pecho vs tricep or pecho/bicep

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado

pecho vs tricep or pecho/bicep

Mensaje por pirineos10 »

hola, pues eso que cuando empece hace alguno meses me pusisteis dos tipos de rutinas de tres dias:

pecho/bicep
hombros/piernas
espalda/tricep

o

pecho/tricep
hombros/piernas
espalda/bicep

yo cogi la segunda opcion

el tema es que pecho/tricep noto que hago mucho tricep con el pecho y luego me veo cansado para hacer tricep, ¿salvo que debiera hacer primero el tricep y luego el pecho???

cuando hago espalda/bicep me pasa lo mismo, y ayer probe a hacer primero el bicep y luego la espalda, algo mejor me fue pero no se si es conveniente hacerlo asi

¿que me aconsejais?, hago mejor pecho/bicep y espalda/tricep o sigo como hasta ahora pero primero hago los musculos pequeños y luego los grandes??
salu2
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

te aconsejo

lun..pecho y triceps
mier..espalda y biceps
vier..homb y pierna

hombro seguido de pecho se me hace mucho
trabajo para el hombro por eso te lo pongo
en viernes pero como tu te sientas comodo

saludos

______
"Conoce tu cuerpo..alimentalo bien y hazlo crecer desde hoy"
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

biceps y triceps

Mensaje por Victor-21 »

¿y que opinais de entrenar biceps y triceps seguido? varios monitores de algunos gimnasios en los que he estado me lo han recomendado en alguna ocasion. Su argumento reside en que una vez que trabajas el triceps, si continuas con el biceps digamos que el triceps sigue trabajando aunque de una manera "pasiva".
yo segui unos años esta rutina de biceps y triceps y no me fue mal, ahora he cambiado a lo que hablais por vosotros desde hace poco por probar algo distinto :wink:
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

En realidad todos los entrenamientos que habeis comentado son buenos.
Si entrenas pecho/triceps, espalda/biceps lo que consigues es preagotar los músculos pequeños (biceps o triceps) haciendo que trabajen de forma auxiliar al principio (con los ejercicios que realices para los músculos grandes, que serán espalda y pecho respectivamente) y "machacándolos" despues con ejercicios especificos para ellos. El resultado es una congestión superior.
Un consejo: no inviertas el orden de estos entrenamientos (nada de tricpes/pecho, biceps/espalda), porque si agotas estos "grupos pequeños" no podras trabajar con dureza los "grupos grandes" que requieren de su ayuda.
Si quieres que esos músculos pequeños esten más frescos para así poder trabajarlos con una mayor dureza, debes optar por trabajar pecho/biceps, espalda/triceps. De esta forma al entrenar el "grupo grande" practicamente no estas ayudandote del "grupo pequeño" que entrenaras despues, y así no lo preagotas.
El entrenamiento que te comenta Victor-21 consiste en trabajar los músculos antagonistas (pecho/espalda, biceps/triceps), y tambien da buenos resultados.
Así que elige el que más se adapte a tus necesidades, ya que todos son válidos.
pak00rr0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pak00rr0 »

yo personalmente prefiero pecho/triceps y espalda/biceps.
en cuanto a que te sientas fatigado para hecer los grupos musculares pequeños tras entrenar los grandes, es normal y solo indica que los estas
entrenando a tope, y eslo k buscas .,consideralo una especie de preexsaustación.
pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pirineos10 »

vale, pero el problema es que con pecho/tricep y espalda/bicep los musculospequeños nunca consigo terminar la ultima serie de 10 rep. y no se si eso es bueno.

con espalda/bicep, he probado alguna vez a invertir el orden y hago perfectamente bicep y luego espalda la trabajo bien, incluso podria aumentar mucho mas peso (me da miedo por posibles lesiones),

con pecho/tricep ahi si que no lo puedo invertir porque luego no podria hacer bien pecho, de todas formas a mi los hombros se me cargan muchisimo mas que los tricep al hacer pecho. no se si es que no hago bien el ejercicio o es que los hombros los tengo todavia flojos,(tambien se me cargan mucho al hacer espalda, de hecho me arden)

ah otra cosa, me esta pasando algo (no se si raro) con lo abs, imaginad que coges una esponja la aprietas entonces se encoge y luego poco a poco vuelve a su posicion, pues esa es la sensacion que siento al hacer abs, hago la contracccion y se me agarrotan de tal manera que espero un par de segundos hasta que noto que los musculos se han distendido, es super curioso, se contraen rapidamente pero no vuelven a su posicion relajada hasta los dos o tres segundos con lo que noto perfectamente la zona abs trabajada, (es como si los estuviera viendo desde dentro), ¿es esto de la contraccion que digo normal???
pak00rr0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pak00rr0 »

mira la razon x la k no se debe de entrenar el musculo pequeño antes es tan sencilla como k el musculo pequeño (biceps/triceps)se cansara antes
y despues el musculo grande no recibira la carga de trabajo necesaria para su correcto entreno.

mientras k de la forma contraria, si nopuedes terminar las series de biceps
es x k los habras trabajado a tope , y ese es el objetivo de kualkier rutina ó no???
Responder