Es verdad esto que me dijo el preparador?
Press tras nuca (peligroso?)
Moderadores: moderador suplente, admin
Press tras nuca (peligroso?)
He escuchado en mi gimnasio que el hacer este ejercicio pra hombros con barra tras nuca es perjudicial para los rotadores,
que son?, y mi entrenador me dijo que ya no se usa porque trae problemas a corto y largo plazo.
Si no tienes unos rotadores del hombro fuertes y te pasas con el peso te puedes llegar a hacer daño con ese ejercicio, a mi me paso y me estuve un mes con dolores en el hombro.
Con esto no quiero decir que el ejercicio sea malo y haya que eliminarlo de la rutina, pero si que si decides hacerlo calientes bien el hombro antes y que uses el peso adecuado.
Con esto no quiero decir que el ejercicio sea malo y haya que eliminarlo de la rutina, pero si que si decides hacerlo calientes bien el hombro antes y que uses el peso adecuado.
No es algo que ocurra siempre, pero si es cierto que algunas personas llegan a desarrollar lesiones crónicas debido a este ejercicio, el motivo es que los rotadores trabajan en una posición forzada durante su realización, por este motivo muchos entrenadores aconsejan cambiar este movimiento por el Press Militar, tanto con barra como con mancuernas, gran constructor de masa muscular y con la ventaja de que aquí los músculos implicados si trabajan en su posición natural.
Para mí es un ejercicio que fuerza bastante el hombro en una mala postura,no tiene por qué ser peligroso si se presta mucha atención a la técnica,lo que pasa que como en todo depende de la constitución de cada uno,hay gente que puede hacerlo sin problemas y otros que haciendo lo mismo podrían llegar a tener problemas.
De todas formas yo personalmente prefiero hacer el press militar o con mancuernas.
Saludossss.
De todas formas yo personalmente prefiero hacer el press militar o con mancuernas.
Saludossss.
El press militar se hace com el trs nuca pero por delante de la cabeza bajando la barra mas o menos hasta la parte superior de esternon(algo por debajo de la barbilla),se puede hacer sentado o de pie,yo lo hago sentado porque se protege más la espalda al tenerla bien apoyada en el respaldo del asiento(que no debe estar totalmente vertical es mejor con una leve inclinación hacia atrás).
De todas formas hay una página que creo que se llama stadiumya donde puede que salga alguna ilustración.
Saludossss.
De todas formas hay una página que creo que se llama stadiumya donde puede que salga alguna ilustración.
Saludossss.