Q MUSCULOS NECESITAN MAS ENTRENAMIENTO???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Q MUSCULOS NECESITAN MAS ENTRENAMIENTO???

Mensaje por borrico22 »

Ola. Vamos a ver. En uno de mis post, concretamente el de mi Rutina semanal, comento mi manera de entrenar, en la cual digo q tanto el pecho como la espalda conviene entrenarlos mas q los brazos y hombros, ya q estos ultimos son musculos mas secundarios al estar implicados tambien en los ejercicios de pecho y espalda. Este consejo me lo dio un amigo con experiencia, y de momento no me va mal, pero kisiera mas opiniones.
Es cierto q tanto pecho como espalda necesitan mas entrenamiento para poder crecer al ser musculos mas especificos y grupos musculares mas grandes q los brazos y hombros??
No se, es q si lo pienso, es cierto q cuando hago espalda siento como el biceps tambien trabaja bastante, y el triceps cuando hago pecho. Los hombros tambien suelo notarlos en ambos. Y si entreno al mismo nivel los brazos q el pecho y la espalda, cuando haga estos dos ultimos, podria faltarme fuerza en los brazos al haber posible sobreentrenamiento por haberlos ejercitados el dia anterior, de manera q no podria ejercitar todo lo bien q deberia el pecho y espalda.
Ademas, pienso q si entreno solo un dia a la semana el pecho y espalda, es muy poca cosa y una semana de descanso es demasiado ya q haciendo el resto de musculos (biceps, triceps, antebrazos y hombros) no se ejercitan los musculos de la espalda y pecho, pero de manera viceversa si.
No es cuestion de dejarlos de lado a los brazos y hombros, es solo q creo q necesitan menos entrenamiento especifico en comparacion con el torso, q kizas necesite mas para crecer.
Es solo mi opinion, pero kisiera q me dierais la vuestra respecto al tema, haber si estoy totalmente ekivocado o al menos llevo algo de razon en algo. Espero respuestas. GRACIAS :wink:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hola saludos

mira a veces siente uno que quiere entrenar mas y mas
e ir al gimnasio muchas veces se siente uno superman...
por eso existen lo que se llaman rutinas...que es esto
regulan las series, repeticiones, ejercicios, pesos y tiempos.
necesitas trabajar duro cada parte e tu cuerpo
el dia que le toque... no te digo
que no lo hagas solo te lo comento, tampoco digo no
tengas una rutina o sea buena o mala

ahora sobre los musculos

el pecho y la espalda necesitan mas descanso que los otros
pequeños es por eso no es recomendable entrenarlos 2 veces
por semana pero ya depende de cada quien
lo que puedes hacer es fragmentarlos para ponerles mas atencion
por ejemplo todos los presses en un dia y todos los flyes en otro y
dorsales en uno, espalda media en otro y espalda baja en otro.

hay musculos como dices se usan cuando haces pecho y espalda
pero debes por lo mismo dedicarles tiempo a todos los musculos...
hay ejercicios que hacen sinergia con otros musculos como triceps con pecho pero hay otros que son de isolacion que significa esto: que solo se trabaja ese musculo por ejemplo curl de biceps

al contrario de lo que dices los musculos que a veces se pueden
repetir por ser de mas rapida recuperacion son el biceps, triceps y hombro
claro todo cuerpo es diferente

pues fragmentar como te digo los musculos como pecho y espalda
en varias sesiones si esos musculos son mas importantes para ti.

espero haberte ayudado

saludos
Forero Nuevo

Mensaje por pak00rr0 »

la razon por la k debes entrenar una sola vez a la semana es pk los grupos musculares complejos mueven una gran cantidad de paquetes musculares, y auque tu puedas hacer enfasis en trabajar la espalda media, eso no significa k no estas trabajando el resto de la espalda,pues al ser un grupo muscular,tan grande y complejo ,es imposible aislar una sola parte,por esa misma complejidad,y es necesaria una grancantidad de energia para entrenar la espalda ,pero entrenar de verdad, no un entreno de jalones chapuceros y maquinitas ,siono un entreno pesado,con dominadas,remos y pesos muertos,cuando entrenas intenso y
pesado,se necesita descansopararecuperar y darle laoportunidad pa ra crecer, ya k el crecimiento muscular ,no solo es el gym sino entreno+descanso+alimentacion.

un fuerte abrazo
Responder