Kajukenbo, Tecnica contra patada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mode21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kajukenbo, Tecnica contra patada

Mensaje por Mode21 »

Tenemos un video de Kajukenbo sobre una tecnica contra patada por Angel Garcia-Soldado.

Los que quieran verla pueden pasarse por http://www.kajukenbovalencia.tk
en la seccion videos.

Gracias y espero que os guste.
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Pues sobre la técnica, no sé que decir. Evidentemente, no quiero juzgar un arte marcial, nisiquera la técnica, por un vídeo. Es evidente que en un video no se puede apreciar todos los detalles de una técnica pero... discutiendo la técnica, con ánimo de pasar el rato.

Si lo he visto bien, desvía la patada hacia el interior y luego... bloquea el puñetazo con un chequeo en el codo, no? es que esto último no se puede apreciar bien.

A mi esa parte es la que no me convence mucho. No me gusta como se agacha a desviar la patada, parece que casi se come el puñetazo. Y defender un puñetazo haciendo un chequeo al codo.. pues no se yo, a mi cuando entrenamos boxeo, al principio, uno de los errores básicos era el de sacar los codos para fuera, cuando golpeas con un directo.

El puñetazo del chaval es rectilíneo, del estilo del wingtsun? es que da esa impresión en en video, pero si está bien lanzado, no entiendo como puede bloquearlo (es decir, si es rectilíneo, y el codo está justo detrás de la muñeca).

En un principio, pensé que el maestro llevaba la mano delante de la cara para desviar cualquier puñetazo que pudiese venir, pero luego da la impresión de que baja mucho la cabeza para la patada y desvía el brazo de igual forma, cosa que se me antoja bastante dificil contra un buen puñetazo de box...

conste que estoy exponiendo aspectos de la técnica que no entiendo muy bien como funcionan, no que la técnica sea mala, o el estilo malo, o el maestro malo.... solo intento discutir de buen rollito.

Por cierto, igual si el video estuviese en otro formato que pudiese ser reproducido con el windows media se podría apreciar mejor (parar la imagen, etc...) (claro que igual se puede reproducir con el windows media pero yo no se como, XDDD)

En cuanto a la segunda parte de la técnica, me parece que realmente lo dificil es llegar hasta allí (es decir, defender la patada y el puño).

Espero tu respuesta, un saludo.
Mode21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mode21 »

Hola bobito!

He puesto este post con la intencion meramente informativa de que habia un video en dicha pagina en la que Angel Garcia Soldado hacia una tecnica contra patada.

Me parece fenomenal que tengas tus dudas sobre la efectividad de la tecnica, pero si no te importa, me gustaria que expusieras las dudas en el foro de la pagina para que te respondan alli que creo que es el lugar mas indicado.

Un saludo y esperamos tus criticas en el foro.
Mode21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mode21 »

Bobito no vas a exponer las dudas en nuestro foro?

Venga, te esperamos.
Un saludo desde Valencia.
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Hola a todos,

a mí me sorprende la forma de parar la patada frontal inicial. Me da la impresión de que acerca la cara descubierta al uke inclinando el cuerpo hacia adelante. Por la trayectoria de brazo, si la patada va fuerte (entrante, no percutante) se come la patada como mínimo, si es que no se rompe el brazo.

Es mi impresión viendo la técnica desde fuera del estilo. Me consta que a veces tienes que conocerla desde dentro para darte cuenta de que lo que crees que está mal, en realidad no lo está.

Un saludo a todos.
Athken
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Athken »

Alguien podia poner el enlace directo al video o a la sección de videos? ...es que me esta haciendo la puñeta ese menu hecho en flash... :x
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Una pregunta:

¿ No es muy similar al karate o incluso al tai jutsu?

Saludos
Mode21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mode21 »

Repito, si teneis dudas sobre la efectividad de la tecnica, lo podeis exponer en el foro de http://www.kajukenbovalencia.tk

Lo digo porque yo solo soy el webmaster, pero alli os contestaran las dudas que tengais.

Sais alguna vez te han parado una patada? Si te paran una patada dandote en la parte interior del gemelo, directamente te caes al suelo...

Athken, que no te haga la puñeta el menu en flash que yo soy el webmaster, jjej. No tarda nada en cargarse, por lo menos en las conexiones normales.

Repito, si teneis alguna duda, exponerla en el foro y que os la contesten los practicantes del Kajukenbo.

Un saludo a todos.
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Una pregunta:

¿ No es muy similar al karate o incluso al tai jutsu?

Saludos
Siendo el KAJUKENBO una “mezcla” de diferentes artes, a saber:

KArate
JUdo
KENpo
BOxeo

Es lógico que te recuerde a partes de ellas, sea Karate o cualquiera de las otras, ya que de ellas proviene. La secuencia en principio es sencilla contra ataques preestablecidos, de todas formas, en ese video, el ataque es demasiado suave, aunque se entiende que no intenta demostrar efectividad, sino que enseña un trabajo puntual. Desde el Karate se puede desgranar más o menos así:
Gyaku gedan barai. Contra el mae geri o patada frontal.
Teiso uke(que también puede ser un chequeo, aunque habiendo un ataque no creo que sea chequeo sino mas bien defensa-ataque al codo). Contra el tate tsuki.
Haito uchi (o mawashi ude uchi al cuello).
Para finalizar con el control por la espalda y ese mawashi hiza geri.

Como trabajo está bien, pero como todo lo que vemos en las diferentes aamm, somos los practicantes los que lo convertimos en efectivo o no, independientemente de cómo se llame, en este caso KAJUKENBO.

a mí me sorprende la forma de parar la patada frontal inicial. Me da la impresión de que acerca la cara descubierta al uke inclinando el cuerpo hacia adelante. Por la trayectoria de brazo, si la patada va fuerte (entrante, no percutante) se come la patada como mínimo, si es que no se rompe el brazo.
En cuanto al detalle de parar una patada frontal con un “simple” gedan barai, es lógica tu puntualización, pero como digo es solo un ejercicio. “Mi opinión” es que se debe hacer tai sabaki en ese gedan barai, saliéndose de la trayectoria de la patada frontal, además de que el gedan barai, no debe ser parada, sino ataque. No olvidemos que en Karate, cada defensa es un ataque. Como digo, lo visto solo es un ejercicio y como a todo, le podemos poner “peros”.

Un saludo a todos
Bushi
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Alguna vez me han parado una patada, pero no como sale en este video.

Si un antebrazo choca con trayectoria descendente (tal como se ve en el video) con una tibia que viene subiendo... el resultado está claro. Por eso me sorprende ver esto en un arte tan orientado a la defensa personal como el KAJUKENBO. Además, la trayectoria de una patada callejera (el tipico quillo no pega levantando primero la rodilla, sino con un estilo más "futbolista") es aún más ascendente y no tan penetrante como la que haría un Karateka, Kaju, o lo que sea, con lo que aún veo menos realista esa parada que estaba comentando.
Otra cosa es que uno se aparte (tai sabaki) y se golpee lateralmente, en el gemelo como tu dices, aunque esto no es lo que sale en el video.
Prefiero exponer mis opiniones en este foro, ya que es donde aparece el link del video y donde espero encontrar comentarios e ideas más multidisciplinares.

Un saludo a todos.
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Ok Bushi :wink: .

Gracias
Athken
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Athken »

El menu en flash sigue sin funcionarme pero bueno, al final con un poco de maña he podido ver el video. Es parecido (logicamente) al kenpo.

Respecto al gedan barai, se supone que el antebrazo entra lateralmente al pegar con el gemelo, no descendentemente. Pero es verdad que en el video no se ve muy bien.

Por cierto, como seria la forma de parar esa patada en otros estilos?
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

interés ¿de quién?

Mensaje por josep-bcn »

Mode21 escribió:Repito, si teneis dudas sobre la efectividad de la tecnica, lo podeis exponer en el foro de http://www.kajukenbovalencia.tk ... Repito, si teneis alguna duda, exponerla en el foro y que os la contesten los practicantes del Kajukenbo.
Ya que TÚ lo expones AQUÍ, no tengas inconveniente en que quienes tengan interés en lo TÚ has dicho AQUÍ, lo hablen AQUÍ (hasta parece lógico).
Mode21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mode21 »

Hola!

Vamos a ver, parece ser que no me explico correctamente.
Como dije en un principio, yo informe de que habia una tecnica contra patada de Angel Garcia en la web, y que los interesados pudiesen verla.

Se critico la tecnica, que me parece fenomenal y hasta lo veo lógico.

El problema esta en que se estan haciendo preguntas y tienen dudas en algunas partes de la tecnica, y yo simplemente he informado de que las dudas se pueden resolver en el foro de la web.
Me da exactamente igual que las dudas se resuelvan en este foro que en el otro, pero yo hacia referencia al foro de la web, porque se que alli van a responder practicantes de Kajukenbo.

Los que hacen Kajukenbo en Valencia, dudo de que sepan de la existencia de este post, sino ya habrian contestado.

Esta claro que no va a resolver las dudas un practicante de twd o full contact... simplemente lo decia por eso.

Espero que no se me malinterprete y un saludo a todos/as.
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

He visitado bastantes foros de artes marciales, y cuando en el de Hispagimnasios se trata algún tema muy concreto que ataña a determinada disciplina, siempre hay alguien que en el foro relacionado con la misma pone un post titulado "Mirad lo que se está diciendo en el foro de Hispagimnasios", o algo así. Esto es algo muy habitual.

Si te apetece, ya que parece que tienes relación con ellos, puedes llamarles la atención sobre lo que aquí se está cociendo, para que visiten este foro y hagan sus propias observaciones sobre el videoclip o sobre los comentarios de los foreros de Hispagimnasios.

Y si no lo haces tampoco pasa nada. Los foreros de Hispagimnasios pueden opinar sobre todo lo que se expone libremente en este foro, digo yo, sin tener que preocuparse de andar toda la red en busca de contestación. Y si aquí no contesta nadie, pues a otra cosa mariposa.
Responder