lio de horarios con mi rutina. help!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
larcos
Forero Activo
Forero Activo

lio de horarios con mi rutina. help!!

Mensaje por larcos »

Hola, hace poco he vuelto a darle caña al gimnasio, tras un paréntesis de vacaciones.

El entrenamiento de volumen q llevo es:

LUNES: pecho,tríceps, abdominales

MARTES: dorsales,bíceps,lumbares

MIÉRCOLES: descanso

JUEVES: hombros, piernas

VIERNES: bíceps, tríceps

puntos a destacar:
-me gustaría entrenar 3 días (creo q todavía me faltan varios meses de entreno para pasar a HD)
-quiero poner énfasis en mis brazos, los tengo pekeños. Además, tengo el bíceps corto (es genético).
-tengo un trabajo ocasional viernes o sábados, en los q trabajo con muxa carga física en hombro, brazo y antebrazo derechos. Pienso q hay veces q esto puede interferir en mi desarrollo de brazos, al no descansar.

Ahora... ideas?
larcos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larcos »

ya sé q hay montones de rutinas de 3 días, pero no he visto ninguna q haga hincapié en los brazos ni que contemple algún posible día de descanso "sin descanso".
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Con tan sólo tres días de entrenamiento sera un poco difícil poner énfasis en los brazos.
La rutina tendría que ser dividida en 2 semanas:

semana1:
-bíceps+tríceps
-pecho+hombros
-bíceps+tríceps

semana2:
-bíceps+tríceps
-piernas+espalda
-bíceps+tríceps

Aunque sinceramente me parece una estupidez, te propongo que hagas durante 6 semana esta rutina:
-pecho+bíceps
-piernas+hombros
-espalda+tríceps

Y luego podrías empezar con HST. Harías 2 macrociclos de HST e igual podría empezar con HD, depende como te veas.

http://gimnasios.org/foros/viewtopic.ph ... hlight=hst
larcos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larcos »

ok hulk, pero una cuestión importante: el médico me acaba de prohibir esfuerzos con las rodillas (problema óseo), así q creo q me voy a despedir de hacer piernas por una laaarga temporada.

¿Qué tal kedaría entonces esta?

-PECHO, TRÍCEPS

-ESPALDA, BÍCEPS

-HOMBROS, BÍCEPS, TRÍCEPS

estoy de acuerdo con pasar en 6 semanas al HST, me ha gustado bastante el método de entrenamiento.

Por cierto, en los días 1 y 2, suelo hacer 2 ejercicios de 3 series cada uno. En el primero llego al tope de mis fuerzas, y luego sigo a tope disminuyendo pesos, hasta q la última serie la hago llegando al fallo múscular total, haciendo bombeo. Lo he probado esta semana, y hacía tiempo que no terminaba con los brazos tan fatigados :silly:
Responder