Reflexion sobre incidente nocturno(o de como esta la noche)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Me acabo de acordar de un par de cosas que me pasaron el año pasado:

Estoy cruzando la avenida PIO XII(4 carriles de avenida) enfrente de nuevo centro. A mitad del cruce hay una mediana con una isleta que atraviesa el paso cebra para que los peatones crucen por ahi.
Estoy cruzando con mi novia(con el semáforo en verde para peatones), cuando llega un coche de una calle secundaria y cambia de sentido para entrar en PIO XII. ¿a que no sabeis por donde cambia el sentido? Pues por dentro del paso cebra que atraviesa la isleta peatonal. Mi novia y yo(con el consiguiente alucine) pegamos un salto para que no nos atropelle, y mi novia grita: Gilipollas!!
Uy que hemos hechoo!! Llega el coche y se para EN MITAD de la avenida con los coches circulando, se baja un rapao inmenso y se pone a vociferar(menos mal que estaba a unos 50 metros) que me iba a chafar la cabeza hijo de pu...!!
Yo pillé a mi novia y eché por patas ante semejante psicópata(tengo un sexto sentido para adivinar cuando tengo posibilidades de fallecer xD).

Lo cachondo es que todo esto es presenciado por una patrulla de la policia local de valencia, que estaban a 10 metros de mi contemplando la escenita. Inocente de mi pensar que iban a detener al tio(subirse en una isleta peatonal para cambiar el sentido, para el coche en mitad de PIO XII., amenazar con matarme...), al ver que me piré se giraron tan tranquilos y pasaron del asunto.

Moraleja: le eché la bronca a mi novia por rebotarse contra un energúmeno de estos, ya que el que luego recibe las hostias soy yo :-P

Segundo acto:
Estoy llegando a casa tras el instituto, escuchando música con el diskman y cargado con la mochila.
Al pasar junto al parque que hay junto a mi casa, se asoma por encima de la valla la cabeza de un chunguete que me dice algo. Yo autómaticamente enchufo el modo "alert" y hago como que no lo he visto(oirle no le oigo, debido a la música), siguiendo hacia la puerta de mi casa que está a escasos 10 metros.
Justo cuando llego a la acera el tio me agarra por detrás( y pensar que pasando de él iba a dejarme en paz).
Reproduzco conversación:
- " Esque no escuchas cuando te hablan??"
Yo: " Esque escuchando música no me entero"(con cara de idiota xD)
- " Dame un cigarro"(que originalidad).
Yo: "m... lo siento mucho pero no fumo".
- " Ah si? Pues me das un euro!! "(un pijo mendigando, lo q hay q ver)
Yo: " jeje, pues no llevo ni un duro".
- " Que no? pues toma!!".
El tio pega un salto y me arrea una patada dirigida al brazo. La patada resulta ser una mierda que contacta con mi chaqueta tan flojito que noté un golpecito. Instintivamente le agarro la pierna y le empujo.
Total: el tio se cae de espaldas(yo aún estaba flipando), se levanta y se pone con posición de combate "boxeador" y a decirme " venga, ven si tienes huevos" y cosas por el estilo. Yo abro la puerta de mi casa y me meto dentro con un " eh! dejame en paz!!".

Que ganas de amargarle a uno el día cuando va tan feliz por la calle.
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

TODOGIMNASIO!!

la próxima vez q alguien te saque una navaja y tu lleves una espada, por favor, haz un bien a la humanidad.

córtale el cuello, mételo en el asiento del audi (no necesariamente en el mismo la cabeza q el resto del cuerpo) y pégale fuego al coche.

entonces sí q te quedarás tranquilo, tú y los demás tambien.

q tú en ningún momento te sintieras amenazado (q huevos si tienes delante a alguien con una navaja de 20 cm...), no implica q no pudieras acabar en el cementerio junto a tu profesor de 1´90.

así q mejor la próxima vez no te arriesgues...

te lo agradeceremos... :wink:
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Indeseables en el Gimnasio

Mensaje por The Last Dragon »

Cuando un individuo del tipo "Indeseable" viene a mi gimnasio a apuntarse (tengo un sexto sentido para catalogar a dichos desechos sociales, macarras, neonazis, chulos de barrio, etc...) le atiendo con una amable sonrisa y posteriormente poniendo una falsa cara de lástima le digo:

(Conversación: )

Indeseable: Vengo a apuntarme a "taikondo"

Yo: uuuuyyyy!!! lo siento !!! ya no quedan plazas para Taekwondo.....

Indeseable: Pues a "Furr Contas"

Yo: vaya!!! peor aún !!! en Full Contact no quedan plazas desde hace 2 meses..... Pero tengo sitio en la clase de Brasilian Jiu Jitsu, pero son tios de metro ochenta y cien kilos de peso.....

Indeseable: no, no, no me gusta el "jujitsiu" este... ¿Y tienes sitio en el "Krau Manga" ?

Yo: ¡¡que va!! el Krav Maga sólo es para policias y gente de seguridad.
Si quieres puedes probar el Aerobic, se suda mucho....

Indeseable: No vale, vale, grasias

..................

Así de sencillo.....

Saludos!!

The Last Dragon
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Indeseables en el Gimnasio

Mensaje por NovatoZen »

The Last Dragon escribió:Cuando un individuo del tipo "Indeseable" viene a mi gimnasio a apuntarse (tengo un sexto sentido para catalogar a dichos desechos sociales, macarras, neonazis, chulos de barrio, etc...) le atiendo con una amable sonrisa y posteriormente poniendo una falsa cara de lástima le digo:

Yo: vaya!!! peor aún !!! en Full Contact no quedan plazas desde hace 2 meses..... Pero tengo sitio en la clase de Brasilian Jiu Jitsu, pero son tios de metro ochenta y cien kilos de peso.....

Indeseable: no, no, no me gusta el "jujitsiu" este... ¿Y tienes sitio en el "Krau Manga" ?

..................

Así de sencillo.....

Saludos!!

The Last Dragon
Genial Last Dragon, ya me gustaría que todos los instructores de AM /DC fueran así y evitaran indeseables en sus gimnasios.

Un saludo :wink:
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Indeseables en el Gimnasio

Mensaje por iñaki »

The Last Dragon escribió:Cuando un individuo del tipo "Indeseable" viene a mi gimnasio a apuntarse (tengo un sexto sentido para catalogar a dichos desechos sociales, macarras, neonazis, chulos de barrio, etc...) le atiendo con una amable sonrisa y posteriormente poniendo una falsa cara de lástima le digo:

..................

Así de sencillo.....

Saludos!!

The Last Dragon
Bien hecho, bien dicho
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Algo así sucede en mi gimnasio cuando alguien "indeseable" pretende inscribirse.

No comprendo como hay profesores que cuenten entre sus alumnos a semejante escoria.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Týr escribió:Chiquitín es una excepción a esto con su celebérrima frase: "¡si mueves un solo músculo te parto el alma, hijo de la gran puta!
Tyr, compadre, ¿que van a pensar los niños de mi?... solo soy un pobre currante que hace ABNEGADAMENTE su trabajo, sin regodeos ni vaciles... solo exponiendo mi compromiso con el sueldo que me pagan.

Frases como la que describes son simples "formularios de fax" enviados a inocentes e ingenuos navegantes que desconocen las aguas que con tanta pasion remueven.

Un saludo de paz, amistad y amor para todos
yummmmmm

Chiquitin
"The Buda Connection"
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

La actiud de Last Dragon es la ideal ante este tipo de gente y creo que la que todos usamos. Aunque a mi a veces me pillan con el día simpático y les invito a una clase 8) . Normalmente no vuelven a aparecer :vamp: .
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

En mi club uno de los mejores atributos que se podrian destacar es el buen rollote la gente. Llega asta tal punto que si algun indeseable se cuela en el gym los mismos alumnos se encargan de hacerles entender que no esta en el sitio adecuado.
Y en algun caso no solamente an desaparecido si no que mejor aun hemos conseguido cambiar su actitud no solo con sus compañeros si no tambien en su vida cotidiana
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

"niñatos que salen a la calle buscando las dos hostias que su madre no les dio a tiempo"una frase genial de spidermoon.graciosa, pero muy buena.

esto me recuerda a una anecdota de hace meses.un tio en madrid que sufrio un intento de agresion en un local. eran chavales de 18 o asi.uno se lanzo a darle un puño,y el otro que sabia budo taijutsu,le eskivo el puño(de pura chorra porque no se lo esperaba) agarrandole el brazo y le hizo un "omote gyaku" que es una luxacion exterior de muñeca lanzandose al suelo.el otro como ofrecio resistencia se quedo con la muñeca y el bicep destrozado.cayo al suelo chillando como un cerdo. tuvo suerte de que los demas no le atacaron,se acojonaron. el tio luego no tuvo cojones para ponerle una denuncia. porque cuando le escayolaron el brazo en el hospital detectaron que estaba HASTA ARRIBA de coca en la sangre. total,que lo dejó correr. acabaron llamandose por telefono como si fueran colegas, pidiendole disculpas y todo, y el que se defendio fue luego tan tonto que le pago los gastos de la operacion.(yo no se lo hubiera pagao ni de coña,en fin)

cuanto hijoputa hay por la calle. de todas maneras,si alguien quiere ir de justiciero de la noche,solo tiene que ir a la parte vieja de san sebastian, que ultimamente los moros la tienen tomada.trapicheo de drogas,violaciones y cuchilladas casi todos los dias.el otro dia le rajaron en canal a uno.cómo está el patio.
xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika »

si no que mejor aun hemos conseguido cambiar su actitud no solo con sus compañeros si no tambien en su vida cotidiana
Por esto mismo las artes marciales son mas que un deporte y mas que un metodo de defensa personal. Que contento me he puesto leyendo esto, todavia hay alguna esperanza.
solo tiene que ir a la parte vieja de san sebastian
Algun barrio de Madrid o aqui en Euskadi ??

Yo como comente en el post de "Depredador Urbano" creo que esta gente se droga para buscar la bronca, y que por ello la ley les deberia castigar con mas dureza.

Y de paso una pregunta:"Imaginar que el fin de semana, o cualquier dia un grupito de esta buenisima gente ha intentado darte una paliza, o te la han llegado a dar. Si ves a uno de los individuos otro dia solo, sin la proteccion de la manada, que hariais??". Es por curiosidad. Saludos a todos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y de paso una pregunta:"Imaginar que el fin de semana, o cualquier dia un grupito de esta buenisima gente ha intentado darte una paliza, o te la han llegado a dar. Si ves a uno de los individuos otro dia solo, sin la proteccion de la manada, que hariais

Asumiendo que yo no he tenido culpa alguna en el intento (consumado o no) de agresión, se me ocurren varias posibilidades. Y ninguna de ellas pasa por quedarme de brazos cruzados.

Lo más probable es que, mucho antes de poder toparme con los agresores de forma casual, ya hubiera salido "de caza", con la sana y firme intención de rectificar su conducta... uno a uno y de forma extremadamente dolorosa.

Esto, por cierto, no se lo recomiendo a nadie (no siempre que uno da buenos consejos es capaz de seguirlos).

Y aún en el improbable caso de que la situación que propones sucediera, me aproximaría sigilosamente al interfecto y procedería a aplicarle un severo correctivo con consecuencias posiblemente de internamiento hospitalario.

Opción que tampoco recomiendo.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Personajes

Mensaje por Iron Fist »

Hola. Creo que es equívoco no admitir a alguien por sus pintas o forma de hablar o expresarse a una de tus clases. En primer lugar, pq no hay nadie que tan solo con un vistazo sepa distinguir a un delincuente de un Heavy o un Bacala. Y en siguiente lugar pq estamos privando de una posible rehabilitación a una persona de una clase desfavorecida.
Un verdadero instructor sabe como es un alumno cuando este lo es. ¿que miedo hay? ¿quien se cree aún que alguien en 10 o 15 clases va aser un experto en AM? ¿no es más lógico que si una persona "sospechosa" entra en nuestro gimnasio le pongamos a prueba antes de "eliminarle? Yo tengo mis métodos, y seguro que vosotros también.
Si es cierto que la proliferación de "supuestos" sistemas de combate más sintetizados, en los cuales se enseña poco menos que a matar a alguien por si es un "terrorista" o un "asesino en serie", y en los cuales no hay que desarrollar "capacidades de sufrimiento" (ejercicio físico, sudar, etc) como en la mayoría de AM o de combate, puede ser un factor jodido para controlar a estos "personajes agresivos". Yo, particularmente "trucos rápidos" y "Defensa Personal Agresiva" no le enseño más que a gente de confianza. A los q han demostrado de que van. Pero aquí entra la ética de cada instructor, si se deja comprar "Por un puñado de dólares".
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

a mi personalmente me parece acojonante rechazar a una persona por sus "pintas".eso de "tengo un 6º sentido" para identificar quien merece las clases o no... no comment.supongo que en ese gimnasio estareis forraos para ser tan selectivos a la hora de decidir quien entra y quien no. "se reserva el derecho de admision" me recuerda a los bares.me he kedado flipao leyendolo. marginacion y discriminacion pura y dura por razones de sexo,raza,religon,etc etc o la razon que sea,da igual.estoy de acuerdo con iron fist

como lo del otro post "cortale la cabeza ,metele en un coche y prendele fuego" un mensaje muy conciliador y civilizado...y un consejo perfecto para ir derechito a la carcel.en fin,un mundo de locos...
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Estamos atados de pies y manos.

Mensaje por Solid_Snake »

Hola compis, antes de nada deciros que he entrado nuevo hoy y bueno, no es que sea un experto en el campo marcial ni de las peleas, pero me gusta este foro desde hace bastante tiempo y lo consulto con asiduidad. Llevo entrenando Karate Shotokai 7 años y por mi cuenta intentando aprender lo que puedo de Jeet Kune Do. Muchas gracias a todos por escucharme, os doy mi humilde opinión respecto al tema.

1º En primer lugar lo que es deprimente es que, las leyes están hechas para ellos, ya que, en todo lo que llevo de estudiante de derecho, no ha habido ninguna sentencia de legítima defensa que haya visto, esto es, o te dejas joder por ellos, o te joden en la cárcel o con indemnizaciones los muy cabrones, con perdon. Por ello, vemos que el sistema jurídico es...incompetente al máximo.

2º Un incidente que tuve hace poco, volvía a casa sólo andando ( se que no debo hacerlo ) y dos individuos venían de frente, ante la duda me cambio de acera, se cambian ellos, voy buscando hueco, se me acerca uno con su peculiar frase `` illo surmano, tiene ahi un lero?`` digo, tío, vengo de casa de mi novia y voy a patas, si tuviera, iría en taxi. M dise, a que te registro??. No le dije ni que si ni que no, sino sencillamente le di una patada en los cojones que le faltaba echarlos por la boca y al otro que lo pille desprevenio un intento de oi tsuki en la sien y un mae geri en las costillas. Mi sorpresa, había dos maderos que presenciaron el atraco y, que curioso, mientras ellos me hacían algo no hacían nada ellos y cuando me defiendo salen por patas detras mía ( un poco fuerte no??).

Conclusión, ya no te puedes fiar de nadie, ni de los maderos siquiera. Antes de nada, no pude salir corriendo porque, no podía dar media vuelta, me habrían dado y me cerraron el paso. La suerte es que salí con vida, las peleas me dan un miedo de cojones, no se como reaccioné, pero lo hice. Por eso quiero preguntaros unas cosas :

- ¿ Es normal tener miedo en esas situaciones en artistas marciales e incertidumbre de no saber que puedes hacer en ese momento ?-

- ¿ Se quita ese miedo algun dia ?.

- En mis anteriores broncas sali por patas, que creo que es lo mejor, pero en esta tuve que liarme a leches, ¿ creeis que hice lo correcto haciendolo así ? Ya os digo que estaba totalmente acojonao pq no podia correr.
Responder