Gracias, te honra apreciar este esfuerzo integrador que caracteriza lo mejor de importantes tradiciones marciales y culturales...Aquellas que se preocupan de los más desfavorecidos e impulsan su superación y desarrollo personal....Kano apostaba por las AAMM BUDO como vías de desarrollo personal y mejora social...Y su propuesta fue capaz de superar propuestas elitistas en linea JUTSU.....Auténticos VALE TUDOs donde los practicantes se empleaban en los bares etc...Mala fama que le dieron en la època MEIJI a las artes de su tiempo.....Iñaki volvemos a lo de siempre, me parece muy bien que hagan Judo para invidentes, igual de bien a que se haga atletismo para deficientes mentales o baloncesto para paraliticos.
Por cierto una linea de pensamiento que también practicaba Pierre de Coubertin (1863 - 1937). Y el intento de transcender estilos que eran considerados "callejeros" es una constante que se encuentra en el Boxeo y el Savate también de contacto
Código: Seleccionar todo
Lo que no puedes obviar es que haya gente que este dispuesta a llegar hasta el limite con sus artes marcialessiempre os leo decir lo bien que os lo pasais cuando haceis combate, y lo importante de este, pues bien cuando sale una actividad que permite
No en mi caso ....Me gusta pero ya soy un vejete....y mi enemigo es el stress, el colesterol etc....Sufriendo del corazón para mi las AAMM son vida.....
Hombre lo de relativos según ya que en muchos países y estados de la USA se consideran lo suficientemente absolutos como para que el primer UFC se tuviera que celebrar en Colorado donde se permitía la pelea de perros ...En muchos países sigue estando prohibida....Por cierto también en opinión de los hombres de ciertas culturas africanas la ablación es un daño relativo.....Pero tienes razón lo de circo romano es una comparación desafortunada...El circo romano era muy cruel y supone una de las facetas más incivilizadas de ese imperio presunto civilizador de "barbaros"...Me quedo con lo de circo porque no me gusta el entorno, la iconografia, etc......esto con una serie de normas que hacen que los daños sean relativos, es tachada de circo romano moderno.
Y otros que te roban el pescado y la caña....Los promotores esos son los que se benefician...Tal y como pasó en el boxeo y tan bien describen las novelas negras....Mira a la historia del boxeo en España y como termino URTAIN.....Me preocupa que no aprendamos de esas experiencias....Y lo mismo para el boxing o el THAI de que clase social vienen...Y después donde terminan en un taxi si hay suerte...Cito a un forero hablando sobre caso de Thailandia...En parte porque como ya se ha dicho muchas veces cuando hay que poner en practica en el ring los movimientos mecanizados de muchas aamm se topa con la realidad, hay muchas aamm que te dan el pescado y otras que te enseñan a pescar.
Hombre por cierto Julen Madina el corneado cinco veces es JUDOKA...Y de joven tiene poco...Era mayor que yo cuando haciamos JUDO....ý sobre mostrar tu habilidad delante de un toro sin matarlo ...Pues a mi me gusta...Siempre que el toro no sufra...Lo cual es una tonteria......No me gusta el espectaculo de la sangre y el dolor por divertir....Sobre lo de la sangre... la mayoria somos adultos y podemos soportar segun que cosas, desde luego se me hace mucho mas facil ver un directo al menton que un toro destrozandole los gluteos a un chaval a las 8 de la mañana mientras desayuno (me refiero al encierro de hace unos dias).
Exacto y yo no estoy contra el amateur sino contra el profesional que necesita explotar los instintos más bajos y destructivos del personal....Ademas no creo que hayais visto buenos combates, cuando hay igualdad y calidad no hay violencia, es tactica y tecnica. Antes se luchaba a puño descubierto y se podian dar codazos estando en el suelo, eso si que hacia los combates violentos pero hace años que no ve
Oye el Vale TUdo comienza con desafios de los marineros portugueses por unas monedas...hace sólo un siglo RAKU hacía lo mismo por tierras de España...pero este no machacaba a nadie sino que era una muestra de habilidad que es recogida en periódicos de la época.....
La parte que a mi me preocupa es hacerlo por dinero, como espectaculo-divertimento y por "divertir a masas de descerebrados" que actuan como voyeurs de la violencia ajena...Violencia pagada....No me gusta....(Me recuerda a la escena en The BOxer en la que el prota lucha para divertimento de los ricos ingleses......Catolico Irlandes-barbaroviolento-exterroristadelRA----El salvaje contra el boxeador local.)...Y vale para el futbol o el ciclismo en el caso de los anormales del otro día en Pirineos contra Amstrong y aquí el JUDO tiene poco que ofrecer ...
El Vale tudo amateur pues pasa...Lo de tener que hacerlo en frente de miles de personas y para televisión preocupa....
Aunque sí prospera mejor con todas las garantias para los peleadores controles físicos, medicos y de drogas
Pero majo a que los de BLOOD SPORTS duele....Una cara cubierta de sangre no es muy aleccionador....Ni decorado por Benetton en sus campañas.......
Pero no te preocupes mi mujer es de San Vicente de la Sonsierra y allí celebran los picaos una "tradición igual de sangrienta" que es descrita como una forma de sentir la religión.....Y ahí hacen como los shiies se dan con un látigo en la espalda...."Religión Sangrienta" ....COmo decía Wilde "nos atrae lo que nos destruye" Auto mutilación? Solo o en parejas?