La creatina.. dudas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
L-stratos
Forero Amateur
Forero Amateur

La creatina.. dudas.

Mensaje por L-stratos »

Hola... tengo unas dudillas sobre la creatina.

En estos momentos no estoy tomando pero habia pensado tomarla mas alante..pero..

Despues del perido de carga, se que se tiene que tomar de otra manera.. y luego descanso...
pero... si por ejemplo... despues de tomarla durante un año... la dejara definitivamente... ¿que efectos tendria? ¿perderia todo lo ganado en musculo?
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Pues en principio no tienes por que perder las ganancias musculares una vez que dejes de tomar la creatina, siempre y cuando sigas entrenando y comiendo correctamente claro.
Otra cosa, hablas del periodo de carga en tu post. Según algunos estudios no es necesario realizar este periodo de carga, y parece ser un artificio para vender más producto de los fabricantes, o una simple "tradición" que casi todos hemos aceptado sin plantearnos antes si tiene alguna base científica (espero que alguien mas te pueda aconsejar sobre este tema porque es algo que no está muy claro todavía).
Tampoco te suelen dejar muy claro los distribuidores de complementos como realizar la toma diaria (que suele ser de unos 5gr). Unos te dicen que antes de entrenar, otros que despues... Yo te aconsejo dividir la dosis diaria en 2 tomas de unos 2,5 gr. los dias que entrenes: una un poco antes de entrenar y otra justo al terminar. Y los dias que no entrenes tomala por la mañana (en ayunas).
Por lo que he podido observar y por mi propia experiencia creo que es lo mejor.
Bernardo Gutiérrez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

La creatina..dudas

Mensaje por Bernardo Gutiérrez »

Manolin,
Tú que conoces este tema de la creatina, desearía saber si esta se la puede ingerir con leche, normalmente escuche que la tienes que diluir en agua o bien en jugo de uva con agua, pero nada acerca de la leche como para incluirlo en un vitamínico.
Gracias por tú colaboración :wink:
Arrhichion
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Arrhichion »

Cierto, la creatina no necesita fase de carga.

Y parece ser verdad lo que menciona Manolín, que es una estrategia comercial y punto.

La dosis que estoy tomando viene a ser dos tomas diarias, una 15 minutos antes del desayuno, y la siguiente 30 minutos después de entrenar.

Un saludo.
L-stratos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por L-stratos »

Pues bien... y ahora... ¿quien confirma el si hay periodo de carga o no?

Ya esta.. ya tenemos dilema.

Porque si no hay periodo de carga y nosotros lo ralizamos... ¿nos estamos perjudicando?
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Aconsejan tomar este suplemento mezclado con zumo de uva ya que la fructosa favorece la asimilación de la creatina por parte del organismo, y la uva es una fruta muy rica en este azucar, pero cualquier otro zumo de frutas consigue un efecto parecido. De todas formas yo lo he tomado con agua y con zumos y no he notado mucha diferencia, así que elige la que mas te guste, o mejor aún, prueba las 2 formas y elige la que mejor resultado te de, si notas alguna diferencia.
Nunca he probado a mezclar la creatina con leche (ni conozco a nadie que la haga) así que no te puedo aconsejar sobre el tema.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Respecto a la pregunta que haces sobre si podría ser perjudicial el periodo de carga, me imagino que quieras saber si puede ser peligrosa una "sobredosis" de creatina. Pues la respuesta es un NO rotundo, siempre y cuando te ciñas a las cantidades recomendadas por los distribuidores y no te tomes medio kilo diario :D :D :D .
Con las cantidades que recomiendan los distribuidores (durante un periodo corto de tiempo) tu cuerpo no se va a resentir, simplemente no va a utilizar toda la creatina que ingieres, lo que supone una perdida de dinero. Posteriormente el organismo se encargará de eliminar el exceso de creatina, así que no te preocupes.
Eso si, mientras estes tomando este suplemento procura beber bastante agua, para ayudar al higado a eliminar impurezas y ese posible exceso de creatina, aunque tomar 3 o 4 litros de agua (por lo menos) es algo que deberias hacer aunque no estes tomando nada.
L-stratos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por L-stratos »

Bueno... pero lo que yo preguntaba... alguien me lo confirma???

Me perjudicara si tomo la creatina por periodos??

Por ejemplo... la tomo durante seis meses y descanso otros seis meses... luego la tomo durante seis meses mas y asi sucesivamente.

¿Me causara algun problema?
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola
No, no hay problema. Los primeros dias quiza algo de diarrea o problemillas intestinales en el caso que hagas carga, sino nada es más suave.
Pero acuerdate de beber mucha agua.

Saludos
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

Bueno si te refieres a tomarla seis meses si descansar no creo que sea bueno, creo que no se puede tomar de un mes seguido y el porque es sencillo, resulta que la creatina es un aminoacido dificil de encontrar en los alimentos por eso nos suplementamos con la creatina, pero si tu acostumbras al cuerpo a darselo dejará de fabricarla por si mismo.

Es como todo si tu acostumbras al cuerpo a darle las cosas, porque habria que buscarlas...
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Efectivamente No habia prestado atencion a los seis meses. Como han dicho tienes de hacer ciclos de 1 mes o mes y medio descansando un mes.
el_potro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por el_potro »

cierto,se aconseja tomarla durante periodos d mes o dos meses y luego descansar otro periodo.

Arrhichion no debes esperar tanto a tomar la creatina,esta se debe tomar JUSTO despues d entrenar,q es cuando mas lo necesitan los musculos,30 ó 40 minutos despues aconsejan tomar proteinas
L-stratos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por L-stratos »

Perdon... pero no me explique bien.

Me refiero a que yo la tomo durante medio año o un año (con los descansos incluidos) y luego decido dejar de tomarla durante un periodo de un año por ejemplo, para luego despues seguir tomandola otra vez, con los correspondientes descansos.

A eso me refiero. Que si me afectara dejar de tomarla durante un largo tiempo. Me inchare?, perdere mucho peso?, me producira trastornos en el cuerpo?, etc...

Gracias.
fitness
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fitness »

L- astros

La creatina mas que cojer mucho peso te hace dara mas resistencia para poder crear el musculo y las dosis que te deberías tomar en la carga sería mañana en ayunas, despues de comer, antes de entrenar, despues de entrenar 10 min antes de dormir. Y una cucharada pequeña. como dijeron por hay arriba es mejor zumo de uva... mosto.

Y claro está si la tomas durante 1 año incluidos los descansos cuando la dejes lo notaras en el cuerpo y no dejarás mucho peso... si lo haces bien con 1 pequeña dieta no rígida, yo diría que nada.
yeraito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: La creatina.. dudas.

Mensaje por yeraito »

hola! he tomado creatina muxas veces y no se si lo hago bien. La tomo asi: fase de carga, 4 tomas diarias de 5g cada una durante 5 dias. Luego, solo la tomo en ayunas y despues de entrenar. Me gustaria saber si en todo este tiempo lo he hecho bien. gracias!
Responder