Hola solo para comentar que he realizado varias
rutinas (no hit ni hst) solo en cuanto a los dias
descansando sab y dom, solo miercoles y la
ultima martes y jueves, si pudiera y tendria tiempo
entrenaria lun,juev y dom pero ni modo
Solo decir que he regresado a la piramide ya que
esta no acostumbra al musculo aun solo peso y
por ende lo hace crecer y ganar fuerza al mismo
tiempo... pienso es el mejor metodo de entrenamiento
que he hecho aunque no he probado otros
mis conclusiones son.(con lecturas de todos uds)
-atacar al musculo de diferentes angulos
-no acostumbrar al musculo a un solo peso
-rutina variable cada semana
-alimentacion
saludos y adoptare este metodo despues de tanto
cambio de rutinas asi que ya no me revuelvan jejeje
Los veo luego
He regresado a la piramide
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola Cagardu. La piràmide es una tècnica, no un sistema de entrenamiento, es decir, es aplicable a ejercicios compuestos ò principales de grupos musculares grandes, como Sentadillas, Press de banca, Jalones en Let Machine, pero no en todos los ejercicios. Por cierto, la piràmide es en efecto la mejor forma de ganar fuerza y masa muscular en rutinas de influencia Weider.
Saludos.
Saludos.
gracias por contestar Max hace mucho que no te veia
por los temas que posteo
se que no es un sistema en si.....toda el sistema
de entrenamiento es la rutina
engloba descansos, alimentacion, tecnica etc como lo comente
pues fijate que hago piramide en otros musculos como biceps
y me va bien...pero si te digo que me cuesta mas que en pecho
o espalda
mis conlusiones son correctas Max?
segun tu experiencia personal
gracias por contestar Max
por los temas que posteo
se que no es un sistema en si.....toda el sistema
de entrenamiento es la rutina
engloba descansos, alimentacion, tecnica etc como lo comente
pues fijate que hago piramide en otros musculos como biceps
o espalda
mis conlusiones son correctas Max?
cada cuanto tiempo tu recomiendas aumentar peso en piramides?mis conclusiones son.(con lecturas de todos uds)
-alimentacion
segun tu experiencia personal
gracias por contestar Max
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Que tal Cagardu.
Los brazos, como ya sabes, colaboran en gran medida en todo ejercicio bàsico, es decir, al aplicar piràmide en Press de banca, no solo estàs impulsando el crecimiento y fuerza en pectoral, si no involuntariamente tambièn en triceps y deltoides, asì que no tiene mucho sentido volver a meter piràmide cuando hacemos triceps; la misma tesis es aplicable al biceps.
En el caso de pecho por ejemplo, el modo de contracciòn de sus fibras es uno solo (no podemos contraerlas halando el peso hacia nosotros) y èste mùsculo se puede dividir en pectoral mayor (porciòn mas grande baja y media) y pectoral clavicular ò menor (porciòn mas corta superior). Ambas porciones se contraen en los presses en cualquier àngulo de inclinaciòn positiva ò negativa, pero un press inclinado no estimula lo suficientemente las fibras del pectoral mayor, mientras que un press de banca ò declinado solicita el mayor no. de fibras de todo el pectoral(incluyendo el menor).
De manera que si queremos estimular al màximo el crecimiento pectoral, debemos concentrarnos en los ejercicios que abarquen mas fibras en èsta zona, es decir, los bàsicos. Lo mismo se aplica a los demàs mùsculos.
El atacarlo desde distintos àngulos es mejor dejarlo para fases de definiciòn cuando se persigue una simetrìa y se pueden pulir detalles y estimular aùn mas los cortes. Pero para construir masa, es mejor dedicar tiempo y energìas a los bàsicos.
Por otro lado, el mùsculo no se acostumbra a un ejercicio si no a un peso determinado (como bien lo has especificado), por ello no hay que modificar todos los ejercicios de rutina a rutina, si no quizàs solo los complementarios para evitar monotonìa, pero siempre hay que dejar los bàsicos de c/grupo muscular.
Saludos!
Hay personas que aplican Piràmide en brazos con buenos resultados, pero la idea fundamental de la piràmide es promover un mayor estìmulo anabòlico al cuerpo en general y èsto se consigue con mayores probabilidades aplicàndolo en ejercicios compuestos (que implican muchos mùsculos) que trabajen los principales grupos musculares.pues fijate que hago piramide en otros musculos como biceps
o espalda
Los brazos, como ya sabes, colaboran en gran medida en todo ejercicio bàsico, es decir, al aplicar piràmide en Press de banca, no solo estàs impulsando el crecimiento y fuerza en pectoral, si no involuntariamente tambièn en triceps y deltoides, asì que no tiene mucho sentido volver a meter piràmide cuando hacemos triceps; la misma tesis es aplicable al biceps.
Desde el punto de vista tradicional (Weider) si son correctas, pero en èstos tiempos modernos hay 2 teorìas cuestionables, que son: 1)que el mùsculo necesita ser atacado desde distintos àngulos y 2) el variar una rutina semanalmente.mis conlusiones son correctas Max?
Cita:
mis conclusiones son.(con lecturas de todos uds)
-alimentacion
En el caso de pecho por ejemplo, el modo de contracciòn de sus fibras es uno solo (no podemos contraerlas halando el peso hacia nosotros) y èste mùsculo se puede dividir en pectoral mayor (porciòn mas grande baja y media) y pectoral clavicular ò menor (porciòn mas corta superior). Ambas porciones se contraen en los presses en cualquier àngulo de inclinaciòn positiva ò negativa, pero un press inclinado no estimula lo suficientemente las fibras del pectoral mayor, mientras que un press de banca ò declinado solicita el mayor no. de fibras de todo el pectoral(incluyendo el menor).
De manera que si queremos estimular al màximo el crecimiento pectoral, debemos concentrarnos en los ejercicios que abarquen mas fibras en èsta zona, es decir, los bàsicos. Lo mismo se aplica a los demàs mùsculos.
El atacarlo desde distintos àngulos es mejor dejarlo para fases de definiciòn cuando se persigue una simetrìa y se pueden pulir detalles y estimular aùn mas los cortes. Pero para construir masa, es mejor dedicar tiempo y energìas a los bàsicos.
Por otro lado, el mùsculo no se acostumbra a un ejercicio si no a un peso determinado (como bien lo has especificado), por ello no hay que modificar todos los ejercicios de rutina a rutina, si no quizàs solo los complementarios para evitar monotonìa, pero siempre hay que dejar los bàsicos de c/grupo muscular.
Esto no se puede pronosticar a la ligera, depende la progresiòn que lleves; si pre-estableces las cargas correspondientes a cada serie y cumples el No. de repeticiones pautados, entonces para la siguiente sesiòn puedes aumentar cada carga en 1 kg adicional. Las 2 ùltimas series, las de rep 8 y 6, son las de mayor relevancia a considerar cuando se evalùe la progresiòn.cada cuanto tiempo tu recomiendas aumentar peso en piramides?
Saludos!
entrenamiento demoledor
Hola a todos los foreros,mi pregunta es la siguiente,este año me he tomado el tema del gim muy enserio cuidando la dieta,los descansos,los complementos y sobre todo los entrenamientos.Hace poco puse un post con mi rutina y lo que pasa es lo siguiente.
La realizo con com muchisima intensidad,congestionando los musculo hasta llegar a agotarlos por completo y el problema que tengo es que me paso despues dos dias que no me puedo ni mover por las agujetas,sobre todo en pecho,espalda y piernas.
Ahora he pensado en empezar a tomar glutamina pero no se si me ayudara a aliviar estas malditas agujetas¿creeis que esto sera bueno?es que la verdad que al dia despues de entrenar me duele todo y llevo bastanta tiempo en el gim como para seguir teniendo estos malditos dolores¿no?Que pensais,esto es bueno o deberia moderar mas wel entrenamiento,la verdad es que estoy teniendo unos resultados muy satisfactorios.Me suplemento con protes de suero,monohidrato de creatina,y complejo vitaminico mineral que contiene bastantes antioxidante.Espero que me ayudeis,lo mismo algun suplemento me ayuraria,gracias a todos y espero respuesta
La realizo con com muchisima intensidad,congestionando los musculo hasta llegar a agotarlos por completo y el problema que tengo es que me paso despues dos dias que no me puedo ni mover por las agujetas,sobre todo en pecho,espalda y piernas.
Ahora he pensado en empezar a tomar glutamina pero no se si me ayudara a aliviar estas malditas agujetas¿creeis que esto sera bueno?es que la verdad que al dia despues de entrenar me duele todo y llevo bastanta tiempo en el gim como para seguir teniendo estos malditos dolores¿no?Que pensais,esto es bueno o deberia moderar mas wel entrenamiento,la verdad es que estoy teniendo unos resultados muy satisfactorios.Me suplemento con protes de suero,monohidrato de creatina,y complejo vitaminico mineral que contiene bastantes antioxidante.Espero que me ayudeis,lo mismo algun suplemento me ayuraria,gracias a todos y espero respuesta