Hola gente, pues mis dudas son las siguentes:
En las tablas caloricas cuando se hace referencia a 100 gr de cierto alimento, ¿esos 100 gr se refiere al alimento crudo o cocido?, por que por ejemplo no pesa lo mismo el arroz antes de cocerlo que despues.
Otra duda que tengo es con respecto a las proteinas, me gusaria saber si las proteinas que llevan los hidratos de carbono las contamos dentro de las totales que necesitamos o cuando se hace referencia a 2gr/kg de peso solamente se refiere a las proteinas de carnes leche etc. Lo digo por que por ejemplo la pasta y el arroz tienen bastante proteina y para una dieta de 140 g de porteina bastaria con meter sobre 200 gr de carne y 1/2 litro de leche mas o menos, pero no se me parece poco.
Lo ultimo es saber si debemos meter esos 25-30 gr de proteina en cada comida o podemos repartirlas durante el dia, por ejemplo al desayuno tomar 30 gr, a media mañana 10 y mas hidrato y a medio dia otros 30 por ejmplo.
Eso es todo y gracias de antemano a la gente del foro. Un saludin.
Un par de dudas sobre nutricion
Moderadores: moderador suplente, admin
Creo que en las tablas los alimentos son crudos dada la gran variedad de formas de cocinarlos que se pueden dar no crees? me lo dice mi sentido comun, no se.
En referencia a "las proteinas de los hidratos de carbono" que dices....supongo k te refieres a los alimentos que contienen gran cantidad de hidratos que tambien contienen proteinas no?
Decirte que tambien se incluyen en las dosis diarias, ya sean leche, legumbres o lo que sea y que esta es de 2gr por Kg de peso corporal no 2gr/kg como dices.
De todas maneras puedes leer el post de "proteinas, cuanto, cuando y por que" de max muscle que seguro que te resolvera mejor que yo tus dudas
Espero haberte ayudado en algo!!!
En referencia a "las proteinas de los hidratos de carbono" que dices....supongo k te refieres a los alimentos que contienen gran cantidad de hidratos que tambien contienen proteinas no?
Decirte que tambien se incluyen en las dosis diarias, ya sean leche, legumbres o lo que sea y que esta es de 2gr por Kg de peso corporal no 2gr/kg como dices.
De todas maneras puedes leer el post de "proteinas, cuanto, cuando y por que" de max muscle que seguro que te resolvera mejor que yo tus dudas
Espero haberte ayudado en algo!!!