Hola.
L.Hawk escribió: algun forero podria indicarme o recomendarme algun centro? Mañana tengo pensado irme al local de la Federacion Aragonesa de Boxeo, sito Canovas, 12, a ver que me dicen.
En Zaragoza existen varios gimnasios que se dediquen a la enseñanza y practica de boxeo. A ver, asi de memoria creo que en el Actur esta el Gimnasio Seul, en la zona de San Jose esta "El club de la Lucha" (no es coña, creo que este es su nombre) y en Santa Isabel me parece que tambien hay un centro deportivo en el que aparece el boxeo entre sus actividades. Me consta que en Las Fuentes debe haber alguno mas, pero no recuerdo su nombre, perdona que no pueda concretar con mayor detalle. De cualquier modo, la opcion que comentas de ir a la Federacion es la mejor que puedes tomar, ya que alli supongo que te informaran en profundidad.
L.Hawk escribió:2) Tengo 23 años ¿algun problema para empezar en boxeo? , bueno... he leido que no hay "edad" para empezar en ningun deporte o sea que supongo que me respondo a mi mismo. Mi nivel fisico es bueno via ginnasio al menos.
Personalmente pienso igual que tu, nunca es tarde para practicar cualquier deporte, sea o no de contacto, siempre que se haga de forma progresiva y coordinada por un profesional. Nunca he praticado boxeo, aunque es un deporte que me gusta seguir, asi que no te puedo dar una opinion de primera mano, pero si que conozco bastante gente que lo ha practicado en Zaragoza y la mayoria de las experiencias no han sido muy buenas, principalmente porque son varios lo que me han comentado que si no aspiras a competir o no tienes cualidades para ello, los monitores pasan de ti y se limitan a hacerte saltar a la comba en un rincon, a golpear el saco para que no molestes o a hacer de sparring. Supongo que no siempre sera asi, repito que me limito a exponer lo que conozco.
En cualquier caso, una opcion muy valida es que pruebes en diferentes gimnasios y elijas el que mas te convenza o el que mas se adapte a tu forma de ver el boxeo.
Espero poder haberte ayudado.
Un saludo.
H