Aikido Matsuoka?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mahori
Forero Amateur
Forero Amateur

Aikido Matsuoka?

Mensaje por mahori »

Bien, sabiendo que es el estilo que le da un alumno de Steven Segal yo pregunto si este estilo se basa tambien en la contundencia y florituras de las peliculas de Segal?.
Queremos saber mas.
Gracias
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bueno, la verdad es que es un estilo de Aikido mas ....... y ahora viene lo dificil que es ponerle un adjetivo, ¿contundente?, ¿mas lineal?, .....
La pena es que en España solo hay un Dojo en Sevilla. Seguro que Ikkyu puede contarte mas cosas sobre este estilo. Si estas muy interesado el 12 y 13 de junio se celebrara un curso en Sevilla dado por Matsuoka Sensei http://www.ikazuchidojo.com el primer dia contendra dos sesiones de 10:30 a 1:00 y el segundo de 10:30 a 1:00 .Se realizara en el Polideportivo de San Pablo el mas grande de Sevilla,concretamente en la parte de abajo.
El curso costara 45 euros completo y 20 por sesion.

Incluso si realmente estas interesado en ello puedo darte el mail de Marcos Peña el dueño (junto a su hermano) del Dojo sevillano donde imparten este estilo de Aikido.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Hola mahori

El estilo de Matsuoka Sensei es parecido al de Seagal (no en vano fue su alumno mas destacado durante mucho tiempo, su sempai), es también un aikido enérgico, y muy contundente. Si quieres saber más puedes preguntarnos el mail de mi maestro Marcos, o bien visitar la web que apunta Snake. Yo no puedo decirte mucho más, pues aún no he tenido la experiencia de entrenar con Matsuoka, pero mis maestros dicen que es diferente a todo lo que han entrenado (Tamura, Reynosa, Tissier, Endo...), y muchas veces se quedan sin palabras; solo saben decirte: tienes que vivirlo. Pues eso, este finde iré al curso al que se refiere Snake, si te interesa te traslado mis opiniones tars el evento :wink:

Ikkyu

PD Es una pena que no puedas venir, Snake, ya tenias ganas de conocerte :D
Eric
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Eric »

Seguro que no hay ningun representante de este estilo en Madrid?o mejor en Francia porque soy francés)? :( me gustaria mucho ver eso! :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Seguro que no hay ningun representante de este estilo en Madrid?o mejor en Francia porque soy francés)? me gustaria mucho ver eso!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

¡Anonadado me dejas con tu dominio de la lengua castellana! Que envidia...
Eric
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Eric »

:P Gracias! :P
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Týr escribió: ¡Anonadado me dejas con tu dominio de la lengua castellana! Que envidia...
Pues si, te expresas en español mejor que alguno de nosotros :D
y respecto a lo que preguntas, no, en Madrid no enseñan esa linea de Aikido, en España creo que solo los hermanos Peña en Sevilla lo hacen y aparte de los Dojos de EEUU, en Europa creo que hay uno en Belgica http://www.doshinokai.be/
Aunque siendo francés, no creo que puedas quejarte del nivel y las posibilidades de entrenar Aikido alli :D

Quizas Ikkyu, que tendra que esperar a otra ocasion para conocerme :wink: :P , pueda preguntarselo a Marcos Peña o si quieres le escribo y le pregunto acerca de la posibilidad de encontra en Francia donde practicarlo o si tienen previsto algun curso alli o en Madrid.

Por cierto, el link que pues en mi primera respuesta quizas no funcione, pero puedes entrar con este: http://www.ikazuchi.com/dojo/instructors.asp
Eric
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Eric »

Es verdad que no tenemos que quejarnos del paisaje de las AAMM en Francia... 8)
Seria estupendo obtenerme estas informaciones... :lol: Muchas gracias! :wink:
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Hola Eric

Preguntaré a mis maestros si en francia hay lgo similar al estilo de matsuoka, auqnue creo que no muy lejos de dicho estilo está tissier, pero preguntaré a Marcos

ikkyu
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Bueno, esta tarde he tenido la posibilidad de probar el estilo de Aikido de Matsuoka Sensei y lo definiría como aikido tradicional con una enorme contundencia, eso si, sin la violencia de las pelis de Seagal (q eso son solo las pelis...) habeis visto un video de Seagal sensei haciando aikdo, con su kimono y su hakama? digno de ver, (yo lo encontré en el emule), tiene la fluidez del que hace las tecnicas de forma intuitiva, sin pensar, sintiendo. Eso es algo en lo que Matsuoka parece incidir mucho: hay que sentir a uke, su posicion, la direccion de su desequilibrio. Me ha encantado.

Ikkyu
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Vaya, vaya, .... aun te dura la sonrisa en la cara :wink:
¿no nos cuentas nada mas? :(
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Jeje, era el primer capitulo. En realidad solo he podido ver Ikkyo, poco más, en suwari, eso si. La clase era de 19.00 a 21.00, pero solo me quedé una hora pq tenia judo despues. Asíq ue solo vi el calentamiento y el Ikkyo en suwari, suficiente para captar la potencia que este señor imprime a sus tecnicas. Mañana más :wink:

Ikkyu
mahori
Forero Amateur
Forero Amateur

Gracias por las respuestas.

Mensaje por mahori »

Lo del video de emule que enlace utilizaste para bajarlo.
Bueno no puedo en estos momentos trasladarme a otras ciudades para asistir a seminarios y ver, sentir y practicar que son la mejor toma de contacto, espero tu cronica de las jornadas de Aikido.
Un saludo.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Hola,

Mi crónica será corta, pues solo asistí a una tercera parte del curso, pero os hareis una idea. El Aikido de Matsuoka lo calificaría de tradicional pero de gran contundencia. Es también muy preciso, no hay florituras innecesarias. Contiene los clásicos movimientos circulares, pero los finales de las técnicas son muy potentes y muy lineales. Hay poca ''extensión'', uke es clavado en el suelo de forma fulminante. Por otra parte es un maestro muy pedagógico, en todo momento llevó en pararlelo las técnicas realizadas ''con las manos'' y las técnicas realizadas con las armas. Conocía cada detalle de las técnicas y su origen en la lucha con el daito (sable se dice asi, no? :-? ), y su traducción en las tecnicas de manos vacias. Es además un tipo abierto y accesible. personalmente me sorprendió la sencillez de su Aikido y de él mismo como maestro.

Ikkyu
jose navarro parra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jose navarro parra »

Hola soy alumno de marcos y sigo la linea de aikido doshinokai de matsuoka sensei. Recientemente hemos estrenado la web de la asociación si quereis visitrala podeis hacerlo a esta dirección.
http://www.kisei-dojo.org aun faltan por meter muchas cosas pero ya hay bastante de interes. Saludos
Responder