-Lunes y Viernes:
Espalda: -Polea tras nuca o al pecho
-Remo con polea o con mancuernas o con barra
-Jalones de polea o aperturas tipo pajaro tumbado en banco
Pecho: -Pullover
-Press inclinado, plano o declinado
-Aperturas inclinadas, planas o declinadas
Hombros y trapecio o biceps y triceps o antebrazo y algo de piernas: 2 ejercicios suelo hacer, uno de cada musculo segun el dia, por ejemplo, si el Lunes hago Hombros y trapecio, pues hago uno de hombros y otro de trapecio. El viernes, pues hago lo mismo pero con biceps y triceps y el proximo lunes pues hago antebrazo y algo de gemelo.
-Miercoles:
Hombros y trapecio o biceps y triceps o antebrazo y algo de piernas: Cada miercoles le dedico a un par de estos grupos haciendo 3 ejercicios de cada uno, por ejemplo: Biceps, 3 ejercicios, y triceps otros 3, y al siguiente miercoles, pues lo mismo pero con hombros y trapecio, por ejemplo. Para acabar hago un ejercicio de espalda y otro de pecho.
De pecho y espalda suelo hacer 4 series de cada ejercicio, por lo menos de los 2 primeros q haga. Las repeticiones, empiezo por 20, Luego 15, 10 y 8.
De hombros, trapecio, triceps, biceps y antebrazo, suelo hacer 3 series de cada musculo, con las mismas repeticiones q dije antes.
Se q es una rutina un tanto rara, pero es q prefiero centrarme en el pecho y espalda ya q los brazos y hombros son musculos mas secundarios q suelen estar implicados en los ejercicios de pecho y espalda, por eso entreno mas estos ultimos. En cuanto a las piernas, las tengo un poco apartadas de momento, ya las ejercito algo corriendo y en bici. Los abdominales solo los hago 2 dias de momento, ya me centraré mas adelante en ellos.
En cuanto a las repeticiones, se q tambien parecen muchas, pero prefiero hacer todas esas con menos peso q coger mucho peso y hacer pocas, se me congestiona mucho mas el musculo haciendo los ejercicios de una manera muy ritmica, como si de una bomba o viela manivela se tratara.
A parte, no kiero musculos demasiado voluminosos y q no tengan forma, kiero definir y ganar masa mas o menos de manera ekiparada. De momento llevo un mes asi, y he cogido masa, definir aun no demasiado, he de perder grasa.
Weno, ya me comentaran q les parece, espero opiniones y consejos.