Preguntas que me hago

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
calof
Forero Amateur
Forero Amateur

Preguntas que me hago

Mensaje por calof »

- Debido a mi trabajo, solo puedo ir al gimnasio por la tarde noche, y suelo llegar a casa a eso de las 22 y ya se que no recomiendan muchos carbonidratos antes de ir a dormir, pero me choca con la teoria de despues de entrenar comerlos para recuperar, que me aconsejais.

- Tomar un suplemento de proteinas desayuno y despues de entrenar es correcto o deberia tomarlo antes y despues de entrenar o en 3 veces.

- Si en mi rutina en un mismo dia trabajo dos musculos como por ejemplo triceps y espalda:
a) Debería hacer uno primero que otro
b) Si hago 3 series de tres ejercicios por musculo podria hacer por ejemplo 2 ejercicios de triceps, uno de espalda para relajar un poco triceps, 1 de triceps y 2 de espalda o deberia ser 3 y 3.

Gracias, son dudas que me gustaria aclarar.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Debido a mi trabajo, solo puedo ir al gimnasio por la tarde noche, y suelo llegar a casa a eso de las 22 y ya se que no recomiendan muchos carbonidratos antes de ir a dormir, pero me choca con la teoria de despues de entrenar comerlos para recuperar, que me aconsejais.
Tendras de comerlos pero de forma controlada sin pasarse y si no creo que es mejor eso que tener catabolismo nocturno (perdida de massa muscular)

Tomar un suplemento de proteinas desayuno y despues de entrenar es correcto o deberia tomarlo antes y despues de entrenar o en 3 veces.
Desayuno y post entreno es lo mejor
- Si en mi rutina en un mismo dia trabajo dos musculos como por ejemplo triceps y espalda:
a) Debería hacer uno primero que otro
b) Si hago 3 series de tres ejercicios por musculo podria hacer por ejemplo 2 ejercicios de triceps, uno de espalda para relajar un poco triceps, 1 de triceps y 2 de espalda o deberia ser 3 y 3.
Normalmente se hace primero el musculo más grande aunque tampoco le veo un razonamiento. Lo que nombras de hacer un ejercicio y luego otro se llama superserie lo puedes hacer sin problemas.

Bueno espero haber aclarado tus dudas
Un saludo
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

nutricion

Mensaje por Victor-21 »

La nutricion y los horarios de entrenamientos van de la mano. Al igual que tu cuerpo se acostumbra a dormir por las noches, tambien se acostumbra a entrenar a determinadas horas asi que no te cortes con la ingesta de carbos antes de los entrenamientos (eso si, dalo todo con los hierros :2gunfire: ) y despues de entrenar recuperate bien con protes y carbos no tengas miedo por lo de la noche, tu cuerpo necesita de ellos para una correcta regeneracion.

Respecto a tu rutina estoy de acuerdo con lo que te ha dicho nekonos pero date cuenta que si haces un grupo muscular primero, y luego el otro despues...conseguiras mayor congestion de cada uno de ellos sin mezclarlos y por tanto mejores resultados en el entrenamiento no creeis?
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Puede ser no obstante mi profe dice que el orden de los factores no altera el producto :lol:
Asi que no se que decir
SeBaS_GPR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SeBaS_GPR »

Yo estoy con Victor-21 en lo de acer 1 uno pa y luego el otro, ya k si trabajas pecho i luego triceps el triceps ya lo abras calentado(i el pecho ya tara a congestionao) y el triceps lo aras bien y tmb se congestionara.
Si lo aces alternando cada uno, al otro le das tiempo a descansar un poko i no lo machacas tanto komo podrias

Eso es lo k kreo yo, si me ekivoko adelante

Saludos
:silly:
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Vamos por partes.
Lo de los carbos antes de ir a dormir no es ningún problema, al menos en tu caso (si lo sería en el de una persona sedentaria), tu cuerpo los asimilará perfectamente y los usará para reponer las reservas de glúcidos que has "vaciado" durante el entrenamiento, algo fundamental para seguir construyendo músculo.
Que tomes el suplemento de proteinas por la mañana y despues de entrenar es perfecto, nada que cambiar.
Respecto al entrenamiento, ahí si que debes saber algo importante. Entrenar 2 músculos en una solo sesión es correcto, siempre y cuando entrenes el músculo principal (el grande) primero y el auxiliar despues. La explicación es sencilla, imagina que machacas tus triceps hasta agotarlos totalmente, y justo despues te dispones a hacer una serie pesada de press de banca. Como tus triceps apenas tienen fuerza a esas alturas de entrenamiento no podras completar esa serie, pero no por culpa de tu pecho, sino porque tus triceps te impiden completar el movimiento, limitando el desarrollo del pectoral. En cambio si entrenas primero el pecho (preagotas tus triceps) despues puedes trabajar con intensidad tus brazos, aunque estos estén algo fatigados, ya que el fallo en los ejercicios de triceps se deberá solo al cansancio de estos y no a que el pecho u otro grupo limite tu capacidad para mover el peso.
Y no intercales los ejercicios, no es malo que se agote un grupo muscular, eso significa que lo estas trabajando duro, pero intenta que el orden en que los trabajas sea el que te he dicho.
Responder