¡¡AHUL FELAWEN¡¡
Quiero decir simplemente antes las palabras del Sr. Socorro que hay que analizar muy bien lo que se dice, puesto que si no se sabe se hacen preguntas como las que has realizado.
Para mi la Lucha del Garrote es algo más que una simple competición y trofeos, es un Arte de Combate, una filosofía,una manifestación de mis antepasados, y con esa me basta.
Yo practico lucha del Garrote Canario en mi pila, con mi Maestro Isaac Rodríguez y le debo un respeto a él y a Jorge Domínguez, puesto que son los que me han enseñado no sólo la Lucha del Garrote, sino aspectos éticos y morales que sólo con el tiempo he podido darme cuenta.
Por cierto José Alberto no es el que comentarista que estuvo en Agüimes, ese se llama Luis Muro.
Nada más un saludo a Todos.
"Dices:.....hay que analizar muy bien lo que se dice, puesto que si no se sabe se hacen preguntas como las que has realizado."
Digo: !!Claro porque no se sabe ¡¡, por ello es lógico hacer las preguntas, PARA SABER....tal vez tu te encuentres en el lugar idóneo para recibir las informaciones y procesarlas convenientemente, pero aquellos que no practicamos la Lucha del Garrote Canario, ni pertenecemos a dicha federación, pero que nos gusta y palpitamos en cada combate, tenemos ojos y entendederas....!!Y por la santa libertad de expresión que tengo derecho a plantearlas ¡¡¡, otra cosa es que alguien le interese contestarla.
Dices:"Para mi la Lucha del Garrote es algo más que una simple competición y trofeos, es un Arte de Combate, una filosofía, una manifestación de mis antepasados, y con esa me basta."
Digo: Perfecto, y muy honrado de haber tenido la oportunidad de conocerte, pero tu escoges tu camino con el mismo derecho y principio filosófico que otros escogen el suyo....pueden encerrarse en una cueva y pasar veinte años meditando y no serán más sabios, ni más puros, ni menos merecedores del legado aborigen que aquel otro que, se pasa esos veinte años combatiendo deportivamente, ganando y perdiendo también para ello sus vidas se basan el principios filosóficos tan contundentes como los tuyos y también con eso les basta.
Dices:"Yo practico lucha del Garrote Canario en mi pila, con mi Maestro Isaac Rodríguez y le debo un respeto a él y a Jorge Domínguez, puesto que son los que me han enseñado no sólo la Lucha del Garrote, sino aspectos éticos y morales que sólo con el tiempo he podido darme cuenta."
Digo: Falawen...a mis 45 años, comprenderás que sea yo quien a estas alturas extienda sobre mis alumnos los aspectos éticos y morales que hace tiempo me transmitieron otros venerables maestros, me alegro que el Sr. Isaac Rodríguez y el Sr. Jorge Domínguez hayan podido transmitirte tan importante legado, "y no me refiero a la Lucha del Garrote Canario", pero ambos para mi son contemporáneos y yo hago tiempo que deje de levitar......la vida se muestra con mil caras, ¿Que es lo que me has querido decir al compartir conmigo que encontrases tu karma?
Dices: Por cierto José Alberto no es el que comentarista que estuvo en Agüimes, ese se llama Luis Muro."
Digo: Ves....tu bebes en fuentes escondidas para mi rebaño, pero estos no son mis pastos, yo solo hago uso de mi derecho de paso.... y al final continuaré mi camino.....RECTIFICO: Que duda cabe que el buen hacer en los comentarios de Dº Luis Muro, experimentado comunicador, fue vital en el desarrollo del evento, pues transmitía con acierto lo que acontecía, colaboración lograda nuevamente por los buenos oficios de la Federación de Lucha del Garrote.
Espero falawen Ichasagua, que aparte de apuntillamientos y rectificaciones, tengas tiempo de echar algún elogio a los que nos curramos el tema, aun sin ser de la Federación.
¡¡Ahul!!
Creo opinar puedo al igual que usted lo hace, y sigo diciendo que hay que saber las cosas, pero todo no lo puede saber.
A lo mejor podrá sentir el combate pero lo que es entendera de Lucha del Garrote, creo que se un poco más que usted, pues por lo tanto critico con razón de causa y no apuntillo.
No espero que mi opción en el garrote no sea la única , sino que hay que tocar todas las facetas del garrote NO las que más nos guste; además creo haber participado en combate, como para saber en el error que se puede caer, son años de experiencia.
Si omitir a un maestro es poner punto sobres las ies o apuntillar, usted mismo Sr Socorro.
Con esto no quiero ni buscar polémica ni nada, que a pesar de mis palabras o de las suyas tiene usted a un compañero al que le gusta tanto el tolete como el garrote, y me gustaría dejar la cosa por mi parte.