Hola Stress.
-Veo que para las rutinas HIT se hace una serie por ejercicio pero es bueno hacer directamente eso si paso ahora de weider o es mejor hacer una transición más suave?.
Si, se trata de una serie llevada al fallo positivo para cada ejercicio. Usualmente se realizan series de aproximaciòn previas, en algunos sistemas HIT èstas "preparan" al sistema nervioso para la serie pesda al fallo, pero yo en èsto difiero, ya que en mi opiniòn se desvirtùa un tanto la escencia de la alta intensidad.
Para la transiciòn, hay varios recursos. Uno es implementar un "hìbrido" Weider/HIT reduciendo las series a 2 por ejercicio, una cerca del fallo y otra al fallo positivo. Otra posibilidad (la que encuentro mas adecuada para una persona con experiencia como tu) es dejar una serie ùnica al fallo pero con mayor cantidad de ejercicios, asì el volùmen va de mayor a menor, la intensidad de menos a màs, la adaptaciòn es mas lenta y progresiva y por tanto, el provecho mayor.
-Cuántos ejercicios por gupo muscular?,ya que yo acostumbro a trabajar en cada sesión todas las partes de cada uno(por ej. en pecho superior,medio e inferior).
3 ejercicios por mùsculo grandes y 2 por pequeño. Aquì habrìa que olvidarse se atacar los mùsculos desde diferentes àngulos y utilizar ejercicios bàsicos y constructores de masa por excelencia; sin embargo, yo en el caso de pecho hago una serie de los 3 presses (declinado, banca e inclinado) al decidir comenzar con mas ejercicios ya que hago una sola serie al fallo, y en pecho disponemos de varios ejercicios multiarticulares, pero pronto habrìa que trabajar exclusivamente con Declinado ò Fondos + Banca horizontal.
-Por último,se hace una serie de calentamiento(1X15) y luego una serie al fallo y ya está terminado ese ejercicio?.
Asì es. Pero en mi caso he distribuìdo los ejercicios en agrupaciòn sinèrgica, por ello en cada sesiòn he de trabajar los mùsculos sinèrgicos en los ejercicios fuertes y al estar trabajados evito las series de calentamiento y aproximaciòn para los distintos mùsculos, salvo una sola que hago al inicio, para entrar en calor antes del 1er ejercicio duro del dìa.
Eso a ver si me solucionas esto y me paso ya a probar el HIT.(llevo con weider 11 años,aunque para volúmen 4,antes sólo hacía definición y algo de fuerza para las artes marciales ya que no podía subir de peso,pero eso ya pasó).
Ok, si te animas puedes echarle un vistazo al post "Rutina HIT" donde se trata bastante el tema, y a ver si entre los Hiteros colaboramos en pulir tu rutina, una vez decidas confeccionarla.
Saludos y suerte.