Me gustaría que me explicaseis que se esta haciendo cuando haces ejercicios para definir (¿ es para perder musculos o adelgazar?)
Es que soy nuevo y no tengo ni idea
Yo me creia que todo el mundo que iba a hacer culturismo lo que queria era aumentar su masa muscular, por eso me gustaria que me explicaseis un poco lo que es definir.
Es q me voy a apuntar al gimnasio y no se si aumentar de tiron o primero tengo que definir y despues aumentar.
hombre, la cosa de los culturistas es estar grande, pero de musculo, no de tocino :]
el periodo de definicion es para eliminar la grasilla que se coge durante la fase de volumen sin perder el musculo
Hola
En primer lugar soy ectomorfo definido por naturaleza, asi que no se mucho del tema ya que no me ha echo falta investigar
Definir es reducir el % de grasa en el cuerpo para que sean más visibles los musculos. Eso basicamente se logra con dieta ejercicio cardiovascular luego en mi opinion el entrenamiento sirve para mantener fuerza, tono y aparte quemar algunas calorias .
Algo que te puede servir de guia para saber si tirarte a volumen o a definicion es esto Indice de Masa Corporal.
Pues hombre mido 1.74 y peso 81 kilos, me sobran unos 3 o 4 kilos.
Pero por naturaleza tengo bastantes musculos y por eso no sabia que hacer porque creia que al definir lo que iba a hacer era ademas de adelgazar perder musculo.
Que me aconsejais con estos datos empiezo definiendo?¿ o al aumentar supongo que tb se pierde un poco de grasa o no?¿
Hola
Yo empezaria por aumentar como dices sobran unos quilos pero nada grave. Haz 2 sesiones de cardio a la semana supongo que sera sufiente como para controlar...
Pero por naturaleza tengo bastantes musculos y por eso no sabia que hacer porque creia que al definir lo que iba a hacer era ademas de adelgazar perder musculo.
Tienes razon hasta con una dieta milimetrica y bien estudiada se pierde asi que mejor ganar algo de volumen previamenete.