Diosssss noooooooo! otra vez nooooooo!en la epoca del Muay boran
El entrnamiento en Tailandia...
Moderadores: moderador suplente, admin
- Neuromante
- Forero Avanzado

En la revista Neo, el luchador Chaowarit(Amphon Hiangnom) describe su entrenamiento que realiza seis días a la semana:
- Se levanta a las seis de la mañana.
- En ayunas corre una hora.
- Desayuno ligero.
- Entrenamiento de saco, sombra, paos, sparring y cuerpo a cuerpo hasta las once.
- Comer y siesta hasta las cuatro.
- Entrenamiento igual al matutino(pero más intenso) hasta las siete.
- Se levanta a las seis de la mañana.
- En ayunas corre una hora.
- Desayuno ligero.
- Entrenamiento de saco, sombra, paos, sparring y cuerpo a cuerpo hasta las once.
- Comer y siesta hasta las cuatro.
- Entrenamiento igual al matutino(pero más intenso) hasta las siete.
ehedey supongo que te refieres al libro muay thai-kick boxing de Jesus Juni. Yo lo tengo (las dos ediciones que sacaron) y esta muy bien aunque como es antiguo esta algo desfasado.
Y sobre el entrenamiento en Thailandia pues cientos y cientos de asaltos de comba, paos, manoplas y sacos. Tecnicas y mucha carrera. Los combates son mas suaves de lo que algunos pueden pensar (un boxeador que come de su boxeo no se puede permitir estar lesionandose en el gym cada dos por tres)
lo que más me impactó fué la falta de medios técnicos en los campos profesionales, ya que los instrumentos de entrenamiento erán barras de hierro con bloques de hormigón, sogas atadas al cuello...
Dios dame paciencia para aguantar estas cosas.....
Y sobre el entrenamiento en Thailandia pues cientos y cientos de asaltos de comba, paos, manoplas y sacos. Tecnicas y mucha carrera. Los combates son mas suaves de lo que algunos pueden pensar (un boxeador que come de su boxeo no se puede permitir estar lesionandose en el gym cada dos por tres)
lo que más me impactó fué la falta de medios técnicos en los campos profesionales, ya que los instrumentos de entrenamiento erán barras de hierro con bloques de hormigón, sogas atadas al cuello...
Dios dame paciencia para aguantar estas cosas.....
las sombras y las katas son lo mismo, solo que las sobras se hacen delante de un espejo.Leviatan escribió:Tonterias...????SI ALGO RESEÑARIA COMO PRACTICANTE DE THAI BOXING, ES LA INEXITENCIA DE KATAS, FORMAS Y DEMAS TONTERIAS
...Bueno, creo que entre post y post algo rescatable se va formando....una pregunta...qeu son las sombras, mencionaron un entrenameinto de sombra....
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Vamo que ni de coña!Mad escribió:las sombras y las katas son lo mismo, solo que las sobras se hacen delante de un espejo.Leviatan escribió:Tonterias...????SI ALGO RESEÑARIA COMO PRACTICANTE DE THAI BOXING, ES LA INEXITENCIA DE KATAS, FORMAS Y DEMAS TONTERIAS
...Bueno, creo que entre post y post algo rescatable se va formando....una pregunta...qeu son las sombras, mencionaron un entrenameinto de sombra....
en estilos de karate se entrenan katas como series de golpes preconcebidos para defender y pasar a atacAR...
en thai eso no existe, la sombra no son tecnicas acumuladas que deben ser usadas de memoria, es simplemente marcar al aire las tecnicas que te vengan en gana, disminuyendo o aumentando el ritmo, etc segun como quieras entrenar, y no solo eso, sino que se usan muy escasamente, comparado con las katas de karate, y jamas sustituyen al trabajo de impacto.
Antes de empezar fuerte, se hace un poco de sombra y poco mas, no esperes que se pongan a hacer cientos de katas frente a un espejo, para conseguir ser un gran luchador
HACER SOMBRA NO ES UN TIPO DE KATA, mas bien es justo lo contrario a este tipo de entramiento.
Esta mas que demostado la falta de eficacia de este entrenamiento, que ha provocado la ineficacia de algunos estilos clasicos.
Pero vamos si te hace ilusion pensar que lanzado patadas al aire, hasta la saciedad te convertiras en un gran luchador, sin hacer casi nada de trabajo con contacto, pues tu mismo..
una pregunta ,¿hay concursos de sombras ? porque de karas si' MUY SENCILLO LAS KATAS SON MOVIMIENTOS ENSALLADOS QUE SE REPITEN CON VARIOS PRPOSITOS ENTRE ELLOS PERFECCIONAR LAS KATAS ,LA SOMBRA SIMULA SITUACIONES REALS EN LA QUE EL PELEADOR ACTUA MEDIANTE UNA SERIE DE MOVIMIENTOS DE ESQUIVA GOLPES ,ETC... OJO
no pretendo decir que las katas sean inutiles no señores pero no es lo mismo desde mi punto de vista , 
Pero vamos si te hace ilusion pensar que lanzado patadas al aire, hasta la saciedad te convertiras en un gran luchador, sin hacer casi nada de trabajo con contacto, pues tu mismo..
en fin...
El karate y el TKD ademas de katas y pumses tambien tienen combate listillo, por lo que las katas son el equivalente a hacer sombra porque persiguen el mismo objetivo, perfeccionar el movimiento. En TKD se hacen pumses pero eso no significa que en combate hagas un pumse... para eso se practican hasta la saciedad las patadas...
en fin...
El karate y el TKD ademas de katas y pumses tambien tienen combate listillo, por lo que las katas son el equivalente a hacer sombra porque persiguen el mismo objetivo, perfeccionar el movimiento. En TKD se hacen pumses pero eso no significa que en combate hagas un pumse... para eso se practican hasta la saciedad las patadas...
Aqui el unico listillo eres tu, leete las normas del foro ,yo solo e expresado mi opinion y e resaltado que no pretendia menospreciar a nadie,y las sombras no es el unico trabajo de yhai,tienes muchos mas entre ellos em timing,o guantes ,y no habled de el contacto del karate y taekwondo y menos lo compares con el thai a la hora de contacto ,porque el taekwondo actual lo ves en la olimpiada y parece esgrima(esto es dicho por un koreano 9 dan de taekwondo,daniel shin)y el karate la unica modalidad que hay hostias es kiokosunkai,el resto yo los e visto en competicion morderse el labio para ver sangre y que el arbitro eche al otro,y con esto no pretendo ofender a nadie,cada arte marcial aporta algo ahora eso si zapatero a tu zapatos
las sombras y las katas son lo mismo, solo que las sobras se hacen delante de un espejo.
Discrepo contigo. una cosa es espejo y otra cosa es sombra. Son dos ejercicios diferentes. Eso por un lado y por otro decirte que ninguno de los dos es como hacer katas o pumses ya que las katas son ejercicios preconcebidos y cuando haces sombra o espejo no hay ningun movimiento "ensayado" si no que eres tu libremente el que se mueve, esquiva, se desplaza y lanza los golpes. por lo tanto te aseguro que hacer sombra o espejo tiene muy poco que ver con hacer katas
Discrepo contigo. una cosa es espejo y otra cosa es sombra. Son dos ejercicios diferentes. Eso por un lado y por otro decirte que ninguno de los dos es como hacer katas o pumses ya que las katas son ejercicios preconcebidos y cuando haces sombra o espejo no hay ningun movimiento "ensayado" si no que eres tu libremente el que se mueve, esquiva, se desplaza y lanza los golpes. por lo tanto te aseguro que hacer sombra o espejo tiene muy poco que ver con hacer katas
evidentemente lo de listillo no iba para ti, iba para el señor Coronel, debido a la frase que cito en mi post. tranqui que te he leido bastante y me caes bien Ehedey.ehedey escribió:Aqui el unico listillo eres tu, leete las normas del foro ,yo solo e expresado mi opinion y e resaltado que no pretendia menospreciar a nadie,y las sombras no es el unico trabajo de yhai,tienes muchos mas entre ellos em timing,o guantes ,y no habled de el contacto del karate y taekwondo y menos lo compares con el thai a la hora de contacto ,porque el taekwondo actual lo ves en la olimpiada y parece esgrima(esto es dicho por un koreano 9 dan de taekwondo,daniel shin)y el karate la unica modalidad que hay hostias es kiokosunkai,el resto yo los e visto en competicion morderse el labio para ver sangre y que el arbitro eche al otro,y con esto no pretendo ofender a nadie,cada arte marcial aporta algo ahora eso si zapatero a tu zapatos
Bueno yo creo que en el fondo se persigue lo mismo, aunque la diferencia sea que en unas los movimientos estan preconcevidos y en otras lo haces tu, pero no dejan de ser movimientos preconcevidos, ya que el arsenal del thai o del kickboxing no es que sea muy extenso. Asi que al final mas que nada acabas haciendo mucha esquiva de cabeza, puño y poca pierna, hay diferencias, pero para mi se persigue lo mismo. mejorar la tecnica y acondicionar los musculos. no creereis de verdad que por el simple hecho de hacer sombra se es superior a alguien que hace katas no?juanthai escribió:las sombras y las katas son lo mismo, solo que las sobras se hacen delante de un espejo.
hostiasssssssssssssss
que gambas soy ,oye perdona mad, joer la lie por la cara,perdona tio ,
no sabia que era al coronel san... oye pues nada ahora con lo de las sombras espero que me entiendas, por casualidad que practicas ,lo digo porque tu nick quiere decir puño en thailandes ,mad es puño (shock ;codo, kao ; rodilla...) aunque a mi sin ofenderte me da que haces karate sito riu

que gambas soy ,oye perdona mad, joer la lie por la cara,perdona tio ,