Tengo 35 años y me gustaria practicar un deporte de contacto. Me estoy poniendo en forma pues antes estaba fuera de peso y en mala forma fisica. Estoy entrenando pesas y voy a correr 2 veces en semana, pero me gustaria practicar un deporte de contacto ej.Valetudo,jiu-jitsu, muay o algo similar siempre me han atraido mucho Y AUNQUE SE QUE YA NO SERE UN GRAN CAMPEÓN SI ME AYUDARIA A SENTIRME MEJOR. Cual creeis que seria el ideal para una persona sin conocimientos marciales altos y de 35 años, NO QUIERO ESTAR EN CASA FRENTE AL T.V. COMIENDO Y TOMANDO CERVEZA.
PERO MUCHAS PERSONAS CON LAS QUE HABLO ME DESACONSEJAN PRACTICAR UN TIPO DE DEPORTE ASI, PUES DICEN QUE SOLO ES PARA JOVENES ,MATONES Y COMPETIDORES . ¿QUE OPINAIS?....ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR O INFORMAR, MUCHAS GRACIAS.
aLGUNA SUGERENCIA...
Moderadores: moderador suplente, admin
Estaría bien que comentases de qué ciudad eres o qué opciones tienes, seguro que hay alguien que pueda tener referencias. Por otro lado, yo te recomendaría bjj o grappling y si pudieras combinarlo con algo de kick, thai o similar mucho mejor; a partir de ahí verás si quieres meterte un poco más en el vt o ir descartando, siempre en función de lo que te guste y te llene (obviamente, lo mejor es probar)
QUIEN ME SUGUIERE ALGOY ALGUN SITIO.
Gracias por tu respuesta vivo en la ciudad de la laguna(tenerife), y como te dije estoy trabajando para bajar peso y ponerme en buena forma fisica, he probado varias variantes de kung fu (wt, tai chi, ) y no me llenan al = q el taekwondo.CoRSeR escribió:Estaría bien que comentases de qué ciudad eres o qué opciones tienes, seguro que hay alguien que pueda tener referencias. Por otro lado, yo te recomendaría bjj o grappling y si pudieras combinarlo con algo de kick, thai o similar mucho mejor; a partir de ahí verás si quieres meterte un poco más en el vt o ir descartando, siempre en función de lo que te guste y te llene (obviamente, lo mejor es probar)
De ahi mi pregunta para algunos entendidos, se que lo mejor es ir probando pero me gustaria que alguien me orientara si pudiera ser, tb me gustaria saber si existe la lucha sambo en tenerife HE VISTO UNOS VIDEOS DE UNOS RUSOS QUE SON UNA VERDADERA PASADA, ESPERO QUE ME ALLUDEN PUES QUERO SALIR DE MUCHOS PROBLEMAS TANTO PERSONALES COMO FISICOS ATRAVES DL DEPORTE GRACIAS Y UN SALUDO DESDE LA LAGUNA.
Aver lo primero de todo es darles un saludo a todos, ya que este es mi primer post, y despues comentarte que yo estoy en un gimnasio en Santa cruz donde recibo clases de valetudo (detras del imagen en la calle pablo piccaso frente a la casa de motos piaggio). Tb decirte que seria bueno que le comentaras algo al profesor sobre tus problemas fisicos, de eso te podra decir ehedey mejor que yo. Como ultima cosa decirte que por lo que tengo entendido no hay lucha sambo en tenerife
un saludo y espero que te sirva de algo
un saludo y espero que te sirva de algo
Un saludo nano,y bienvenido al foro,(por cierto ya vas progresando en tus patadas
)y con respecto al post ,creo que lo aconsejable es ir progrsivamente ,empezar unos meses con tonificacion muscular y hacer una analitica de sangre a ver como esta tu organismo,las defensas ,colesterol trigliseridos etc..., y una vez pasado esto empezar 2 dias a la semana con deportes de contacto o bjj,y anivel que tu aprendas ,tu cuerpo te pedira mas o menos ,tienes que dejarte sentir lo que te apetezca ,si una semana te apetece no ir porque estas cansado no vallas ,si otra quieres ir todos los dias mejor ,pero recuerda el cuerpo es un poko bago por naturaleza tiende a protegerse ,lo ideal es ir 2 dias a la semanay segun te apetezca ir subiendo ,lo importante es que tu vallas a entrenar porque te gusta ,y estes satisfecho por tus resultados ,toma una alimentacion sana ,para ello acude a un profesional,a donde vallas pide titulacion sin compromiso ,quien esta titulado estara orgulloso de mostrarte lo que es
si quieres mi telefono anota 676713826,llama despues de las 18 horas ,te puedo recomendar buenos profesionals .SUERTE Y ANIMO