividad fisica que necesite de habilidad o talento para ser realizada asi que el valetudo es un deporte. Lo que tu consideres que es un deporte ya es una valoracion subjetiva... Te devuelvo la pregunta: el tour de francia que es deporte o espectaculo?
La diferencia es que el objetivo de una carrera de natación o de una escalada no implica darle a alguien una paliza. En una competición de UFC es seguro que uno de los dos va a quedar peor parado físicamente que el otro y por causa de este, si yo compito contigo en natación y te gano sólo significa que he nadado más rápido que tú, si te gano en un UFC significa que te he magullado más que tú a mi (bueno, no necesariamente, lo que no hace más que reforzar el argumento, porque para mí será peor que LOS DOS salgan más magullados). Sobre lo de que mi definición es subjetiva, claro, yo te explico mi visión particular y subjetiva y tu me explicas la tuya también particular y subjetiva, y wtfight`_´r: la suya, y así todos . Todos tenemos determinados matices en cada palabra.
Sobre lo del tour, te contesto con la siguente.

wtfight`_´r:
Según tu definición ningún Deporte Competitivo (profesional o amateur) puede considerarse DEPORTE, ya que su practica suele ser mas insana que sana y provocar mas problemas (lesiones, uso de drogas, dietas extremas, etc) que sanas, un saludo wtfight`_´r.
Veamos, digas que algunos requisitos que le pongo yo a un deporte es que sea por afición y que sea sano.
Para empezar, si es profesional, entonces para mi no es deporte, es PROFESIÓN que cambia un poco, porque ya no es sólo que te guste hacerlo, sino que es tu fuente de ingresos. No todas las actividades físicas al aire libre son deportes. Una actividad física al aire libre es ser peón de albañilería, y no considero deportista al que lo hace, porque si lo haces es para ganarse la vida, lo que supone un cambio sobre el que lo hace únicamente por diversión. De porte De portum, lo que los marineros hacían para pasar su tiempo libre cuando estaban en un puerto, sin recibir por ello compensación económica.
Lo que dices del dopaje, drogas u demás, desde luego que para mí no es deporte, es una perversión del mismo, el dopaje es el antideporte.
Para mi el deporte es sinónimo de vida sana, y, por desgracia, el deporte profesional (distinto al deporte de aficionado) se ha convertido en la antítesis de esto. Basta ver los porcentajes de dopaje que son resultado de entender el deporte con dos matices:
a) Una profesión en la que se paga por resultados, con lo que lo que importa es ganar una milésima cueste lo que cueste, con lo que si una inyección de lo que sea me la da, pues me la inyacto, ya veremos cuales son después las consecuencias. No olvidemos que a los antiguos oilímpicos griegos solo se le daba de premio una corona de laureles, y en las primeras olimpiadas modernas poco más, entonces era deporte, ahora es un negocio en el que los que compiten no son aficionados, sino profesionales.
b) Un medio de entretenimiento de masas, que es lo que causa lo primero, se necesita que el espectáculo no pare, que cada Olimpiada se batan los resultados de la anterior, el problema está en que el cuerpo humano, lo queramos o no, tiene límites, y no podemos traspasar esos límites, lo que podemos es mejorar cada vez más sustancias que nos ayuden a superarlos. ¿alguien cree que cada vez seamos más rápidos como raza? ¿entonces, cómo se baja cada año el tiempo en los 100m lisos (vale, no cada año)? mejorando los dopantes. ¿es eso deporte? en mi opinión no.
P.D.-Entrena un poco de Vale Tudo (preparación técnica y física) y luego me dices que no es deporte.
Lo repito, entrenrlo a nivel amateur y con amigos puede que sea deporte, meterte en el ring de la UFC ante cientos de cámaras y con dinero de por medio (por no hablar de que muchos de los que ahí compiten tienen pinta de tomar anabolizantes en lugar de cereales en el desayuno) no, por lo menos esa es mi opinión, eso es un negocio y un espectáculo.
Por cierto, no haría ascos a una clase de V ale Tudo, a ver qué es exactamente.

chiquitin:
Pues Gaizkile... yo tambien lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.
No lo sientas, precisamente esa es la razón de ser de los foros, intercambiar opiniones y puntos de vista sobre un tema. Yo te planteo una tesis a la que tu me respondes con una antitesis y yo saco de ambas una síntesis superior a ambas por separado. Ay, Hegel, Hegel...
¿Que no hay superacion personal en los deportes de contacto?, pues a mi me cambiaron la vida y no exagero!... cuando entrenas a nivel alto (y no quiero ni imaginar como entrenaran los super competidores de vale-tudo) aprendes a doblegar tus limites, a superar las barreras fisicas dia a dia (mas velocidad, explosividad, reflejos, fondo fisico...), a mejorar con tus compañeros (no puedo entender un plan de entrenamiento serio sin tecnicas con compañero, correcciones, practica...)... a evolucionar fisicamente.
De todo corazón me alegro por tí. Yo no digo que no halla superación en los deportes de combate (si lo pensase dejaría de practicarlos) yo hablo de la vertiente profesional de los mismo, que considero muy distinta a lo que nosotros hacemos. Si pudiésemos entrenar con los medios de los profesionales desde luego que sería mucho más efectivo, yo no discuto tampoco la metodología de entramiento de estas personas, lo que discuto es LA PUESTA EN PRÁCTICA de las mismas ante las cámaras y como profesión.
jajaja, que se lo digan a De La Hoya o a Roy Jones que han grabado ya discos con alguna cancion en el top musical de EEUU!!!
Ya dije que no me refería a la fama.
Si te basas unica y exclusivamente en la Carta Olimpica
No únicamente, pero reconocerás que expone ideas interesantes. :D
estas menospreciando todo aquello que no contempla
Perdón si interpretas que menosprecio a la gente que está en el UFC o similares, no es esa mi intención, es sólo que no los considero deportistas bajo mi punto de vista, igual que a lo mejor yo no lo estoy bajo el suyo, pero no es lo mismo eso que despreciar lo que hacen.
Para mi, no hay nada mas noble que subir a un ring... tu solo, contra tu adversario... tus habilidades, estrategia, preparacion, inteligencia y fuerza contra las de él...
La nobleza de dicha práctica es compartida por mi, pero creo que ese tipo de eventos han cambiado esa nobleza por espectáculo. Si lo mismo quedase entre esos dos luchadores (tú lo dices, tú solo contra el otro, las cámaras a mi entender sobran) me parecería perfecto, y a lo mejor hasta llamaría deportista al que lo hace.

Pewee:
Lo mismo otra vez, entrenarlo sí lo considero un deporte, EL ESPECTÁCULO POSTERIOR no.

SANKA:
Decir que el VT no es un deporte!!! ya lo habeis comentado, quien no lo halla probado que entrene un par de dias y vera si es un deporte o no!! y lo completo que es...
Leer respuesta superior.

Link:
yo creo que lo que define a un deporte no es el método de entrenamiento (un entrenamiento militar puede ser similar al del valetudo), si no la forma en que sus practicantes ponen en practica dicho entrenamiento
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (perdonad las mayúsculas, pero es a lo que quería referirme).
para mi no es un deporte, pero si veo a dos luchadores compitiendo por ganar al otro, aunque para ello tengan que abrirse la cabeza mutuamente, entonces puede ser el deporte mas noble del mundo.
Idem eadem idem, lo que ocurre es que cada vez veo menos combates en los que no me dé la impresión de que se realizan para contentar al público sediento de sangre.
Un saludo, luego seguiré.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Mad escribió:..., cuando hay igualdad y calidad no hay violencia, es tactica y tecnica. ....
buena frase...
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Comparto la postura de Iñaki.

Exacto y yo no estoy contra el amateur sino contra el profesional que necesita explotar los instintos más bajos y destructivos del personal....
El Vale tudo amateur pues pasa...Lo de tener que hacerlo en frente de miles de personas y para televisión preocupa....
La parte que a mi me preocupa es hacerlo por dinero, como espectaculo-divertimento y por "divertir a masas de descerebrados" que actuan como voyeurs de la violencia ajena...Violencia pagada....No me gusta....(
si hicieran una liguilla mundial de Judo con cambates cada semana no la verias?
La vería, pero si fuesen profesionales del Judo serían eso, profesionales del Judo, no deportistas, y veríamos como empezaría rapidamente a degenerar de la misma forma en que lo hacen el resto de los deportes en cuanto se profesionalizan sus practicantes.
No soy San Ferminero porque es una fiesta exceso en la pura ciudad donde Balaguer puso la "Obra de Dios"...pero cuando los navarros bajan a los infiernos peligro
lamento potenciar un Off-Topic, pero ¿cuál es la oscura relación entre los encierros de San Fermín y el Opus Dei de Chemari :o ? me pillas por sorpresa.
Un saludo a todos. :vamp:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Una de las definiciones de DEPORTE es que se practica y se compite sin dinero a cambio,

segun eso, NADA EN LA ACTUALIDAD ES DEPORTE. ni el tenis, ni el automovilismo, ni el ciclismo, ni el ping-pong, ni la sokamuturra ni ninguna disciplina de esfuerzo que se me venga a la cabeza.

si el Vale Tudo no es considerado en España como un deporte es porque a alguien NO le interesa que lo sea. porque puede que le quiten parte de su porcion del pastel, tal y como dijo chiquitin. por lo tanto no me extrañaria nada que la federacion de lucha intente evitar su reconocimiento.

que deberia haber una federacion?? que lo decidan los practicantes de VT, son ellos quienes deben ver si les compensa o no, para bien y para mal claro...

a mi me da igual si es deporte o no, me gusta y punto.

saludetes!!!
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

DAEDO TAGOYA escribió:
ni la sokamuturra
saludetes!!!

La sokamuturra todavía no pero si montamos algo seguro que rompemos en USA y Japón y Australia, Nueva Zelanda e invitamos a que se unan a conocer el "wildest party, wildest run....."o lo que no te cuenta el Opus Dei de los imperfectos habitantes de Iruña (en lingua vascorum lingua navarrorum)...

Fuera bromas la soka es más lúdico sobre todo si vas trompa....Es el anti deporte...Pero molaba cuando más joven......

Pero los taurinos nos ignoran......Y eso que la modalidad antigua de toreo en el Norte incluía cositas de habilidad sin herir al animal...Pero se impusó el Vale TUdo taurino...La atracción de la sangre y esos horribles pantalones marcapaquete...Por cierto ganaria más el Vale Tudo con pantalones toreros por lo de marcar atributos digo
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Marchando el video de Saku Iñaki. http://www.sherdog.com/videos/videos.asp?v_cat=1
baja un poco y veras los enlaces para mas o menos calidad. Sobre lo de deporte o no, para mi a todas luces es un deporte, no creo que pueda haber discusion en eso! las olimpiadas se televisan asi que la marathon ya no es deporte es un espectaculo no?? diselo a la gente que va estar el dia sigiente enchufada a una bolsa de suero...
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

Mad escribió:Marchando el video de Saku Iñaki. http://www.sherdog.com/videos/videos.asp?v_cat=1
baja un poco y veras los enlaces para mas o menos calidad. Sobre lo de deporte o no, para mi a todas luces es un deporte, no creo que pueda haber discusion en eso! las olimpiadas se televisan asi que la marathon ya no es deporte es un espectaculo no?? diselo a la gente que va estar el dia sigiente enchufada a una bolsa de suero...
Gracias por el link y por tu postura proclive a la discusión, el intercambio de ideas y el intento a educarme en el VT.

Pero disiento en lo de deporte espectaculo para los olímpicos aunque soy un purista que sigue defendiendo lo no profesional...

Oye majo más de ese discurso tuyo ayudaría a mejorar la imagen del VT...al igual que hubo gente que mejoró la del KICK BOXING....Animo MAD about the VT...

Más videos de VT en esa linea RAKU y otras etc...EL primer UFC con Gracie que pude ver en directo en 1993 pay per view sí me pareció en esa linea....

Sí te interesa te cuento como se vivio ese momento en una pequeña ciudad de los USA con mucha afición marcial..
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Mejorar la imagen de este deporte no va a ser facil, pero te aseguro que la inmensa mayoria de gente que lo apoya tienen un gran sentido del respeto y son muy campechanos como se suele decir. Claro que interesa lo del primer UFC, explica un poco como fue, por lo que veo has trabajado en USA no?
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Este post sería interesante pasarlo o copiarlo al foro dptes. de contacto.
Yo y muchos otros foreros solo entramos en dicho foro y nos perdemos post interesantes como este.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

te hago caso

Mensaje por josep-bcn »

Pues te hago caso, porque aquí ya hace muchos dias que no escriben.

De todos modos estais todos invitados a pasaros por el foro de AAMM, que no mordemos a nadie (no nos tengais miedo, hombre).

POR CIERTO, si os pasais por el foro de AAMM vereis que ya se anuncia la TERCERA quedada, animaros y a apuntarse.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

Yo quisiera dar mi opinion, aunque soy casi un completo desconocedor de la práctica del valetudo, tengo amigos que lo practican, y creo que, en general, este deporte de contacto (yo personalmente no veo razón, por todo lo que habeis discutido, para que no se le considere deporte) es una víctima muchas veces de mafiosos que quieren mostrar un espectáculo sangriento, sin importar más que uno caiga destrozado al suelo, y si puede ser, MUERTO, si, si, es triste pero es así, ejemplos los hay a montones, es un deporte al que no se le hace justicia. Deberia tener una federación que procurara eleminar esa forma de practicar al límite, y cuando digo al límite es con árbitros MUY BIEN PAGADOS, que hacen la vista gorda, y asi hay MÁS ESPECTÁCULO, en definitiva, más morbo. La gente paga auténticas fortunas, y la mayoria no buscan ver técnica, si no buscar el morbo de la sangre, esto es así, en muchos sitios donde las peleas se suceden fuera del margen de la legalidad, eso es lo que ven alguna asociación y ya esta, lo tienen claro, ni deporte ni historias, es una pelea de perros.

Por lo que veo normal que la gente que no conozca nada de este deporte piense así, grácias a esos magnates de las apuestas, y grácias a la poca unión de los representantes de este gran deporte.

Vamos, yo pienso así, de las cosas que suceden la gente siémpre se queda con lo malo y tiende a generalizar, pero no es un problema solo del espectador como digo, si no de los deportistas de contacto en general, que tienen el deber de enseñar su deporte como lo que es, un deporte.

Un saludo.
Responder